20° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS./ ¡Casa en llamas!por @aleisbertblanco

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Hola a todos los #scouts, espero se encuentren muy muy en este día, por acá les escribe La Venezolana y Falconiana Aleisbert, les voy a dejar Mi Logro 1 para que lean un poco de quien soy.

Antes de comenzar quiero agradecer a @fjjrg por tan fanástico concurso como lo es Redacción de Historias, me seinto muy emocionada por estar participando por primera vez.

Espero sea de su agrado y de ante mano, Mil Gracias por Leerme.

Separador.png

Fecha Actual:

Descansando apaciblemente un domingo en la mañana, me preparo un café mientras los niños, Tomás y Laura, duermen en sus respectivas habitaciones en la parte superior de la casa. Emilia, sigue acostada, tiene dolor en la espalda, y está muy cansada. El perro está muy inquieto, ladrando mirando hacia la parte de arriba de la casa, algunos vecinos se acercan y todos señalan hacia arriba, yo salgo al patio y cuando me doy cuenta está saliendo mucho humo de la parte superior de la casa...


C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iP5cZzcksQgP6WhBcCXd6Hsj4ejpf5xxhxoSxnZeXePNa9LjonQUaEKSXC9ZNhiCH1kfPZbJaLn.png
Casa en llamas, imagen tomada del Concurso

10 días antes:

Hoy por fin me darán de alta, pase los días más terribles de la historia de mi vida, siempre fui alguien muy sano, pero es que el Covid no mide a quien va a atacar, simplemente me contagie, ya hoy no quiero seguir pensando cuando y donde, solo quiero llegar a casa y acostarme en mi cama, el apetito ya me esta mejorando, me siento con un poco más de fuerza.

Fecha actual:

Mi casa es de 2 platas, razón por la cual desde que me dieron de alta he estado durmiendo en la habitación de la planta baja, es que aún mis piernas flaquean un poco y mi respiración aún está sensible, más si embargo ese Doningo me levanté con mucho ánimo y quería sorprender a mi hermana y a mis sobrinos preparándolos un rico desayuno, ya que ella fué la única que me cuidó durante mis días de hospitalización y sé que no la paso nada bien y se sentía muy agotada.

Puse un poco de música y noto que Roko la mascota está muy inquieto y con mucha insistencia ladrando, a decir verdad no le presté atención, hasta que no sé no como sería Dios mismo que escuché tocar la puerta y era el Sr. Abraham, lo que me sorprendió mucho ya que ese vecino casi nunca nos visita.

Era para decirme que en la parte superior de la casa estaba saliendo mucho humo y que había un incendio, la verdad me desespere mucho, por mi mente pasaron tantas cosas en cuestión de segundos, salí corriendo, subí las escaleras, y busqué en las habitaciones y no encontré a Laura ni a Tomás, gritaba sus nombres mientras corría por la casa, Emilia tampoco aparecía, ya el incendio estaba más grande y el humo invadía todo el piso de arriba.

Bajé rápidamente hasta las habitaciones de abajo y allí estaban los 4, Emilia, mis sobrinos y Roko, llorando desesperadamente y muy asustados, salimos inmediatamente de la casa.

Los vecinos ya habían llamado al Urgencias y en cuestión de minutos llegaron a apagar el fuego.

fuego.jpeg
Fuente

La sra. Zully nos llevó hasta su casa para tranquilizarnos.

Ya hoy todo ese momento de angustia pasó, tuvimos pérdidas materiales, pero estamos vivos y eso no se compara con nada.

Les confieso que me sentía culpable porque ese día no pude percibir el olor a humo pero es que desde que me dió Covid mi sentido del olfato no esta tan agudo como antes.

Separador.png

A ti que me estas leyendo, las cosas pueden pasar en cualquier momento, el Covid está en cualquier lugar, no dejes de cuidarte y protegerte. Fíjate hoy estoy sano, acabamos de pasar por una situación terrible y aún así sigo aquí con mucha fe y sé que las cosas pasan por algo, mis sobrinos, mi hermana, Roko y yo salimos ilesos de ese incendio y ya eso un milagro de Dios.

Si hoy estás pasando por una situación no tan buena en tu vida, piensa que hay personas que han superado peores cosas que tú y aún así siguen luchando y no se rinden.

Me despido, hasta una próxima entrega.

invito a @yancar @karianaporras @jorgelac para que se animen y pongan a volar su imaginación, además este tipo de ejercicio estimula el cerebro y hacerlo constantemente ayuda a prevenir el alzheimer.

Sort:  
 3 years ago 

excelente historia amiga @aleisbertblanco me encanto en especial el mensaje final, ciertamente siempre hay personas que pasan por situaciones más dificiles y no se rinden asi que debemos luchar y mantener la fe siempre y en cualquier situación, saludos y éxitos en el concurso!

Ay muchas gracias querida amiga @liriajm y así mismo es, yo hay días en las que me quejo de algunas cosas y después entro en razón y reflexiono ya que hay personas pasando por circunstancias más difíciles.

Gracias por tus buenos deseos.

 3 years ago 
Amiga @aleisbertblanco, gracias al Creador toda la Familia sobrevivio a ese evento adverso y que bueno que los Equipos de respuesta llegaron con prontitud, gracias por tu participacion y ser parte de Nuestra ahora tu Comunidad.

Si gracias a Dios.

Gracias a ustedes por hacerme sentir en casa con su apoyo.

 3 years ago 

Buena historia amiga, a cualquiera le puede pasar, por eso siempre es bueno tener una mascota fiel!

Así mismo es amiga.
Gracias por pasar por mi post.

¡Que pases un lindo Viernes!

 3 years ago 

Excelente historia amiga @aleisbertblanco, lástima que por el covid no pudo oler el humo a tiempo pero gracias a Dios que la familia está a salvo. Gracias a esos vecinos que ayudaron en avisar y llamaron a los bomberos.

Participante #08

Banner Buen trabajo.jpg

Muchas gracias amigo.

Si gracias a Dios la familia esta a salvo y siempre es bueno mantener lazos de amistad con los vecinos ya que ellos también son familia.

Feliz tarde.

 3 years ago 

Amigaa muy buena participación como supistes entrelazar la historias, hasta con una de las secuelas del covid, y tristemente puede pasar eso, asi que se debe estar alerta.
Me gusto mucho tu historia.

Mil gracias amigo. De verdad me complace tan lindo comentario hacía mi.

Intente hacer una historia con algo que nos esta sucediendo a todos y que es muy lamentable como lo es la pandemia.

Graciasssss por pasar.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59529.60
ETH 2657.58
USDT 1.00
SBD 2.41