SEC-S8W6. "La primera vez"@ajosefina

in Scouts y sus Amigoslast year

image.png

Imagen creada en Canva

Buenas, buenas, mi querida gente de la comunidad de Scout, feliz de regresar después de un breve receso, quiero invitar a mi amiga @soylola3091, @sol02, @beatrizleon57 a que se unan y nos cuenten la historia de la primera Vez.

SEC-S8W6. "la primera vez", lei el título y mi mente fue un poco más allá, pero al leer el contenido o la propuesta le dije a mi mente que no volara tan lejos y no fuera tan mal pensada.

1.- Cuéntanos sobre la primera vez que ganaste un premio o concurso.

No he tenido buena suerte para los concurso o premios creo que si me he ganado 3 o 4 es mucho porque en eso si no he tenido suerte. Mi primer premio fue un día de las madres en una actividad a nivel municipal y ese día participe cantando con el Chacalito de la trompeta, recuerdo que la misma canción me la puso s diferentes ritmo y quede empatada con otra señora. El premio era un becerro, que yo creo que nunca daría leche por lo flaco que estaba y como el premio era compartido nos pusieron a escoger y me gane una Licuadora que bastante falta que me hacía.

image.png

Fotos tomadas con mi telefono KRIP Zulia -Venezuela

2.- ¿Cuándo fue la primera vez que tuviste un teléfono móvil?, ¿te lo regalaron o lo compraste?

Lo compre, un Nokia que todavía lo conservo y está operativo y les hablo de más de 20 años atrás, me costó 60bs porque era una promoción para los primeros Voceros que conformaban los consejos comunales. El mejor teléfono porque tiene una conectividad que ni los de más alta gama tienen en la actualidad.

image.png

Fotos tomadas con mi telefono KRIP Zulia -Venezuela

3. ¿Qué compraste con tu primer sueldo o tu primer pago?

Compre todo el material para realizar la enramada de mi casa, lo que me gane pude comprar:
. 12 láminas de zinc
. 3 metros de mixto
. 9 sacos de cemento
. 6 rieles de ½ 12 metros c/u
. 3 cerchas de 12 metros
. 4 bigas principales
. 1 caja de gancho de techo.

image.png

Fotos tomadas con mi telefono KRIP Zulia -Venezuela

El dinero rendía pero muchísimo, también recuerdo que compre la batea o lavadero y la construí después.

4. Compártenos una primera vez que haya sido especial para ti.

El día que tome a mi primera nieta en mi brazos, fue algo mágico ser abuela es una de las cosas más maravillosa en la historia de mi vida, me siento realizada como mujer el ver a mi niña crecer todos los días.

Una fotografía que simplifica mi vida como abuela y es una donde están, Mi nieta con: su tatarabuela (mi abuela) su bisabuela (mi mama) y su abuela (yo), es una foto memorable y que se conserva con mucho amor, ella compartió con su tatarabuela o abuelita maría hasta los 2 años y medio, mi abuela partió al cielo hacen 4 y ella aun la recuerda.

image.png

Foto de mi Album familiar Zulia- Venezuela

GRACIAS POR LEER MI PUBLICACION

image.png

Sort:  

Hola amiga

Felicidades ganarse una licuadora es lo máximo je je je son super necesarias en casa.

Ay que linda abuela, 😍 pero sin duda debe ser una primera vez magica. Poder ver a los nietos. Muchas bendiciones para ti y los tuyos amiga.

Éxitos con tu participación

Guaooooooo 20 años y aún operativo es maravilloso. Y tienes mucha razón ningun teléfono en la actualidad tiene tanta duración y conectividad cómo esos teléfonos viejos.

Debe ser muy especial para ti para aún conservarlo y tan cuidado.

 last year 

This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)

@tipu curate

Loading...
 last year 

@ajosefina, empatada en el primer lugar donde el premio era un becerro flaco jajaja, bueno por lo menos te llevaste tu licuadora para tu casa y por lo que veo todavía la tienes.

Al igual que el celular increíble le hiciste una buena propaganda a esa marca de celular 20 años y aun operativo.

Eres una mujer que aprecia y cuidas las cosas que tienes.

Hermosa época la que vivimos hace muchos años amiga con tu primer sueldo compraste muchísimas cosas.

Hoy en día con el sueldo si acaso dos sacos de cemento y creo que me quedé largo.

Supiste aprovechar al máximo el esfuerzo de tu trabajo seguro tú y tu familia felices.

Te voy a dar buenas noticias amiga vas a vivir muchos años ya que veo tu familia es muy longeva.

Abuela, bisabuela y tatarabuela eso no es en todas la familias.

Me despido deseando tengas éxito en el concurso.

 last year 

Hola @ajosefina, que bien que ganaste ese concurso con el chacal de la trompeta.

Muy buena la inversion de tu primer sueldo, preparaste un sitio sabroso para tomar la brisa o para instalarse una reunion familiar. onstruir eso mismo ahora costaría un dineral.

Saludos amiga y muchos exitos

Ese chacalito por poco y me saca un diente con sustravesuras.

 last year 

Es emocionante, digo yo, ganarse cantando un electrodoméstico que hace tanta falta en la casa. Estoy pensando en mi expeiencia, y disculpe, porque me la paso cantando y nunca me gano nada.
Es usted increíble para todo, aún tiene operativo el primer teléfono que compró y con su primer sueldo obtuvo un monton de materiales, gracias a Dios. Y el momento cumbre de una primera vez: tener en brazos a la primera nieta. Sé lo que es eso, la entiendo perfectamente. Éxitos, amiga.

asi es amigo. gracias por su visita.

 last year (edited)

Que genial amiga poder ser la ganadora de un premio esas son bendiciones y seguro usted necesitaba su licuadora, los teléfonos Nokias eran fantástico y una muy buena marca que muchos compraban porque salían muy bueno como en su caso que aún lo tiene en sus manos.

Sus primeras compras fueron productivas amiga para contruir el hogar que es lo primero que todos queremos tener una casa propia.

Saludos 🇻🇪👍

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

El Chacalito fue su amuleto de la buena suerte jajajaja. Estoy segura que después de esa gran experiencia de cantante junto a esa gran figura, no lo vas a olvidar jajajaja.

Wow! Su teléfono celular es toda una reliquia vale. Sin duda, esos móviles eran de los buenos porque, no se dañaban con facilidad.

Que gran bendición que hayas podido hacerle esos arreglos a tu casa con tu primer sueldo.

Un fuerte abrazo💚

Saya yakin bahwa Anda telah menghadapi banyak tantangan dan rintangan dalam perjalanan Anda

 last year 

Que buen premio que te ganaste, y tu primer sueldo lo invertiste en tu futuro, porque la casa donde uno vive también forma parte del futuro. Y el primer nieto es inolvidable para una abuela.

en este momento ya tengo 2 nietos, pero el primero como dices tu, te marca en ese inicio de poder experimentar cosas nuevas ¡y hacer cosas que no hiciste con tus hijos.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54441.42
ETH 2433.25
USDT 1.00
SBD 2.14