Martes de Salud, Fitnees y Deportes|17/08/21||El Deporte que practican mis hermanos|| por @aleisbertblanco

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Hola a todos queridos y estimados amigos de la comunidad #Scouts.

Reciban un saludo fraterno de mi parte y un fuerte abrazo.

Mi nombre es Aleisbert soy venezolana específicamente del Estado Falcón y si quieres saber un poquito más de mí y de lo que hago puedes hacer click en mi Nombre.

Es importante que sepas que las imagenes que verás a lo largo del post son captadas por mi Samsung A20.
Locacición: Cancha Techada del Sector Curazaito de Coro- Falcón.

Hoy me encuentro muy contenta y feliz de compartir con ustedes otra semana mi post y de ser participe del PROGRAMA DE ACTIVIDADES que la comunidad implemento para el beneficio de todos sus miembros. Les dejo el Enlace para que se enteren de lo que trata.

Para entrar en materia hoy es Día de Salud, Fitness y Deportes.

Hoy quiero contarles un poco del deporte que practican mis hermanos como lo es el Basquetbol, como todos saben este deporte lo practican la mayoría de personas de alta estatura. Bueno les cuento que tengo 2 hermanos menores llamados Yaniecer y Yanierson cada uno miden un poco más de 1,90 mts, yo soy la hermana mayor pero la más pequeña de estatura (solo mido1,67mts).

WhatsApp Image 2021-08-17 at 2.34.11 PM (5).jpeg

El baloncesto;

Basquetbol (del inglés basketball; de basket, ‘canasta’, y ball, ‘pelota’), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

Ellos son amantes de este deporte desde que son adolescentes, aunque juegan otros como el Béisbol y fútbol, decidieron quedarse con el Basquet, ellos me dicen que les parece un deporte en donde la adrenalina se les eleva a 1000%, en un deporte de rápida acción, se necesita de una buena resistencia y el ataque es inmediato y eso les fascina a ellos.


WhatsApp Image 2021-08-17 at 2.34.11 PM (3).jpeg
El de la izquierda es Yaniecer y el de la derecha es Yanierson

El último mes han estado compitiendo en una copa entre sectores y han tenido un buen desempeño, han ganado con puntajes altos. Ellos representan a un sector llamado "La Cañada" y todos decían que eran un equipo malo ya que la mayoría son nuevos, pero a pesar de las críticas constantes (Que nunca faltan) ellos han dejado en alto a su sector, ganando partidos que ya lo daban por perdidos.

Ayer disputaron un partido duro para pasar a la semifinal, jugaron con un equipo llamado "Los Arstros de Falcón", que venían de ganarle a otro equipo por 67 puntos, lo que los tenía muy nervios ya que en ese equipo están muchachos que representan a Falcón en las profesionales, a pesar de todo ellos practicaron y tenían el entusiasmo a millón.


WhatsApp Image 2021-08-17 at 2.34.11 PM (6).jpeg
Astros de Rojo y La cañada de Gris

Los acompañamos al partido mi Cuñada, mi mamá, mi hijo y yo, estábamos igual o más nerviosos que ellos, el partido se retraso por lluvia, pero al fin a las 7pm comenzó el juego.


WhatsApp Image 2021-08-17 at 2.34.11 PM (2).jpeg
Parte de la barra del equipo

Mi hermano Yaniecer le ganó en salto al otro equipo y comenzó anotando dándole los primeros 2 puntos a La Cañada.


WhatsApp Image 2021-08-17 at 2.34.11 PM (4).jpeg
Mi hermano yaniecer anotando

Les confieso que mi mamá y yo somos muy bochincheras jejeje y yo soy una persona que me gusta mucho apoyar con mensajes positivos a los míos, así que los aplaudia, cantaba, gritaba jejejeje para darle mucho ánimo.


WhatsApp Image 2021-08-17 at 2.34.11 PM (1).jpeg

Los Astros son un equipo muy sólido y no se puede negar que juegan muy bien, hacían unos pases buenos, pero mi hermano Yanierson juega demasiado bien y estaba arrasando y le tenían miedo jajaja ya que el es grande y gordo y detenerlo cuando va a encestar es casi que imposible, lo llaman la pared.

Mi hermano Yaniecer es muy bueno atacando y robando balón y ayer jugo genial e hizo unas cestas geniales.

La cancha estaba que arde y mis gritos se escuchaban en todos lados jajaja.

La verdad el partido estuvo muy bueno, lo malo fué que perdieron pero igual le pusieron de todo su empeño y estoy orgullosa de si desempeño.

Yo amo inmensamente a mis hermanos y siempre los voy a apoyar en lo que les guste.


WhatsApp Image 2021-08-17 at 2.34.11 PM.jpeg
Mis queridos hermanitos

Les confieso que mi mamá fue deportista y mis hermanos tomaron ese camino tan maravilloso también, pero yo no practico ningún deporte, más sin embargo me ejercito diariamente para mantenerme en forma, yo soy la hermana que asiste a verlos y a gritar, yo soy la poeta de la familia y la escritora, por eso hoy estoy aquí contándoles todo.

Separador.png

Mil Gracias leer mi post hasta el final, sé lo valioso que es tu tiempo y por eso lo valoro y gracias por sus comentarios tan lindos., no olviden cuidar de su salud y ejercitar su cuerpo por lo menos 3 veces por semana.

Gracias a todos los administradores y moderadores por el apoyo constante a cada uno de los miembros de esta tan maravillosa comunidad.

Separador.png

Sort:  

Hola @aleisbertblanco que bueno , que tu hermano cuente con tu entusiasmo y energía positiva, esa es la fuerza de la sangre.

 3 years ago 

Un excelente deporte, y es cierto lo que dicen sus hermanos, eleva la adrenalina a 1000 %.

Aunque no es mi fuerte, realmente soy malo para encestar el balón en el aro, jajajaja, veo los partidos de la NBA y me encantan los juegos de las semi finales y ni que hablar de las finales, esos chicos dejan el alma en la cancha.

EL deporte no solo beneficia el cuerpo, también a la mente, al espíritu, al alma. Es sinónimo de disciplina, de tolerancia, de resistencia, de perseverancia, una cantidad de valores que son indispensables retomar en estos momentos en nuestra sociedad.

Excelente propuesta amiga @aleibertblanco

Banner Buen trabajo.jpg

 3 years ago 

Hola amiga que bueno que apoyas a tus hermanos, estar del lado que apoya y da animos tambien es muy importante, saludos.

Hola apreciada amiga si vale me gusta ir con ellos para darles ánimos, mi mamá formamos parte de su barra y somos sus fanáticas #1.

 3 years ago 

Hola amiga, estoy segura que a tus hermanos los anima y motiva mucho saber que estas viendolos y apoyandolos mientras juegan, me imagino el bochinche en esos juegos jaja saludos!!

Sii amiga mucho bochinche en la cancha jajajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69135.35
ETH 3742.65
USDT 1.00
SBD 3.67