SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?"

in Scouts y sus Amigos9 months ago
20231108_135037_0000.png
Imagen diseñada en Canva

Saludos Acampantes de la #ComunidadScoutsysusamigos es un gusto está de nuevo por acá en esta oportunidad para dejar mi participación en este concurso de la semana 4 del Challenge para hablar de la edad un tema que para muchos es un tabú, pero que para mí es tal cual el título se este concurso Solo un Número

SEPARADOR C.png


¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?
Orgulloso de mi casi medio cupón

Orgulloso 💯% estos años me han costado mucho y las estadísticas indican que no todos llegan a cumplir la edad que tengo hoy en día, tengo 46 casi 47 porque en pocos días será mi cumpleaños con el favor de Dios.

Y con orgullo y con las canas que me delatan lo digo y lo grito, la edad para mí jamás ha representado un problema o una limitante al menos no mentalmente, como para tener que quitarme o ponerme.

SEPARADOR C.png


¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?

No, ja ja ja ja ja para nada no podría ser lo mismo en ningún aspecto de la vida, cuando se tiene 20 no hay experiencia, con 65 eso sobra.
Con 20 años nos queremos comer el mundo en un día, con 65 vamos con calma por la vida.

Con 80 hacía de Todo no como un jóven pero si hacía de todo

Cuando se tiene 20 la energía y vitalidad con nuestra mejor compañía, con 65 habrá que hacer magia paga tenerlas siempre con nosotros.

Con 20 años lo que importa es disfrutar, comer salir, rumbas y paseos extremos. Ya con 65 los cuidados y las reservas son más para poder mantenernos saludables.

Obviamente que son muchas las cosas que no podemos hacer a los 65 que si hacíamos a los 20 sin embargo también es cuestión de actitud y sobre todo se que tan cuidadosos fuimos en nuestra juventud porque conozco personas de 65 años más activos que los chamos de 20

Mi papá fue un ejemplo de eso, cuando cumplió 65 estaba en excelente condición física, tenía dos trabajos y anda del timbo al tambo como dicen je je je je 100% activo y haciendo de todo.

SEPARADOR C.png


¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?
La misma que ahora

46 por cumplir 47 exactamente la edad que tengo y de la cuál estoy orgulloso, no quiero tener menos eso significaría retroceder en el tiempo y tampoco quiero más porque quiero vivir todo lo que me toque vivir sin adelantarme a nada.

Cómo les dije estoy orgulloso de mi edad y no quiero menos. A veces cuando las responsabilidades de mi edad y mi días a día me agobian obvio que pienso si tuviera 15 no tendría que sufrir tanto je jeje je je sin embargo yo nunca la he tenido fácil así que se me pasa.

SEPARADOR C.png


¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?
Con el Señor Eulalio que es un enciclopedia del saber

Por supuesto, creo y apoyo el trato especial que tienen y debe darse a las personas se la tercera edad, los abuelos merecen todo mucho respeto atención y cuidados.

Las leyes que los amparan debemos hacerla cumplir, para que ellos se sientan seguros y tranquilos.

Además de que debemos cuidar y velar por nuestros adultos mayores en casa porque ellos merecen respeto, y sobre todo merecen que le demos un trato especial por su vida, su trayectoria y sus logros.

Debemos garantizar una vida tranquila, en paz y que le brinde a ellos las condiciones necesarias para llevar una vejez digna y muy feliz.

SEPARADOR C.png


¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?
Junto a mi hijo adolescente

Bueno eso es relativo, para mí la edad no es una limitante para sentirse y actuar como adulto, capaz hablo por mi experiencia propia pero sinceramente para la edad no hace adulto a nadie.

He conocido personas hasta con 30 años irresponsables, actuando se forma inmadura y hasta Haciendo berrinches de niños.

Así como también hay personas que con 15 años asumen la vida adulta con valentía y responsabilidad y salen adelante.

Está pregunta me recuerda la irónica frase de la canción Si el norte Fuera el Sur de cantautor *Ricardo Arjona que dice:

Con dieciocho eres un niño para un trago en algún bar
Pero, ya eres todo un hombre pa' la guerra y pa' matar

Es ilógico pero es asi, y en definitiva la edad es solo un número, creo la actitud, la forma de pensar y ver la vida a futuro dicen más que la edad que marca la fecha de nacimiento.

Considero que además de la edad deberían considerarse otros aspectos importantes como el hecho de las responsabilidades que tenga a bien cumplir cada persona, su forma de enfrentar la vida y la actitud que tome para afrontar los problemas. Además de la manera en que solucione para así poder considerar a alguien adulto.

SEPARADOR C.png

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.


Invito a @decuartae @rosybelyepez @cive40 a participar si aún no lo hacen.

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Saludos @adraincabrera.

Es agradable vivir cada etapa y disfrutar de ella. La vida nos va enseñando tantas cosas que nos van formando.

Es lógico lo que comentas:

no quiero tener menos eso significaría retroceder en el tiempo y tampoco quiero más porque quiero vivir todo lo que me toque vivir.

Me hace pensar, que cuando eres pequeño quieres tener 18 y de allí quieres tener más edad pero en lo que tienes 40 entonces uno quiere pausar el tiempo y nos damos cuenta de lo rápido que han pasado todos estos años.
Y la edad no nos hace adultos sino la madurez que demostramos ante situaciones que vivimo.

Gracias por la invitación.
Ya participe. 😉 Por si gustas leer mi contenido.

Feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66397.79
ETH 3460.28
USDT 1.00
SBD 2.61