SEC - S8W2. "El poder de los sueños".

in Scouts y sus Amigos2 years ago


El poder de los sueños..jpg
Poster creado en canva.comFuente de la imagen

Hola amigos vengo aquí a participar en el concurso organizado por la comunidad Scouts, qué nos invitan a hablar sobre los sueños.

Algo que todos los seres humanos tenemos en común como es el soñar.

Algunos soñamos menos otros más, pero este es un proceso natural durante los ciclos del sueño.

¿Crees en los sueños?.

Los sueños son imágenes que se crean en nuestra mente, debido a deseos que tenemos y queremos que se cumplan.

Aunque los sueños surjan del subconsciente son una manera de reflejar en el consciente lo que anhelamos o tememos.

Ya que dependiendo como pasemos nuestro día así también serán nuestros sueños.

Si pasamos un día tranquilo, seguro tendremos sueños de tranquilidad y de alegría, al contrario de cuando tenemos días de intenso estrés, tendremos sueño nada agradables y algunos hasta extraños.

Recuerdo cuando trabajaba en un Centro Hípico, había días que eran para olvidar y cuando llegaba a descansar, mi mente no descansaba. Cuando lograba dormir tenía pesadillas.

Como dije, sueños nada agradables, cuando quería despertar no podía, ya que en cierta etapa del sueño no tenemos capacidad de movimiento muscular.

Mi esposa escuchaba cuando me quejaba y me despertaba calmandome sutilmente, la única manera de salir de esa pesadilla.

Al contrario, cuando tenía un día tranquilo que eran pocos, dormía tranquila y plácidamente.

Hay personas a quienes les respeto su opinión, que dicen que han tenido sueños que le avisan de alguna tragedia, o que les han dado hasta números de la lotería.

De mi parte como dije, pienso que los sueños son anhelos y deseos que tenemos, y que los reflejamos durante el sueño.

psychology-7504297_640.jpg
Fuente

¿Qué tan seguido tienes sueños? y ¿Recuerdas con facilidad lo que sueñas?

Con respecto a la regularidad con qué sueño y si me quedan recuerdos de esos sueños puedo decirles que todos los seres humanos que no tengan trastornos de sueño de manera normal deberían soñar varias veces durante la noche.

Ya que hay varios ciclos del sueño donde llegamos a la etapa rem, donde dormimos profundamente y ahí, en ese momento es donde tenemos nuestros sueños.

¿Recuerdas con facilidad lo que sueñas?

Particularmente me imagino que es algo normal, hay algunos sueños que los recuerdo vagamente, aunque recién me despierte, quisiera recordarlos, pero a los pocos momentos se me olvidan.

Hay otros sueños que los recuerdo claramente, como si los hubiese vivido.

Buscando información sobre eso encontré que la mayoría de las personas no recordamos los sueños.
Algunos neurólogos dicen y piensan que el cerebro dormido no tiene memoria.

Hay información de que según estudios realizados, algunas personas tienen más capacidad de recordar los sueños, ya que tienen el hipocampo más activo que otras personas, esto es una estructura que está situada en el cerebro.
Fuente

¿Cuál ha sido tu sueño más extraño?

Bueno, no es un sueño extraño, pero me ha pasado varias veces, cuando sueño que estoy conversando con mi padre, dentro de mí pienso y digo: "mi papá falleció, voy a tratar de que el sueño dure más tiempo para conversar con él" y qué va, nada, inmediatamente me despierto.

Me imagino que es por la necesidad que uno siente por sus seres queridos, por supuesto que quisiéramos verlos y conversar con ellos. Aunque sabemos que eso es imposible.

Otro sueño, que me imagino lo han tenido muchas personas, son las temidas pesadillas, las cuales nos hacen despertar con ansiedad y temor.

Ya tengo tiempo que no tengo pesadillas, pero anteriormente, antes de la pandemia en mi antiguo trabajo había mucho estrés, eran recurrentes los sueños escabrosos y sangrientos, nada agradables.

fantasy-2861107_640.jpg
Fuente

¿Has tenido el mismo sueño varias veces?

Que yo recuerde, aunque como vemos no se pueden recordar todos los sueños, no me ha pasado eso, no he tenido un mismo sueño que sea repetitivo.

