7mo DESAFÍO DE REGIONES. Mi Día 5. ¿Quieres conocer como se elaboran los Chupis? Haz click aquí y verás by aleisbertblanco.

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Hola a todos,

Espero se encuentren muy bien el día de hoy, aquí estoy cumpliendo con el desafío de regiones de @fjjrg y de esta tan genial comunidad #scouts.
Si quieren conocer más acerca del desafío haz clikc Aquí.

Para comenzar quiero hacerte la siguiente pregunta:

¿Alguna vez haz probado los chupis?

WhatsApp Image 2021-06-18 at 4.44.00 AM (3).jpegChupis

Jajaja seguro que sí verdad, en otras ciudades de mi país los llaman:
• Pinocho
• Duro frío
• Helados
• Bambinos
• Polos

Bueno dicho esto quiero mostrarles con una breve explicación de cómo se elaboran.

Mi padre ya hacen aproximadamente 24 años atrás, comenzó con la elaboración de chupis tipo artesanal, él se ha esforzado mucho durante 2 décadas para lograr posicionarse entre una de las mejores marcas de mi ciudad.

La empresa de mi papá se llama "Asociación Cooperativa Helados Chayan" somos fabricantes de bolsas de chupis al mayor y al detal, es una empresa familiar y nos dedicamos a fabricar helados de diferentes sabores para luego ser distribuidos a nivel regional.

Les haré una breve explicación de cómo es su elaboración, ya que su fabricación no es nada sencilla pero igual quiero que tengan una idea a través de imágenes de como se hacen.

1. Primero en porrones de 180lts de hace una preparación del líquido, jugo o sabor a empacar, bien sea fresa, uva, limón, naranja, piña, chicle, en fin, cualquier sabor que deseemos. Por lo general se hacen los más solicitados por los consumidores. En la bolsita del chupis están especificados los ingredientes que se usan como agua, azúcar, sabor y color artificial, ácido cítrico y benzoato de sodio. (LA RECETA ES CONFIDENCIAL).

WhatsApp Image 2021-06-18 at 4.43.59 AM.jpeg Porrón de 180lts

2. Luego ese líquido se vacía en un porrón de acero inoxidable que posee un colador de tela para evitar que entren algún residuo en la elaboración. Este porrón se encuentra a una altura de 1,80mts aproximadamente que esta conectado con un tubo, que con la ayuda de la gravedad hace que el líquido se desplace hacia la máquina selladora.

WhatsApp Image 2021-06-18 at 4.43.59 AM (1).jpegPorrón de acero idoxidable

3. El líquido baja hacia la máquina. Esta máquina posee unos rodillos que hacen que el plástico timbrado ruede hasta llegar a la cuchilla caliente que sella el chupi.

WhatsApp Image 2021-06-18 at 4.44.00 AM (2).jpegRodillos de la maquina selladora

4. La máquina posee una boquilla por donde sale el líquido, tanto la temperatura como la presión del liquido es controlado manualmente por el operador, que en este caso es mi padre.

WhatsApp Image 2021-06-18 at 4.44.00 AM (1).jpegMaquina selladora

WhatsApp Image 2021-06-18 at 4.44.00 AM (5).jpegMi padre opreando la maquina

5. Al salir el liquido la máquina sella el plástico ya que la máquina posee un sensor que indica que ya está listo para sellar el chupi. El sello se realiza gracias a una cuchilla vertical y horizontal que posee la máquina y con la ayuda de un aislante llamado teflón, hace que selle el plástico sin quemarlo.

WhatsApp Image 2021-06-18 at 4.44.00 AM.jpegProceso de sellado del chupi

6. Cuando los chupis son cortados por la máquina caen automáticamente a una bañera, para luego ser empacados en bolsas de diferentes sabores.

WhatsApp Image 2021-06-18 at 4.43.59 AM (2).jpegChupis sellados en la bañera, sabor a Uva

7. En este caso cada bolsa contienen 24 unidades y le colocamos 8 chupis de 3 sabores distintos.

WhatsApp Image 2021-06-18 at 4.44.00 AM (4).jpegBolsas de chupis embolsadas para su posterior distribución

8. Y listo ya están listos para ser distribuidos en la cuidad, ellos tienen que mantenerse refrigerados para luego ser consumidos por cualquier persona.

WhatsApp Image 2021-06-18 at 4.43.58 AM.jpeg Mi padre y yo orgullosos de nuestros chupis

Son deliciosos y refrescantes y son muy buscados en nuestra cuidad por su calidad y buen sabor.

_Bueno espero les haya gustado conocer un poco acerca de la elaboración de los helados Chayan. _

Gracias por leerme y hasta una nueva oportunidad.

Separador.png

Conóceme un poco más Mi Logro 1

Todas las imágenes fueron captadas con mi Samsung A20 y son de mi autoría.

WhatsApp Image 2021-05-23 at 7.43.24 PM.jpeg

Sort:  
 3 years ago 

Guao, que interesante. Mantener un negocio por 24 años en este país no es fácil. Felicidades para tu padre, se nota que es un luchador. Un abrazo.

Si amiga no es nada facíl, mi papá se ha esforzado por mantener su negocio en lo alto y así mantener a su familia. Por esa y muchas razones lo admiro mucho y me ha enseñado el valor del trabajo ,del esfuerzo y la constancia. Gracias por tomarte un minuto para leerme. Feliz fin de semana para ti.

 3 years ago 

Saludos amiga @aleisberthblanco espero estés bien, maravillosa publicación felicidades.

#onepercent #venezuela #affable

Hola amiga. Que bueno que te gusto, gracias por tomar un minuto de tu tiempo para ver mi post.

WhatsApp Image 2021-06-18 at 3.21.59 PM.jpeg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64210.52
ETH 2627.33
USDT 1.00
SBD 2.76