Jueves de Cocina/ Rico Chicharrón de pollo en tan solo 5 pasos./#club5050 por @aleisbertblanco

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Quiero desearles que estas Navidades estén llenas de Alegría, unión familiar y que Dios provea alimentos en su mesa día a día.

Les doy la Bienvenida a mi Blog, soy Aleisbert Venezolana, de un hermoso Estado llamado Falcón, Ingeniera de profesion, decoradora de eventos sociales, Amo crear contenido para ustedes, no soy la mejor cocinera pero siempre preparo mis comidas con buen animo porque amargada me quedan malucas jajaja.

Hoy les traigo una practica y rápida forma de empanizar el Pollo para que quede crujiente, sabroso y doradito.

Mi Post lo titule:

Rico Chicharrón de pollo en tan solo 5 pasos.


WhatsApp Image 2021-12-09 at 12.02.44 PM.jpeg
Chicharrón de pollo/Coro-Falcón-Venezuela

¿Que necesitamos?

  • Pollo picado.
  • Aceite para freír.
  • 1 Huevo.
  • Sal.
  • Aliño preparado.
  • Ajo.
  • Harina de trigo.
  • Harina de maíz.

Indispensable:

  • Buena vibra.
  • Ganas de hacerlo bien.
  • Una sonrisa.


WhatsApp Image 2021-12-09 at 12.02.29 PM.jpeg
Ingredientes/Coro-Falcón-Venezuela

PASO 1: Lava el pollo muy bien, no le quites la piel ya que esta es la que va a permitir que el empanizado quede mejor. Relaja pollo haciendo cortes par que se cocine mas rápido y agrégale la sal a tu gusto.


WhatsApp Image 2021-12-09 at 12.02.09 PM.jpeg
Chicharrón en proceso/Coro-Falcón-Venezuela

PASO 2: En un recipiente bate el huevo junto al ajo, el aliño y agrégale una pizca de sal.


WhatsApp Image 2021-12-09 at 12.02.40 PM.jpeg
Chicharrón en proceso/Coro-Falcón-Venezuela

PASO 3:Agrega la mezcla anterior al pollo y con la ayuda de tus manos muévelo para que quede bien húmedo.

WhatsApp Image 2021-12-09 at 12.02.28 PM.jpeg
Mezclalo muy bien
WhatsApp Image 2021-12-09 at 12.01.54 PM.jpeg
Mezclalo muy bien usando tus manos

PASO 4:Ahora llego el momento de empanizar tu pollo. En un plato agrega harina de trigo y harina de maíz en la misma proporción, agrégale una pizca de sal, luego pasa el pollo primero por la de trigo y después por la harina de maíz.

WhatsApp Image 2021-12-09 at 12.01.45 PM.jpeg
Empanizado en proceso
WhatsApp Image 2021-12-09 at 12.02.10 PM.jpeg
Empanizado en proceso

PASO 5: ahora procede a agregarlo a una sartén con bastante aceite y le vas dando vuelta y vuelta hasta obtener la cocción que desees y el color que te guste.


WhatsApp Image 2021-12-09 at 12.01.49 PM.jpeg
Chicharrón en proceso/Coro-Falcón-Venezuela

Listísimo amigos, ahora puedes disfrutar de un pollo delicioso y crujiente.

Acompáñalo con arepitas fritas y una rica guasacaca y quedara Uhmmm Divino jejeje.


WhatsApp Image 2021-12-09 at 12.01.42 PM.jpeg
Chicharrón listo para comer/Coro-Falcón-Venezuela

Separador.png

Le doy Gracias infinitas a Dios por poder estar cada día aquí y por poder generar ingresos para el bienestar de toda mi familia.

Separador.png

Te invito a visitar mi blog @aleisbertblanco

Imágenes tomadas desde mi Samsung A20.
Información del buen uso de la etiqueta #club5050(Siempre verifico que este cumpliendo con el club para poder usar bien mi etiqueta, actualmente tengo en Transfer to vesting 330.257 STEEM y en Normal Transfer 300.429 STEEM|0.507 SBD).

Configurado al 20% para la comunidad.

Gracias por su apoyo.

Sort:  

Hola amiga que buenos se ven estos chicharrones de pollo como para repetir dos veces, agenda-re tu receta me encanto me animare a realizar la pronto. Saludos.

Hágala amiga, seguramente te qu3dara divino ese pollo.

Gracias y que bu3no que te gustó.

 3 years ago 

Hola amiga que rico se ve ese pollo todo en su punto, mi hijo le dice pollo crocante, gracias por compartir tu receta,saludos.

Hola amiga, la verdad quedo muy sabroso.
Que buen nombre jejeje Pollo Crujiente.

Es un honor para mi compartir mis post con ustedes.

Gracias por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 57983.59
ETH 3132.93
USDT 1.00
SBD 2.44