18º Concurso sobre "Valores". / "La Generosidad" por @aleisbertblanco

in Scouts y sus Amigos2 years ago

¡Que fácil resulta pedir, que difícil resulta dar!

Seguro ya sabes quien soy, pero si aun no me conoces me presento, Soy Aleisbert, Venezolana, fiel admiradora de la gente que aún tiene valores y que cree en el Amor.

Hola queridos y estimados amigos y amigas me encuentro sumamente feliz de hoy estar en mi comunidad scouts praparticipar nuevamente en otra edicion del Concurso sobre Valores, que ya se encuentra en su edición 18º, esta de más decirlo pero cada linea está escrita con el corazón ya que es la única forma que encuentro dejar una grandiosa participación.

El valor de esta semana es:


WhatsApp Image 2022-04-12 at 10.10.25 AM.jpeg
Imagen propia|Mural del Hospital general de Coro

Quise comenzar mi post de hoy con la frase " Que fácil resulta pedir, que difícil resulta dar", y es para muchas personas resulta muy fácil pedir, pedir, pedir y exigir,pero a la hora de dar se les complica o se invitan miles de excusas para no hacerlo, justamente la Generosidad es ese Valor que tienen las personas de dar con el corazón sin esperar nada a cambio.

Personalmente considero que La Generosidad en un Don que muchas personas poseen y que cuando la practican se sienten llenos, plenos, alegres y cada cosa que dan y comparten lo hacen con la mejor intención posible.

Como cada valor es importante recalcar que comienza en casa, enseñándoles a los niños la importancia de compartir, de cuidar, de dar, de ayudar, de hacer el bien sin mirar a quien. La segunda casa de los niños son sus instituciones en donde los maestros forman parte fundamente para reforzar los valores que en casa se practican.


WhatsApp Image 2022-04-12 at 10.10.53 AM.jpeg
Mi hijo Austin en su institución| Coro-Falcón-Venezuela

Considero que los niños son los seres más generosos que existen, ya que todo lo que hacen lo hacen con amor y entrega y es que cuando hablamos de dar no solo estoy hablando de cosas monetarias, estoy hablando de otras cosas más importantes como lo es dar amor, respeto, cariño cuando alguien lo necesita sin esperar recibir algo de vuelta.

Aunque considero que cuando alguien es generoso con nosotros debemos de ser agradecidos y devolver el acto con el mismo valor, siendo generosos cuando necesiten de nosotros, no solo se trata de dar, también debemos saber agradecer.


WhatsApp Image 2022-04-12 at 10.10.26 AM (1).jpeg
Mi hijo Austin en su institución| Coro-Falcón-Venezuela

La generosidad no solo es aplicable a personas, también tiene que ver con esa ayuda que le hacemos a nuestro medio ambiente, país, animales y plantas, cuando cuidamos el ambiente, evitamos la contaminación, reciclamos, también estamos haciendo un acto de generosidad para el Mundo y para el planeta donde vivimos.


WhatsApp Image 2022-04-12 at 10.10.26 AM.jpeg
Collage del medio ambiente| Coro-Falcon-Venezuela

Amigos no sean uno más del montón de los que piensan que ser generoso es ser Pende....al contrario cuando damos estamos demostrando que estamos llenos de amor y no de mediocridad.

Gracias por leerme amigos, mi hijo y yo le deseamos un lindo día.


WhatsApp Image 2022-04-12 at 10.10.27 AM.jpeg
Austin y Mami| Coro-Falcon-Venezuela

Las Imágenes fueron tomadas desde mi Samsung A20.
La App usada para la edición fué Cupace.
Invito a @yancar @albaandreina @zormar21

Sort:  

Amiga así mismo es, a la persona generosa la tildan de bobo como dices tú, pero no importan lo que digan los demás, uno debe hacer lo que le nace en el corazón.

Así mismo es amiga, sin importar el que dirán.

Gracias por la visita amiga🤗.

 2 years ago (edited)

Hola amiga en tu publicacion englobastes la onceptualizacion completa del verdadero significado de lo que significa la generosidad.

no solo es aplicable a personas, también tiene que ver con esa ayuda que le hacemos a nuestro medio ambiente, país, animales y plantas, cuando cuidamos el ambiente, evitamos la contaminación, reciclamos
y por supuesto la generosidad expresada por la inocentes acciones de los niños hacia los demas. Gracias por la invitacion amiga un gran y cordial saludo.

Gracias a ti amiga por tomarte esos minutos para leerme.

Agradecida siempre, un abrazo.

 2 years ago 
Hellooo bienvenida nuevamente a tu casa tiempo sin saber de ti apreciada Amiga. Excelente contenido y gracias por participar en la propuesta🌹

Holaaaa querido amigo, si gracias a Dios estoy de vuelta a mi casa scouts y me tendrán por largo rato.

Gracias a ti por leerme.

 2 years ago 

Maravillosa explicación de la generosidad, muy bonitas fotos, suerte.

 2 years ago 

Amiga, tu relato me hizo recordar que una vez me dijeron que solo los bobos ayudan porque, el mundo es de los vivos y de quienes piensan en su propio bienestar.

Cuando me dijeron eso, dije que entonces me iba a morir siendo boba pero la tranquilidad que se siente ayudar, no la pienso cambiar.

Muchas felicidades... Me gustó mucho su participación

 2 years ago 

Exactamente amiga mia la generosidad es Don tan bonito que nos llena el alma de gozo nosotros los padres debemos inculcarlo a nuestros hijos desde pequeños...
Y ciertamente no solo debemos ser generosos con los seres humanos si no con los animales y todo nuestro que nos rodea...
además estou de acuerdo contigo que debemos ser agradecidos con las personas que han sido generosas con nosotras.
Un abrazo gracias por la invitación.

Hermosos sentimientos bella amiga, sin duda alguna que dar es lo mejor que existe para el alma. Mucho éxito.

Hermosas fotos🥰

 2 years ago (edited)

Hola amiga que linda participación en el concurso, sabes la verdad que este valor es muy valioso puedo decir que es muy agradable para Dios, compartir y dar sin esperar nada a cambio es un gran gesto de generosidad. Dios te bendiga bella mujer de Dios.

 2 years ago (edited)

Muy cierto amiga @aleisbertblanco, hay que ser recíproco, si recibimos un acto de generosidad, debemos ser agradecidos. Algunas veces no tenemos como devolver un favor, como pagar una ayuda recibida, pero en la gratitud está la reciprocidad, de esta manera se es más fácil ser generoso.

Se le recomienda agregarse al club5050 para ser elegible a los votos de las cuentas curadoras de la plataforma.

Cint Mod Fjjrg 1.png

Hola querido amigo, muchas gracias por entender con precisión lo que quise expresar.

Ya desde hoy comencé a pertenecer al #club5050.

Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63811.50
ETH 2617.28
USDT 1.00
SBD 2.77