Hasta aquí mi presentación sobre "El poder de los sueños".

Aprovecho para invitar a los amigos @syllem @hmorillo2021 y @maytte

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz día

Te invito a visitar mi This Is Me

@albenis

Sort:  
 2 years ago 

Amigo @albenis, resulta habitual y común a todos el tener sueños y dependiendo de los trajines del día y el nivel de estrés generado por las tantas actividades realizadas
Resulta muchas veces insólito cuando soñamos estar al lado de las personas que ya no están y más aun conversando de lo más normal con ellos, de manera similar me ha ocurrido a mí.

Un cordial saludo

TEAM 1

Congratulations! Your Comment has been upvoted through steemcurator04. We support good comments anywhere..
Curated by : @alegnita

 2 years ago 

Muchas Gracias

Cierto amigo @albenis como pasemos el día así serán nuestros sueños porque el cerebro se basa en las vivencias, si el día es de estrés es posible que tengamos pesadillas.
Tiene mucha razón hay personas que utilizan los sueños para adivinar números de las loterías y otras para adivinar el futuro.
Yo soy igual que usted a veces recuerdo sueños pero a veces por más que lo intento no recuerdo nada y si recuerdo se me olvida rápido.
Yo también sueño en ocasiones con seres queridos fallecidos y es como si estuvieran vivos.

Saludos.

 2 years ago 

@saulvargasman, Hola amigo así es si pasamos un día tranquilo seguro soñaremos cosas tranquilas al contrario si pasamos un día estresado y nada agradable.

Sabes que yo no creo en esos adivinos, la mayoría son estafadores, y también pienso que interpretar sueños es como buscar una aguja en un pajal.

Los sueños la mayoría se olvida muy rápido o si acaso lo recordamos vagamente, igual no hacemos nada recordándolos.

El soñar con los seres queridos veo que es por la necesidad que tenemos de verlo ya que los extrañamos mucho.

Al igual que tú Seguro los extrañas he ahí el Por qué sueñas con ellos.

Gracias amigo por tu visita y buen comentario a mi publicación

 2 years ago 

Saludos amigo espero estés bien, estoy totalmente de acuerdo contigo mucho los sueños son vivencias que hemos tenído que se quedan en nuestra mente, también pueden ser deseos o preocupaciones, sabes que yo tuve un tiempo soñando con mi tía fallecida dure varios días con el mismo sueño ella trataba de decirme algo pero al final no me lo podía decir nunca supe porque me sucedió eso, pero creo que fue por lo unida que era con ella y fue algo que me pegó duro perderla mi subconsciente no aceptaba que ella ya no estaba con nosotros, excelente participación, un fuerte abrazo.

 2 years ago 

@eglis, pienso al igual que tu, no aceptabas la partida de este plano terrenal de tu tía, nadie quiere perder un ser querido y siempre estamos pensando en ellos.

Ahí que hasta dormidos estén en nuestros sueños.

Gracias por tu apoyo.

Te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

 2 years ago 

Saludos amigo @albenis.

Como bien dices la mayoría de los sueños se originan desde nuestro subconsciente y este exterioriza nuestros deseos o miedos mas profundos, es por ello que se producen estos hechos o vivencias ficticias. Todos en mayor o menor medida soñamos, la diferencia es que unos tienes mas relevancia que otros y son los que guardamos en nuestra mente.

Como has experimentado sueños en los que conversas con tu padre, estos se originan gracias a esa necesidad o el deseo de tener una conversación con el.

Descripción✅ / ❌Total
Steemexclusive1/1
No plagio1/1
No bots1/1
ClubClub50501/1
Markdown1.5/2
Contenido3.5/4
Total9/10
CSI18.7
Fecha07/03/2023

banner ahumadaliliana29.gif

 2 years ago 

@ahumadaliliana29, cierto amiga solo tratamos de recordar los sueños más relevantes y los que nos interesan.

Lo demás como decimos por ahí solo son sueños.

Gracias por tu comentario y verificación Dios te bendiga.

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Estoy totalmente de acuerdo con usted en que, nuestros sueños estás estrechamente relacionados con la cotidianidad que estamos teniendo y, en mi caso sucede así porque, lo que soñé hoy, está relacionado con lo que pude haber vivido ayer o incluso, hoy mismo pero por alguna u otra razón, reprimí muchos sentidos.

