Participación: Lecciones de Vida.

in Scouts y sus Amigos11 months ago
png_20230802_174834_1.png
Imágen Diseñada en Canva

Saludos acampantes de la Comunidad #scoutsysusamigos este concurso del amigo @yolvijrm llamado Lecciones de Vida me resultó muy interesante porque ciertamente todos en la vida hemos aprendido de todas las situaciones que vivimos, por eso no dude en dejar mi participación.

SEPARADOR C.png

¿Cuál ha sido la mayor lección de vida que has recibido?, ¿de quién la recibiste?

Perdonar creo a sido la lección más grande que he recibido en la vida, es una lección que cuesta aprender pero que no es difícil y mucho menos imposible.

Durante años culpe a mi padre de la muerte de mi mamá, de su sufrimiento y el mío, le hice responsable de todo lo que había vivido siendo tan solo un adolescente, y eso me hizo alejarme, perder el contacto, respeto y amor que debería existir entre padre e hijo.

Perdonar es un proceso que requiere de tiempo y sobre todo de disposición, un día conocí a una bella mujer, para la cual, lo más importante en la vida era la familia, se interesó en saber de la mía y al contarle mi historia me dijo, No! Eso no está bien!! Con palabras de amor me hizo caer en cuenta todo el tiempo que perdí culpando a mi padre de algo que no era su responsabilidad, dejando caer sobre él toda la responsabilidad de algo que nadie quiera que ocurrirá y que solo eran los planes de Dios.

Junto a mi Papá

Encontrarla y aprender de ella ha sido lo mejor que me pasó y ha pasado hasta ahora. Pude sacar de mi ese sentimiento de rabia, odio, rencor y entender que me quedaba tiempo para tener una buena vida al lado de mi padre.

Lo perdone, y me perdonó, y fuimos felices el tiempo que Dios me lo dejo en la tierra, y fue Gracias a mi Esposa que le di valor a mi realmente importante en la vida que es la familia y desde entonces mi corazón y conciencia están en paz y se que papá me amo y fue feliz de habernos reconciliados.

SEPARADOR C.png

¿Cómo te ayudó esta experiencia a mejorar tu vida?
Aprovechando el Tiempo Perdido con Papá

En todos los aspectos, como les comenté tuve la oportunidad de hacerlo antes de que papá muriera, y aproveché el tiempo al máximo, pudimos compartir más, lo relacioné con mi familia, mis hijos también aprendieron a quererlo y respetarlo.

Valore aún más a mi familia y entendí también a mis hijos, porque juntos hemos pasado por muchas cosas difíciles. Me cambio la vida porque antes de Perdonar, vivía lleno de rencor y soledad.

SEPARADOR C.png

¿Has hecho llegar esta enseñanza a otros?, ¿de qué forma?
Junto a mis Hijos

Si, a mis hijos los cuales en su momento también resintieron el divorcio con la mamá, y aunque no fue una situación tan compleja como la que yo viví, también me responsabilizaron a mi de la Situación, gracias a Dios nuestra relación jamás se fracturó, y a partir de mi cercanía con mi papá ellos también entendieron que las cosas debían suceder tan cual como pasaron.

SEPARADOR C.png

¿Qué opinión te merece la siguientes frase?: "De los momentos buenos se disfruta y de los malos se aprende”.
Imágen Diseñada en PicsArt

Es una premisa que debería de seguir en la vida, porque definitivamente de los momentos felices y divertidos de la vida son para disfrutarse, celebrar y gozar, pero cuando llegan los momentos malos, de ellos solo queda aprender, sacar el mayor provecho de ellos y quedarse solo con lo que aporte a tu crecimiento como persona.

La vida está llena de esos momentos por eso no debemos perder el tiempo, disfrutar y aprender son dos razones para vivir la vida y ser feliz.

SEPARADOR C.png


Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.
.

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  
 11 months ago 

Su publicación ha sido seleccionada para el soporte de cuentas en auge..gif
Banner cruzamilcar63 (1).gif

Loading...
 11 months ago 

Saludos gran amigo adriancabrera, muchas gracias por la invitación a este concurso.

Waoooo amigo tienes una historia de aprendizaje bastante fuerte, ha sido una lección de vida muy grande, desde mi perspectiva has sido un hombre que Dios a bendecido, has encontrado en tu camino a una mujer que te llevo a entender que estabas perdiendo el tiempo al estar separado de tu padre por algo que no era así, que bueno que tu papá pudo disfrutar de tu perdón y tu amor los últimos años de su vida, eso lo hizo sentir feliz.

Feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58447.77
ETH 3173.14
USDT 1.00
SBD 2.43