Concurso | Demuestra tu creatividad representando sitios de tu región|Conoce a la Iglesia San Francisco y observa el dibujo que realicé|por @aleisbertblanco|#club5050

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Concurso Demuestra tu creatividad representando sitios de tu región.

Creador @tanhunter254

Invito especialmente a @alejoess @yancar @alejartist


WhatsApp Image 2021-10-23 at 8.39.35 AM.jpeg
Dibujo a mano alzada de la Iglesia San Francisco|Foto tomada desde mi Samsung A20 y edita en Cupace

¡HOLA QUERIDOS AMIGOS!

Reciban un caluroso abrazo, quiero también dar GRACIAS a todos los que me leen, ESTÁ ESCRITO CON MUCHO RESPETO Y CARIÑO DE MI PARTE ALEISBERT.

INTRODUCCIÓN

Mi hermosa ciudad de Coro cuenta con una amplia tradición cultural, que le viene de ser el asentamiento urbano fundado por los conquistadores españoles que logró perdurar y que sirvió para irradiar la conquista y colonización en el interior del continente; primera capital de la Provincia de Venezuela; cabeza del primer obispado fundado en América del Sur en 1531.


WhatsApp Image 2021-10-23 at 9.01.22 AM.jpeg
Foto tomada desde mi Samsung A20

Además cuenta con paisajes naturales maravillosos y es una ciudad llena de cultura, cujies, Tunas, chivos y de personas humilde no por su calle social como muchos piensan, si no por su calidad humana.

Gracias a su historia, cultura y su bien conservada arquitectura de la época colonial y republicana fue nombrada en 1993 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, constituyéndose así en el primer sitio en Venezuela en ser declarado como tal.

La ciudad fue fundada el 26 de julio de 1527 por Juan Martín de Ampíes, con el nombre de Santa Ana de Coro.

Fuente
Separador.png

A continuación les voy a responder las preguntas que realizan en el concurso:


WhatsApp Image 2021-10-23 at 8.39.48 AM.jpeg
Iglesia San Francisco|Calle Zamora|Foto tomada desde mi Samsung A20

• ¿Por qué ese lugar es tan especial o que significado tiene?

Esta Hermosa Iglesia fué Construida entre 1720 y 1796 declarado Monumento Histórico Nacional el 2 de agosto de 1960. Fue modificado después de su construcción, agregándole dos naves laterales a la estructura original de una nave. Otra modificación importante fue la de finales del siglo XIX, en la cual se añadieron elementos neogóticos. Fuente

En en lo particular una de las más bellas de mi país, costa con una arquitectura inigualable, esta ubicada en el casco histórico de mi ciudad y representa la cultura de mi región.

Es muy especial para mí ya que que allí fui bautizada, la gran mayoría de mis ahijados fueron bautizados en esa iglesia, hemos realizado las misas de agradecimiento muchas veces, por lo que se convierte en super especial par mi y mi familia.

• ¿Lo has visitado o te gustaría visitarlo?

Como lo exprese anteriormente la visito con regularidad asistiendo a misas y de paseo, cada vez que viene alguien foráneo a visitar a mi ciudad los llevo y ellos quedan encantados, no solo por esa Iglesia si no por todas las obras arquitectónicas del casco histórico.

• Cuenta alguna historia o anécdota en torno al lugar.

Tengo anécdotas muy buenas y bonitas, el recuerdo que tengo más reciente es que allí se caso uno de mis mejores amigos, fue una boda hermosa, especatcular y muy emotiva. A Javier lo recuerdo con mucho amor ya que el ya se fue y esta radicado en Madrid- España y me dice que ya no piensa volver a Venezuela, el se fue con toda su familia y bueno solo nos vemos vía WhatsApp, lo extraño mucho porque Javier es un muchacho muy divertido y había estudiado conmigo toda la secundaria y bachillerato.

Separador.png

Ahora les voy a mostrar como realice el dibujo:

Antes de comenzar cualquier trabajo hay que buscar el mejor espacio de tu casa, que exista buena iluminación, que esté limpio y que no haya interrupciones visuales y auditivas.