Excelente participación amigo💚

 2 years ago 

@paholags, Hola amiga de acuerdo en ese punto de vista, tú Aunque trabajes desde casa me imagino a veces sientes estrés porque veo eres muy activa.

A diferencia de mí, Yo también he sido muy activo pero en el trabajo donde estaba era lidiar con público La mayoría de las veces violentos y ebrios.

Además que mis socios parecían unas nubes grises todo el tiempo con pensamientos negativos de que nos iba a ir mal.

Cuando llegaba en la noche a dormir pesadilla tras pesadilla por ese día intranquilo que pasaba.

Gracias mi querida amiga por tu apoyo y comentario Dios te bendiga

 2 years ago 

Hola amigo @albenis, muy bonita participación también estoy de acuerdo con usted los sueños es el producto de lo que comúnmente pensamos o anhelamos.

El sueño puede ser bueno o malo, depende de lo que estemos pasando, como estuvo el día o la situación en la que estemos.

Un día tuve un sueño muy feo, era que mi hermano estaba muerto y en un funeral lo estábamos velando, desperté y enseguida fui a su cuarto a tocarlo, me dio un dolor tremendo al despertar, tenía el corazón acelerado y todo. Eso realmente no lo comprendo.

Muy poco sueño, gracias a Dios puedo disfrutar de mi descanso, más bien siempre quisiera dormir un poco más jejeje.

Gracias por su participación, deseo que tenga un buen día. Hasta pronto amigo!!

Bendiciones...

 2 years ago 

@damisvilladiego, así es amiga si uno pasa un día acelerado y no muy bueno en la noche nuestro sueño no serán tampoco muy agradables.

Ese sueño con tu hermano fallecido horrible amiga como para no volver a dormir esa noche.

Gracias a Dios era solo un sueño

Tienes una mente tranquila ya que puedes conciliar tu sueño dormir profundamente y amanecer descansada.

Gracias por tu visita mi publicación y apoyo.

Me despido deseando tengas un feliz día.

Feliz noche estimado amigo, hay sueños de los que no quisiéramos despertar y otros que no quisiéramos volver a dormirnos, para que no se repitan de lo atemorizantes que son. Gracias a Dios, tampoco he tenido pesadillas últimamente, ciertamente la tranquilidad y la paz mental, ayudan mucho en eso.

Yo tengo varias anécdotas con sueños, así que me apunto a este desafío. Gracias por la invitación, un abrazo.

 2 years ago 

Saludos amiga @syllem, yo te confieso hubo un tiempo en que soñaba con aguas turbulentas y de color marrón e inundaciones nada agradable y después no me iba nada bien en esos días.

Esos sueños de aguas turbulentas y de color marrón no me gusta nada soñar con eso.

Aunque ya como tú desde hace mucho tiempo vivo mi vida tranquila poco o mucho aquí estoy en Steemit tranquilo y relajado.

La tranquilidad no tiene precio.

Deseo tengas un feliz día y que Dios te bendiga.

Gracias por tu amable comentario

Gracias a Dios amigo, es como dices, la tranquilidad no tiene precio, todo pasa para bien y fíjate que ahora estás más tranquilo y haciendo algo que te apasiona, eso es una bendición.
Un abrazo 🤗

 2 years ago 

I had many dreams before where I dreamed of a loved one who had passed on. I cannot help to wonder if it is their way to remind us that they are still with us. Or is it us that are missing them so much that we keep on dreaming about them?
At least we are keeping their memories alive by dreaming of them.
Nice post!

 2 years ago 

@patjewell, I personally think that when we dream of our loved ones, it is because we miss them very intensely and we would like to have them by our side on this earthly plane.

That's how we keep the memories of our deceased loved ones.

I remember my father at all times and I miss him very much.

He was a great man, a good father, a good husband and a good friend when many people from all walks of life attended his funeral.

Thank you for your comment and support for my publication, it makes me very happy.

I say goodbye wishing you have an excellent weekend.

 2 years ago 

I miss my dad also! Even more now that when he was alive.
Thank you, an excellent weekend to you also.
Well, what is left of it (•ิ‿•ิ)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62948.49
ETH 2583.15
USDT 1.00
SBD 2.74