Concurso "COMPARTE CON NOSOTROS" // ¿ESTAMOS SOLOS?|@aleisbertblanco|#club5050

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Concurso "COMPARTE CON NOSOTROS".

Creador @yancar

¡Hola estimados amigos de mi querida comunidad de #Scouts, espero en este día se encuentren genial y hoy quieran y estén dispuestos a leer mi post y a disfrutar de una enriquecedora lectura..

Antes de comenzar, quiero dar GRACIAS a todos los que me leen, ESTÁ ESCRITO CON MUCHO RESPETO Y CARIÑO DE MI PARTE ALEISBERT.

¿Estamos solos?, Un tema bastante interesante y polémico que al igual que las religiones y la política genera controversia a la hora de entablar conversaciones en reuniones sociales o en discusiones en aulas de clases, entre familiares o amigos.

Es por ello me puse a investigar durante horas acerca de este tema ya que no quiero dar una opinión vacía o desde mi punto de vista algo "EGOISTA" por así decirlo y "meter" como coloquialmente decimos en mi país "La pata" ya que tengo una opinión muy sincera y tajante acerca del tema.


a5756fdd-6b15-4d23-8208-dc84616240d8.jpg
Fuente.

Para comenzar quiero citar textualmente lo siguiente:

Abril 2020:

Los científicos llevan buscando vida en otros planetas desde hace décadas sin que hasta ahora haya habido confirmación. Pero una cosa es encontrar vida y otra muy distinta vida inteligente. Para hallar evidencia de esto último hay proyectos, como SETI , que se dedican a escudriñar el universo para encontrar signos, presentes o pasados, de civilizaciones extraterrestres. Sin embargo, que las pruebas de que exista la vida en otros planetas pueden estar aquí mismo, en la Tierra. Al menos eso es lo que piensa el científico David Kipping, de la Universidad de Columbia (EE. UU.).

En artículo publicado en la revista « Proceedings of the National Academy of Sciences » (PNAS), el astrónomo intenta acotar las posibilidades de que aflore vida extraterrestre en base a estadística bayesiana: tomando como referencia cómo surgió la humanidad en nuestro planeta, intenta probar mediante las matemáticas si el mismo camino se podría dar en otras partes del cosmos. Y Kipping llega a la conclusión de que si bien la proliferación de seres orgánicos es muy probable, no lo es tanto que se desarrolle su inteligencia.

«La técnica aplicada es similar a la de las apuestas», explica Kipping. «Fomenta la prueba repetida de nueva evidencia en contra de su oposición, en esencia un ciclo de retroalimentación positiva de refinar las estimaciones de probabilidad de un evento». Es decir, las probabilidades de que se repita un suceso dado de la misma forma varias veces. Para ello, el astrónomo tomó cuatro posibles escenarios:

  • La vida es común y a menudo desarrolla inteligencia.
  • La vida es rara pero a menudo desarrolla inteligencia.
  • La vida es común y rara vez desarrolla inteligencia.
  • La vida es rara y rara vez desarrolla inteligencia.

Una cosa es que surja la vida y otra que lo haga en forma de civilización.

Fuente.

Separador.png

Así que por más que investiguen y saquen conclusiones y como decimos "El que busca encuentra" obviamente van a seguir encontrando sustancias en otros planetas y lo van a relacionar con la vida.

Puedo decir que ciertamente y científicamente comprobado "Si hay vida en otros planetas"* es más, recientemente se encontró en las nubes de Venus, un gas conocido como fosfina, una molécula formada por un átomo de fósforo y tres de hidrógeno.

En nuestro planeta esta sustancia la producen microbios que viven en las entrañas de animales, o en ambientes pobres en oxígeno como los pantanos. Fuente, más sin embargo no nos engañemos, pero esos científicos quieren encontrar otra clase de vida.

Que es en lo que yo caigo en la polémica, porque considero que basta con mirar a nuestros vecinos, Marte y Venus, para ver que, si las condiciones no son las adecuadas haciendo que la superficie sea inhabitable a menos para los humanos.

Así que si hablamos de exoplanetas rocosos y potencialmente habitables, ninguno de ellos reúne las condiciones teóricas para sostener una biosfera similar a la de la Tierra mediante la fotosíntesis "oxigénica", el mecanismo que utilizan las plantas en la Tierra para convertir la luz y el dióxido de carbono en oxígeno y nutrientes.

Todos los científicos quieren encontrar es vida inteligente, por lo que considero algo absurdo porque como lo explique anteriormente ningún planeta tiene las condiciones para sostener una biosfera perfecta como la de la tierra y que puedan sobrevivír humanos.