Particularmente me gusta dibujar en tranquilidad y más este tipo de dibujo en donde hay que usar medidas y líneas muy rectas.

Los materiales que use fueron los siguientes:

  • Hoja reciclada.
  • Lápiz.
  • Borrador.
  • Sacapuntas.
  • Escuadra.
  • Tiza azul.

Indispensable:

  • Ganas de hacerlo bien.
  • Concentración.
  • Buena vibra.


WhatsApp Image 2021-10-23 at 1.09.36 AM (2).jpeg
Comenzando el dibujo|Mi casa. Av. Chema Saher(Coro-Falcón-Venezuela)Foto tomada desde mi Samsung A20

Comencé por la parte superior de la iglesia, es decir la punta, fui bajando haciendo uso de la escuadra para que cada piso de la torre me quedara bien estructurada.


WhatsApp Image 2021-10-23 at 1.09.35 AM (3).jpeg
Dibujando|Mi casa1Av. Chema Saher(Coro-Falcón-Venezuela)Foto tomada desde mi Samsung A20

Este dibujo es algo complejo por la cantidad de muros y relieve que tiene esta maravillosa obra arquitectónica. Por lo que fui poco a poco dándole sombra y agregando machones para que se viera en 3D, en unos lados más oscuro y en otros más claros.

WhatsApp Image 2021-10-23 at 1.09.35 AM.jpegDibujando|Mi casa1Av. Chema Saher(Coro-Falcón-Venezuela)Foto tomada desde mi Samsung A20

Fui dibujando las ventanas y las puertas de forma tal que se vieran con dimensión, como decidí hacerlo en Blanco y negro, tenia que darle mucha dimensión y haciendo uso de mi celular enfocaba en cámara a ver en que lugar me le faltaba más negro.

Separador.png

Mi esposo fue mi fotógrafo ya que estaba realmente concentrada dibujando ya que quería que quedara muy bien.

Para dibujar las piedras de la calle, primero hice cientos de puntos, los que luego pinte con grafito y dibuje especies de semicírculo encima para darle un toque más convincente y parecido a piedra.
En esta parte dure bastante tiempo.

WhatsApp Image 2021-10-23 at 1.09.36 AM (1).jpeg
En proceso
WhatsApp Image 2021-10-23 at 1.09.36 AM.jpeg
En proceso

Luego recargue todas las líneas externas y pinte el cielo y con el borrador le di el toque de las nubes.


WhatsApp Image 2021-10-23 at 1.09.35 AM (1).jpeg
Dibujando|Mi casa,Av. Chema Saher(Coro-Falcón-Venezuela)Foto tomada desde mi Samsung A20

Y bueno ese fue el resultado final después de 2 horas con 40 minutos.


WhatsApp Image 2021-10-23 at 1.09.35 AM (2).jpeg
Dibujo terminado|Mi casa,Av. Chema Saher(Coro-Falcón-Venezuela)Foto tomada desde mi Samsung A20

Cabe destacar que honro y respeto mucho a los artistas del dibujo, yo no he estudiado arte porque lo que estoy conciente que me faltan algunas técnicas y cubrir ciertos detalles, pero la verdad les digo, lo hago con mucho Amor para ustedes. Si tiene alguna sugerencia me la pueden hacer llegar que con gusto la tomaré en cuenta.

Separador.png

Gracias a todos los administradores y moderadores por el apoyo constante a cada uno de los miembros de esta tan maravillosa comunidad.

* Quiero hacer crecer mi cuenta por lo que estoy apegada al #club5050.

Hace unos minutos encendí todo lo que tenia en mi billetera, lo estoy haciendo cada Viernes para llevar un control.
Gracias a Dios esta semana recibí votos favorables y la semana que viene haré muchos mas encendidos.

Estoy contenta de anunciarles que ya pase los 400SP y es justamente hoy 23/10/21 que estoy cumpliendo 6 meses en esta maravillosa plataforma que ha cambio mi estilo de vida y la forma de ver las cosas.

durante.png
Durante

despues.png
Después

  • Quiero crecer con la comunidad y por tal razón he configurado mi post al 15% a #hive-181136.

