SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"

in Scouts y sus Amigoslast year

Hola!!! Mis queridos amigos de scouts y sus amigos espero todos se encuentre muy bien, su vida este llena de bendiciones y mucho amor.

El tema a disertar, en esta semana; propuesto por la comunidad es bastante polémico, ya que muchas personas no les gusta hablar sobre la muerte, el cual es proceso natural e irreversible del ser humano, sin muerte no existirá la vida.

Me tomo el atrevimiento de invitar a mis amigos @albaniczb @astilem y @ronaldp ha que den su opinión con respecto a este tema,Enlace.

photo_2023-03-23_12-10-56.jpg
Imagen editada en la aplicación Canva

1.¿Crees en la vida después de la muerte?

Si creo en la vida después la muerte, considero que a lo que llamamos vida es el paso terrenal que tenemos en este hermoso mundo que algunos vivimos con intensidad y felicidad mientras que otros la desaprovechan, la vida es un suspiro.

Y si creo haya vida después de la muerte pero aquella vida donde no existe dolor y sufrimiento y estamos al lado de nuestro señor Jesucristo, que Nació, murió y resucito por nosotros

muerte.jpg
La vida un viaje pasajero

2.¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?

El hablar de la muerte muchas veces suele ser un tabú para sociedad, le tienen miedo y prefieren ni mencionarla, ya que nos enseñan según a vivir, digo según porque a veces ni describimos el verdadero sentido de la vida, pero no a enfrentar la muerte cuando ella ha de llegar.

En mi carrera es muy común tratar con la muerte, ya que trabajo con Adultos mayores, y según la ley de vida son los primeros en morir, pero no siempre es así, existe una ciencia que se llama la tanatolgía que ayuda a comprender este proceso natural al moribundo y a las familias que atraviesan o son testigos del proceso de muerte y agonía.

De lo único que tenemos seguridad es que algún día moriremos.La muerte está presente en nuestra vida cada día, y en cada momento.

photo_2023-03-23_15-07-20.jpg
Imagen editada en la aplicación Canva

3.¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?

Si he estado dos veces expuesta a la muerte, una vez que me iban atracar me apuntaron en el pecho pero yo no entendía que sucedía supongo los mismos nervios, pero luego el delincuente apunto a mi alumna en la cabeza y entendí todo, fue horrible, luego de que se robaron y se llevaron todo entendí que pudimos haber muerto en ese instante tan rápido.

Y la otra era cuando estuve en crisis por mi trastorno ansioso depresivo, fue etapa muy fuerte en mi vida y en la de mi familia.

photo_2023-03-23_13-40-36.jpg
Imagen editada en la aplicación Canva

4.¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?

Quisiera ser recordada por mis actos, que mi recuerdo no desaparezca de mi familia, por eso siempre me digo a mi misma que vine a este mundo a ser una persona feliz y hacer feliz a los demás, respetando, valorando y amando al prójimo y así mi legado no quede en el olvido.

💓 Si quieres saber más de mi te invito a que leas mi Presentación💓

Nota: Todas las fotografías han sido tomadas por mi tlf Redmi 11 S

Gracias totales amigos Steemians por tomarse su valioso tiempo y leerme.🙏🏻

4.png

Dios los Bendiga 🙏🏻🙌🏻💓

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola Alba

Un gran abrazo, tienes un trabajo hermoso porque puedes darle amor y alegrías a los abuelos, pero como dices ellos son los más propensos a fallecer, la muerte cuando nos toca nos hacer ver que la vida es el ahora.

Lamentable hechos los que te pasaron, gracias a Dios saliste bien del robo porque así pude conocerte y cuando te sientas sola recuerda que estoy a una llamada o mensaje WhatsApp.

Te quiero mucho, un beso Zuliano.

 last year 

Hola mi linda amiga!! agradecida contigo siempre por tu receptividad y empatía, Dios bendiga grandemente tu corazón.