Soy fiel creyente que existe un ser superior que nos creó a su imagen y semejanza y el fue el creador del universo y decidió que la tierra fuese nuestro hogar y nos regaló una magnífica, majestuosa y maravillosa naturaleza, llena de oxígeno, fauna y flora en donde nosotros los humanos vivimos a plenitud.

Nos dotó de un cerebro lleno de neuronas y que nos ha servido para hacer hallazgos sorprendentes y a crear inventos que han mejorado nuestra calidad de vida.

Así que eso que tanto vemos en películas, personas con apariencia extraña, de color verde, con más de 2 ojos, más de 2 brazos, con una enorme cabeza y hablando extraño, me disculpan pero me causa mucha risa jajajaja y creo que no existen ni existirán nunca.


8e6d4da6-2523-43d7-bb7f-1999c7d37aac.jpg
Fuente.

Debemos de tener presente que esta bien que los científicos sigan en búsqueda de vida en otros planetas, pero también considero y es donde me pueden llamar Egoista, para que invertir tantos millones de dólares y euros en la búsqueda insaciable fuera de la órbita de la tierra, en donde los gastos son muchísimos, en vez de utilizar dicho dinero en donde ya sabemos que si hay vida, que es aquí aquí en La tierra.

No los juzgo, porque cada quien es libre de hacer con su vida y con su dinero lo que desee, pero hay cosas que son lógicas y otras ilógicas.

Me parece algo ilógico que aún no sabemos ni convivir entre nosotros aquí en la tierra y aún así seguimos buscando extraterrestres, no sabemos mantener un ecosistema libre de contaminación y andamos buscando más.

Hay personas que no visitan ni a su familia y quieren visitar a el planeta Marte ¡Por favor!.

Separador.png

Así que para concluir quiero decirles que Dios creó al universo, un microbio no crea la vida humana, un espermatozoide y un óvulo si.


ff5e4402-40e7-4d7f-b555-0f9a94aeeca0.jpg
Fuente

Separador.png

¡Espero hayan disfrutado de la lectura, mil disculpas si no comparto los mismos pensamientos de algunos, lo que leyeron esta escrito desde mi humilde opinión, les agradezco por leer hasta el final sé lo valioso que es tu tiempo y por eso lo valoro! aprovecho la oportunidad de invitar a mis amigos y excelentes personas creando contenido como lo son @elecris @alejoess @ylene74

9652c253-7ccb-48e1-8871-7291da808cb0.jpg

Gracias a todos los administradores y moderadores por el apoyo constante a cada uno de los miembros de esta tan maravillosa comunidad.

Sort:  
 3 years ago 

Se ve que te esforzaste amiga, bien hecho!Felicitaciones. Yo creo que si el universo es infinito hay infinitas posibilidades! Saludos!

Muchas gracias amiga.

Gracias por detenerte a leerme un rato.

 3 years ago 

De verdad muy tajante tu pensamiento al respecto, nos quedo mas que claro.

Esta parte tiene mucha reflexión y a mi me hizo reír.

Me parece algo ilógico que aún no sabemos ni convivir entre nosotros aquí en la tierra y aún así seguimos buscando extraterrestres, no sabemos mantener un ecosistema libre de contaminación y andamos buscando más.

Hay personas que no visitan ni a su familia y quieren visitar a el planeta Marte ¡Por favor!.

Como siempre excelente como das a entender tu punto de vista, bien ordenado todo, con una pulcra presentación y con muy buenas imágenes que acompañan lo que intentas decir.

Dios te bendiga.

Participante # 2.

Jajaja bueno algo que me caracteriza es hacer reír a las personas.

Esa fue mi humilde opinión, gracias por leer mi post con mucha atención y entender lo que quise expresar.

Amén.

Lindo Día para ti.

 3 years ago 

Gracias por la invitación, te deseo suerte en el concurso.

 3 years ago 

Buenas noches compañeros.

Mil gracias por su apoyo, se los agradezco de todo corazón.

 3 years ago 
Interesante punto de vista, somos seres unicos e irrepetibles de acuerdo a los estudios tenemos liberado y desarrollado el 50% de nuestro cerebro y hacemos maravillas que seria si desarrollaramos y liberaramos el otro 50% , gracias por compartir y suerte en el concurso.

Así mismo es amigo, imagínate si desarrollaramos ese otro porcentaje...

Muchas gracias por pasar por mi post y leerlo y prestar atención a lo que quise decir y expresar.

Que tengas un Lunes maravilloso y que Dios te pague.

felicidades amiga suerte en el concurso

Muchas graciasssss amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64689.90
ETH 3450.92
USDT 1.00
SBD 2.50