36° CONCURSO 300 PALABRAS || Háblame de tus fobias.

in Scouts y sus Amigos2 years ago

Un saludo a todos los miembros de la comunidad, me alegra participar en esta Edición #36 del concurso de 300 palabras, en el cual les compartiré una fobia que he padecido durante gran parte de mi vida.


Claustrofobia (2).png
Diseñado en Canva


Desde los 5 años comencé a padecer de una fobia a los lugares encerrados, esto se debe a un evento traumático que me sucedió en el colegio, dónde unos compañeros de clases me dejaron encerrada en un baño durante más de 2 horas, hasta que mi maestra me encontró.

Claustrofobia.png
Diseñado en Canva

A partir de ese momento comencé a sentir mucha ansiedad y desesperación al entrar en espacios reducidos a esta condición se le conoce como Claustrofobia y aunque en ese momento mis padres no me llevaron a ningún psicólogo, me ayudaron a evitar situaciones en las que me sintiera de esta forma.

Siempre he pensado y de hecho lo he podido vivir en carne propia y es que el Miedo atrae situaciones que potencian esa sensaciones de ansiedad y es que normalmente al tener que utilizar un ascensor se activa ese miedo en mi cuerpo y en varias ocasiones he tenido que enfrentar situaciones donde se corta la energía eléctrica o se detiene el ascensor y he tenido que durar algún tiempo en esta situación mientras se resuelve.

Claustrofobia (1).png
Diseñado en Canva

Durante un episodio de claustrofobia el miedo se apodera de mi cuerpo, la desesperación se hace presente, se genera un cuadro de ansiedad en el cual pierdo la razón y el control de mi cuerpo, afortunadamente cuando esto ha sucedido he estado con personas cercanas que me han ayudado a superar este momento y a encontrar la calma.

Algo que me ha ayudado a superar esta fobia es la meditación, el lograr controlar mi respiración y centrar mi mente una sola cosa, siendo consciente de que puedo recuperar el control de la situación y esto me ha ayudado a disminuir los síntomas y a transitar de manera más controlada este tipo de episodios.


Bueno amigos, espero que les haya gustado mi participación en este concurso. Me gustaría invitar a @mayberling, @maytte y @javier-25 para que también se sumen a compartirnos cuales son sus fobias.

Sort:  
 2 years ago 

Amiga @ahumadaliliana29

Las fobias siempre obedecen a situaciones que hemos vivido en la niñez o en algún momento de nuestras vidas, que además se desencadenan al vivir eventos parecidos.

Qué bueno que no has estado sola cuando te pasa en los ascensores y eso te ayuda a palear la situación.

Es bastante delicado el sufrir de claustrofobia, pues la desesperación y la ansiedad se apoderan de ti.


LineamientoResultado
Estado del clubClub75
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Fecha de Verificación08/11/2022

Gracias por su participación.
Saludos.

Siento mucho lo que te ocurrió, existe mucha crueldad en la edad del colegio. Todos los traumas que tenemos desde pequeños los arrastramos a la vida adulta, es como si nuestro cerebro volviera a repetir ese trauma una y otra vez, es genial que la meditación y la respiración te estén ayudando,¿ has probado con quedarte a propósito en un lugar cerrado por una hora para trabajar ese miedo y superarlo? A veces ayuda mucho.
He escrito un post sobre las rupturas amorosas, me encantaría saber tu opinión sobre si crees que es buena idea romper el contacto con nuestra ex pareja cuando nos ha dejado para así superarlo. Estaría súper agradecida si escribieras algún comentario en mi post. Mil gracias Cómo superar una ruptura amorosa cuando me han dejado y estoy sufriendo.

 2 years ago 

Amiga @ahumadaliliana29.

La claustrofobia se origina precisamente pro un momento traumático, donde sufrimos ansiedad por no poder salir de un sitio en el cual nos encontramos encerrados.

Que bueno que use la meditación para controlar esta fobia, seguramente le ha ayudado en muchísimas ocasiones.

Gracias por compartirlo.

Participante # 03

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.83
ETH 2464.61
USDT 1.00
SBD 2.43