Si es fuerte saber que con las personas que trabajas son las más cercanas a este desenlace, pero bueno debemos entender que la muerte es parte de la vida, y más lo que creemos en Dios y en su eternidad.

 last year 

A pesar de la muerte es lo mas seguro que tenemos todos los seres humanos, siempre tratamos de evitar pensar o hablar de ese momento, pero la realidad es que es algo completamente natural y no hay forma de evitarlo, sin embargo, este no es el fin de nuestra existencia, ya que tenemos la esperanza de poder experimentar una nueva vida, la cual sera muy diferente a la que tenemos en este plano terrenal y que promete ser muy placentera.

 last year 

Si, amiga es un tema que tratamos de evitar lo más posible, y es algo tan natural, pero al momento de que se nos muera alguien cercano se nos parte el alma, es algo que no podemos evitar.

Y es asi tenemos que tener esperanza de poder experimentar esa nueva vida eterna.

saludos! hermana comparto tu opinion pues la muerte es un tabú y no entiendo porque si es lo mas seguro que tenemos en la vida. Y pues no cabe duda que seras recordada por lo genuina que eres sobre todo por tu gran corazon.

 last year 

Asi es hermana es lo más seguro, pero es normal se tenga miedo ya que no nos han enseñado de que es lo más natural.

Loading...
 last year 

Thank you so much friend for sharing your participation with us and I am with you that this is a one side of our life that we are seeing and in which we are living still but the real life will be after our death when there will be no pain and it will be permanent life and everything will be permanent and for us only.

It is a good thing that you want to spend your life with some happy memories and you also like to tell others that you are in your life for being happy and for making the life of other people good and happy when you will live in your life with a lot of happiness and also spread joys then you will definitely be remembered in good words.

Success 😃

 last year 

Hola mi estimado agradecida con su apreciación.

 last year 

Querida amiga @albaandreina, ciertamente, luego de esta vida debe haber algo, creer o no en ello es nuestra decisión, sin embargo, nuestra fe nos lleva a ello, nos enseña el camino.

La tanatología permite a las personas entender y aceptar el proceso de la muerte, a sus familiares a controlar y aceptar el duelo y al personal médico que atiende a estas personas en su última etapa, les ayuda a entender la muerte como un proceso al cual están expuestos cada día.

Una difícil situación la que vivió cuando fueron atracadas para robarles, el haber tenido un arma apuntándole en el pecho y luego ver como apuntaban a su alumna en la cabeza debió ser espantoso, gracias a Dios no pasó nada que lamentar y sigue con nosotros.

Hermosa su misión en la vida, ser feliz y ayudar a ser feliz a los demás.

Gracias por compartirlo.

Saludos y bendiciones. SLPS

FJJRG Saludos.png

Hola Hermosa saludos.

Amiga estoy de acuerdo con tu participación, si habrá vida después de la muerte y debemos tener Fe en eso, sino que triste final de esta duda terrenal tendríamos.

La muerte es complicada, muy dolorosa cuando llega, son muchas la personas que evitan el tema, pero ciertamente es algo Natural por lo cual todos pasaremos.

No hay garantía de que nos recuerden, después de la muerte pero debemos vivir conforme a la voluntad de Dios para lograr un bonito recuerdo.

Saludos y bendiciones amiga bella.

 last year 

El Señor Jesucristo, afirma que el es a verdad y el camino hacia la vida eterna
Y concuerdo con la afirmación dada acerca de otorgarle un real y verdadera sentido de la vida
Gracias al contnodo de este post estoy familiarizadome con el tema acerca ciencia llamada tanatolgía
De seguro que así mismo será el ser recordada por los actos gracias a ese gran espíritu de bondad
Y sobre todo cuando haces mención de sobre

Vine a este mundo a ser una persona feliz y hacer feliz a los demás, respetando, valorando y amando al prójimo y así mi legado no quede en el olvido.
Un fraterna saludos y deseando muchos éxitos

 last year 

Hola mi estimada señora Zoraida,la tanatología, es una ciencia muy bonita que nos llega al alma,pero hay que llenarse de mucho valor.

 last year 

Hola, indagare un poco mas al respecto, muy educativo el contenido presentado en la publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64192.94
ETH 2764.54
USDT 1.00
SBD 2.65