10mo Concurso sobre "Valores". / LA ALEGRÍA 🌼Por @albaandreina #clu5050💖

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Feliz y bendecido inicio de semana mi gente hermosa de maravillosa familia #scouts, me siento complacida en participar en este concurso que semana a semana busca realzar los valores de la sociedad y por ende de la familia.

El Valor del la Alegria.png

Por ello si quieres participar por aquí te dejo el enlace Invito de manera especial a mis amigos @anasuleidy, @astilem, @aleisbertblanco @javima a que se unan a este divertido y educativo concurso.

Ahora bien entremos en el valor a disertar .

La Alegria.

Alegría es un estado de ánimo producido por un acontecimiento favorable que suele manifestarse con signos exteriores como la sonrisa, un buen estado de ánimo y el bienestar personal.La palabra alegría proviene del latín alicer o alecris que significa “vivo y animado.”Fuente.

Como se refiere en el concepto la alegría es una emoción producida por un acontecimiento prospero para nosotros o para nuestros seres queridos, la alegría es un valor fundamental que debe ser inculcado desde pequeños, ya que nos produce un buen estado de ánimo, es decir felicidad, tendremos excelente relaciones interpersonales y a su vez seguridad en sí mismo.

2.png

Además el ser alegres nos evita problema con las personas que tenemos alrededor y hasta con nosotros, a su vez una persona alegre es un ser humano que muy posiblemente no se enferme, ya que las enfermedades son conflictos emocionales no resueltos y que se somatizan en alguna parte de nuestro cuerpo u emociones.

Por ello es importante que este valor sea infundado en nuestros niños para que ellos de grande sepan manejar las diversas vicisitudes que se nos presentan en nuestra vida.

No hay nada más hermoso que una persona con una sonrisa dibujada y su rostro aunado a esto se ven más joven y carismático, es por ello que muchas veces dicen una sonrisa enamora.

3.png

El estar alegre nos ayuda a obtener una mejor calidad de vida en todos los sentidos, lo digo por testimonio propio, desde que me levanto en la mañana, le doy gracias a Dios y sonrió al ver a mi hija ya con esta acción mi día está predeterminado hacer un día maravilloso.

Para culminar es importante acotar que la alegría como valor se manifiesta desde nuestro “Yo”, es decir nuestro interior y se refleja a través de sensaciones de bienestar y felicidad.

Recordemos

El amor es la causa más profunda y común para la alegría, así que amemos sin cesar a todas las personas.

log titanes.jpg

Gracias por leerme.

💓 Si quieres saber más de mi te invito a que leas mi Presentación💓

Nota: Todas las fotografías han sido tomadas por mi tlf Redmi 9C y editadas en la aplicación Canva

Gracias totales amigos Steemians por tomarse su valioso tiempo y leerme.🙏🏻

IMG-20210426-WA0019.jpg

@albaandreina.jpg

Dios los Bendiga 🙏🏻🙌🏻💓

Sort:  
 3 years ago 

excelente post sobre la alegria, éxitos en el concurso

1.jpg

 3 years ago 

Hola amiga muchas gracias....

Definitivamente los niños son nuestro motor y ver sus sonrisas nos llena el alma y cuidar su infancia como tú lo dices ayudará a que sean a futuro un adulto sano y feliz!

 3 years ago 

Mi belleza, asi es nuetsro babys son nuestro motor.. la sonrisa de ellos nos llena el alma de gozo.
Debemos ser celoso con su niñez.
Gracias por tu comentario.

 3 years ago 

Hola amiga es como un espejo refleja lo que transmites, si eres alegre eso es muy contagioso, gracias por participar, saludos y mucha suerte.

 3 years ago 

Hola amiga!! asi mismo es lo que somos es lo transmitimos...
agradecida con tu cmentario.

Hola amiga.
Iniciar el día con una sonrisa, iniciarlo y ver a tu hijo sano es una de las alegrías mas grandes que podemos tener.

Estar alegre es una decisión personal y tu siempre demuestras estar contenta y agradecida con Dios.

Éxitos y gracias por la invitación.

 3 years ago 

Mi belleza tropical.
Tienes absolutamente toda la razón ver a nuestros pequeños es una de las cosas mas hermosas que nos pueden pasar.
Y asi es, estar alegres es una decisión personal...
Tu tambien demustras ser una mujer muy feli y alegre y lo contagias.
Bendiciones.

 3 years ago 

Amiga @albaandreina es un lindo y elocuente post de principio a fin. Estar alegres trae tantos beneficios que hoy dia es opcion terapeuta en el tratamiento de muchas patologias; yo diria que para todas porque el buen animo es el principio de toda sanacion después de la fe en Dios!! Lluvia de Bendiciones y éxitos en el concurso!!

 3 years ago 

Hola mi linda, tienes mucha razón la alegria nos llena el alma de felicidad, por ello debemos tratar de estar con un excelnte animo.
Asi mismo primero Dios.
Muchas gracias mi vida.

 3 years ago 

4/10

Banner Duelo de Titanes.jpg

 3 years ago 

Graciass...

Excelente post compañera alba

 3 years ago 

Gracias mi niño💕💕

 3 years ago 

Amiga @albaandreina

Estar alegres no smotiva a estar felcies y tener buenoas relaciones, es fundamental al alegría para llevarnos bien con todos.

Gracias por su valioso aporte.

Participante # 13

Cint Mod Fjjrg 1.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58522.52
ETH 2540.72
USDT 1.00
SBD 2.50