¿Como elaborar letras en 3D con Cartón? Haz Click aquí y sigue los pasos. [by @aleisbertblanco]

in Scouts y sus Amigos3 years ago

¡Hola a todos los que me leen por acá.!

Hoy en día estamos pasando por una era en donde el tema ecológico está en su mayor auge debido a los constantes problemas ambientales que se han estado presentando por la enorme contaminación de grandes industrias y obviamente por nosotros mismos que habitamos el planeta tierra. Para nadie es un secreto que el cartón, el plástico y el vidrio son agentes contaminantes para el planeta pero a su vez son de gran utilidad para envasar y transportar alimentos, ropa, calzados y medicina.

Por tal razon hoy quiero enseñarles a como elaborar letras en 3D con material de desecho, específicamente Cartón y así colaboremos con el medio ambiente y a su vez le damos una linda utilidad a la hora de decorar una celebración.

Comienzo en 3, 2, 1........

WhatsApp Image 2021-06-17 at 5.12.13 AM (3).jpegImagen editada en Cupace.

Materiales:

• 1 caja de cartón grande.
• Regla
• Lapiz.
• Tijeras o Exacto.
• Pistola de silicon.
• Barras de silicon.
• Pinturas de tu preferencia.
• Hoja de Lija.
• Cinta decorativa de tu preferencia.
• Escarcha si así lo deseas.
• Retazos de cartulina.

🪄Paso 1: Recorta el lado de la caja que veas que este en mejor estado.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 5.12.15 AM (5).jpegPaso 1

🪄Paso 2: Con la regla marca el tamaño que desees que sean tus letras, en mi caso las hice de 18cm de alto.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 5.12.15 AM (4).jpegPaso 2

WhatsApp Image 2021-06-17 at 5.12.16 AM.jpegPaso 2

🪄Paso 3: marca la letra encima del cartón, hazlo 2 veces, ya que necesitaremos 2 para que pueda quedar en 3D.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 5.12.15 AM (2).jpegPaso 3

🪄Paso 4: Con la ayuda de la tijera o de un exacto corta la letra con mucho cuidado, procurando que te queden bien derechitas y bonitas.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 5.12.15 AM (1).jpegPaso 4

🪄Paso 5: pasa la lija por todas las orillas de las letras, eso nos ayuda a quitar alguna imperfección y así las letras quedan más derechas.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 5.12.15 AM.jpegPaso 5

🪄Paso 6: marca con la regla tiras de cartón de 3cm de ancho, estas tiritas son las que vamos a usar para darle el efecto a las letras.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 5.12.14 AM (1).jpeg Paso 6

🪄Paso 7: con la pistola de silicon pega las tiras en una de las letras de la forma que te muestro en la imagen.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 5.12.14 AM.jpegPaso 7

🪄Paso 8: cuando termines, solo pega la otra letra encima y listo ya tenemos nuestra letra en 3D, solo necesitamos forrar los bordes.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 5.30.12 AM.jpeg Paso 8

🪄Paso 9: para forrar el borde, necesitamos cartón flexible, yo use retazos de cartulina doble faz y las corte de 3,5cm de ancho para que cubriera bien el borde de la letra.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 5.12.13 AM (2).jpegPaso 9

WhatsApp Image 2021-06-17 at 5.12.13 AM (1).jpegPaso 9. Letras listas para decorar.

🪄Paso 10: ya que tienes listas las letras, solo tienes que pintarlas o forrarlas del color que desees. Yo usé pintura rosada, le coloqué un toque de escarcha y cubrí las orillas con cinta dorada y unas estrellitas para darle un toque más personalizado.


WhatsApp Image 2021-06-17 at 5.12.13 AM.jpeg
Paso 10. Resultado final

Listo, ahora puedes usarlas para decorar tu fiestas, tu cuarto o para regalarsela a alguien en su cumpleaños.

El mismo procedimiento lo puedes hacer para números o cualquier otro dibujo.

Espero les haya gustado y les sirva de mucho.

¡Gracias por leerme y por visitar mi Blog!

Separador.png

Conóceme un poco más Mi Logro 1

Todas las imágenes fueron captadas con mi Samsung A20 y son de autoría.

WhatsApp Image 2021-05-23 at 7.43.24 PM.jpeg

Sort:  

Me encantó esta idea la voy a poner en práctica ya que se acerca el cumpleaños de mi mamá. @aleisbertblanco gracias por compartirla.

Que buenooo. Sorprenderla y si quieres la haces tipo cajita y adentro le metes sus chucherias preferidas. Gracias por leerme amiga.

 3 years ago 

Muy buen post amiga, excelente idea porque quedan bien y son fuertes, gracias por compartir tu paso a paso. Suerte

Gracias amiga. Quedan bien duritas . Puedes hacer tu nombre completo ya que solo tiene 5 letras y así decoras tu cuarto.

 3 years ago 

Me encantó amiga @aleisbertblanco gracias por compartir el paso a paso de como hacerlas , siempre me gustan tus post y creaciones son muy originales

Es un placer para mi compartir con ustedes mis conocimientos. y como siempre digo, me encanta que te encante jejeje. GRACIAAAASSSS. Un abrazote.

Se ve muy facíl realizarlas amiga, aunque a lo mejor es dificil jajajaja, gracias por compartir esta forma de trabajar. bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60336.09
ETH 2333.36
USDT 1.00
SBD 2.53