Sort:  
 3 years ago 

Hermosa nuestra iglesia y nuestra zona colonial, muy bonito dibujo y que bueno ese fotógrafo jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Suerte en el concurso.

Gracias amor jajaja si buenísimo.

Gracias!

Eso amiga!! Que maravilloso...

Cada día uno aprende cosas nuevas no sabia que esta iglesia era patrimonio de la Humanidad.

Saludos y muchos éxitos para ti.

Hola amigooo!
Lo maravilloso de steemit es justamente eso que cada día aprendemos cosas nuevas.

Gracias por tu visita.

 3 years ago 

Hola amiga las veces que veo esa iglesia en los posts de los Falconianos me encanta, he visto fotografías nocturnas y es imponente, tu dibujo me encantó, mucha suerte en el concurso, saludos.

Hola amiga.
si realmente de noche también es hermosa debido a que le adaptaron luces LED por todos lados y es hermosisimaa.

Gracias por tu apreciación y por tu lindo comentario.

Hola amiga @aleisbertblanco ya mada que venga de ti me sorprende tu derrochas creatividad y talento, te quedó muy lindo, mereces que el curador te de du voto, un abrazo y muchas bendiciones.

#onepercent #affable #venezuela

 3 years ago (edited)

Hola amiga, es un placer recibir tu participación, la Iglesia de San Francisco es muy linda e histórica, se ve que significa mucho para ti y tu familia; realizaste un excelente dibujo, valoro tu esfuerzo. Te voy a recomendar algo, debes tener mas cuidado con las fuentes que usas, ya que esas descripciones aparecen en Flickr, pero la fuente original corresponde a Wikipedia y otras fuentes, supongo que fue extraído de ese sitio. Tu entrada ha sido validada. Gracias por participar y suerte.

Buenas noches.

Muchismas gracias amigo, recibo tu recomendación con gusto, voy a prestar atención a eso.

Muchísimas gracias por validar mi participación y por tu comentario tan valioso.

 3 years ago 

Gracias a ti por participar. Saludos y buenos deseos para ti.

Hola amiga aunque dices no haber estudiado acerca de este arte (el dibujo) considero que lo haces muy bien, te quedan hermosos tus dibujos, tienes talento 👏🏻.

También te felicito por superado los 400 SP, es un gran logro. Que sigan los éxitos 🎉

Saludos y bendiciones 🤗

Hola amiga, feliz noche.
Muchas gracias por esas motivadoras y lindas palabras.

Un fuerte abrazo y gracias por el apoyo.

 3 years ago 

Son hermosos los detalles de tu dibujo miga @aleisbertblanco. Esa Iglesia es una de las hermosas del país.

Hola amiga, muchísimas graciasssss.

Un fuerte abrazo.

Esta iglesia es hemosa la visiste hace 6 años, sus calles de piedra y al lado hay una hermosa plaza donde me encontre a un señor que me contò una historia de la misma. felicidades amiga.

Hola amiga.

Si esa es la plaza San Clemente y siempre vas a encontrar a alguien dispuesto a contarte alguna historia.

Gracias por la visita y te envío un abrazo virtual.

Hola amiga! ¡Felicidades! Muy buen merecido premio. Tienes un talento increible, te quedo hermoso el dibujo. Que continúen los éxitos para ti.

Hola amiga, muchas gracias por tus buenos deseos y ese comentario tan lindo.

Mil gracias y un fuerte abrazo.

Buenas noches @aleisbertblanco me encantó la reseña y el dibujo. Recordé cuando fui a visitar Coro y la Iglesia hace muchos años y fue un día inolvidable. Muy hermoso el lugar y la gente. Falcón para mí es muy especial, sus playas y tengo parte de mi familia allá. Te felicito..Un abrazo.

Hola amiga, siii que bueno que te hizo recordar ese momento. Aquí en Falcón siempre seras Bienvenida 🤗.

Un fuerte abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63841.10
ETH 3299.71
USDT 1.00
SBD 3.92