Miércoles de #Talento-sc // Deliciosa Jalea de mango 🥭. // 03-04-2024

in Scouts y sus Amigos4 months ago (edited)
Hola 🤗 queridos amigos de Scouts! Dios les bendiga 😇🙏

Feliz Miércoles de talento amigos Scouts. En este día especial quiero compartir con ustedes una deliciosa jalea de mango, 🥭 que realice hoy ya que mañana tengo cierre de proyecto en el liceo y debo llevar una demostración de esta deliciosa fruta la cual estudiamos en clases, y gracias a Dios llegó la cosecha de mangos en mi Estado Apure - Venezuela.


IMG_20240403_193622_691.jpg

Mi creación Deliciosa Jalea de Mango 🥭✨


El mango de la especie Mangifera indica es una fruta jugosa (más específicamente una drupa) y tiene numerosas variedades con formas, colores, texturas y sabores muy variables. Es redondo a oblongo y puede tener pesos de menos de 50 g a más de 2 kg. Consta de una cáscara, una pulpa comestible (el mesocarpio) y un endocarpio duro que contiene una semilla.

Durante el desarrollo del fruto, la cáscara es de un color verde oscuro, que cambia a tonos verdes claros, amarillos, de color naranja, rojos o de color borra de vino al madurar el fruto. Según la variedad, la pulpa del mango maduro es dulce, de textura suave o fibrosa y de color naranja o amarillo.

El mango Tiene acción beneficiosa en la piel, la vista, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico, por su contenido en vitamina C y A, es rico en fibra y ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre.Fuente


INGREDIENTES:


  • 24 mangos.
  • 1 kilo de azúcar.

PASO 1:


Lavo los mangos muy bien, los coloco en una olla le echo agua hasta cubrirlos y los monto a sancochar hasta que se abran.


PASO 2:


Los saco a escurrir y espero que se enfríen, con mucho cuidado de no quemarme.


IMG_20240403_124032_057.jpg

Magos sancochados


PASO 3:


Los pelo con un cuchillo, sin dejarles conchas.


IMG_20240403_153741_258.jpg

Mangos ya pelados


PASO 4:


Procedo a pasarlos por el colador hasta obtener toda la pulpa, y la pepa quedé con las hilachas.


IMG_20240403_155638_397.jpg

Colando los mangos


PASO 5:


Por último le agrego el azúcar y lo mezclo (como decimos en mi llano echarle paleta) hasta lograr una textura suave, homogénea y se disuelva el azúcar.


IMG_20240403_173616_882.jpg

IMG_20240403_173224_206.jpg

Así culminó mi rica y deliciosa jalea de mango 🥭 exquisita para una merienda, es fácil de realizar y de bajo costo.


IMG_20240403_175702_963.jpg

Lista la Jalea


Éste post está configurado al 15% a favor del crecimiento de esta maravillosa comunidad.🤗


Gracias por leer y visitar mi post, bendiciones

Sort:  

Saludos amigo! Se ve muy rica tu jalea, a mí me encanta. Muy bien explicado la preparación en tu paso a paso. Espero te valla muy bien en tu cierre de proyecto.

Éxitos y bendiciones.

Gracias por comentar mi publicación, me alegra que te encanta la jalea a mí también, amén Dios mediante voy a salir bien.!

 4 months ago 

Hala amiguito, que rico este dulce, a mi me fascina, de niña lo preparaba bastante, nos metiamos en un fondo ajeno a buscar mangas jajajaja.

Hola amiga @sabrip, gracias por su comentario, es delicioso el postre, que bueno que te guste y yo creo que siempre buscamos mangos en otras casas si en la nuestra no tenemos.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61428.06
ETH 2671.75
USDT 1.00
SBD 2.52