The Diary Game - Lunes 14 /11 /2022 - Que Curiosa es la vida todo tiene su tiempo de ser..steemCreated with Sketch.

in Steemit-Gardenlast year

image.png

hola, amigos @steemitgarden hoy tengo el agrado de compartir mi dia con ustedes


image.png

En La Mañana

hoy es lunes 14 de noviembre,es dia feriado aqui en mi ciudad por lo tanto no fui a mi trabajo desperte un poco mas tarde a eso de las 8:00 am con la esperanza de un sol radiante, creo que despertar a un nuevo dia es magico ya que no todo el mundo tiene esa oportunidad y es un milagro agradezco a Dios por este dia leo un salmo de la biblia en el que solicita el favor de Dios en medio de las pruebas todos pasamos por momentos dificiles en ocasiones pero de la mano de Dios el camino se hace mas suave
aprovechando que mi hija aun duerme voy caminar un rato mientras iba de camino me quede observando un precioso bouquet de flores azul celeste , que adornaba el jardin de un laboratorio cercano a mi vivienda le tomo una fotografia y la busco por Google para conocer su nombre y el genero al cual pertenece.

me aparecieron varios nombres con el cual se le conoce entre ellos estan los siguientes:
malacara, ​ celestina, ​ Isabel segunda, plumbago azul, plumbago de El Cabo y jazmín del cielo,

image.png
esta flores son de origen sudafricano, su uso es puramente ornamental no requiere de excesivos cuidados para su reproduccion.

el nombre plumbago deriva de que se creyo que esta planta podria ser util en el envenenamiento por plomo

image.png

en esta fotografia podemos observar mas detalladamente su inflorescencias, o crecimiento por racimos los insectos muy poco se acercan a esta plantita debido a que poseen

(pelos glandulares que segregan una sustancia viscosa capaz de atrapar y matar insectos.) sin embargo en ocasiones son atacadas por pulgones que debilitan la planta.

se puede sembrar a traves de semillas o mediante esquejes, muy importante es una planta que requiere de mucha luz no soporta el frio ni las altas corriente de viento. si sembramos en macetas debemos hacer un buen sistema de drenaje ya que la abundante humedad podria pudrir sus raices.


despues de conectar con estas exoticas flores regrese a casa y prepare una suculenta taza de cafe caliente para confortar el cuerpo ya siente el delicioso frio de la navidad me agrada pero siempre es divino acompañarlo con una bebida caliente.

image.png


image.png

En la tarde

sali con mi hija al supermercado a comprar algunas cosas que nos hacian falta especificamente al Hipermercado mas Por menos el cual fue inagurado el pasado jueves por el Alcalde Paraqueima tenia tiempo que no visitaba ese lugar me trajo tantos recuerdos, ya que alli quedaba el antiguo super mercado bicentenario donde se formaban colas extremas para comprar los alimentos de primera necesidad en el año 2015 morian personas, por las condiciones dificiles de pasar largas horas alli a la expectiva se deshidrataban ancianos morian niños por atrapamiento y asfixia fue una epoca horrible que curiosa es la vida ahorita reina la abundancia y armonia aunque no podemos decir que la crisis se ha ido se puede comprar de forma tranquila y lo que desees.

image.png

mis compras, se enfocaron en frutas y vegetales mi hija deseaba comer Sandia Fresca y la consenti comprandosela, adquiri un poco, de zanahorias, cebollas, tomates, perejil y atun en aceite de oliva y la sandia .

image.png

segui caminando y observe un protector solar, el cual me gustaria comprar a futuro, asi no salgamos al sol debemos usarlos ya que trabajamos con computador y los rayos de estos equipos son dañinos para nuestra piel.

image.png

tuvimos mucha suerte ya que para pagar nuestros productos no habia cola, ya en otras ocasiones habia estado en otra sede de este mismo hipermercado y habia cola asi que todo fluyo con normalidad las cajeras super amables con mucha orden y buena atencion al cliente.

image.png

image.png

regresamos a casa al final de una tarde tranquila en una super nave oyendo buena musica mirando el caer del sol.

image.png

llegamos, a casa prepare la cena la tipica, arepa con huevos revueltos y salchicha.

image.png

image.png

comi junto, a mi hija luego me dispuse a organizar sus uniforme escolar para tener todo en orden para el dia de mañana que retorna nuevamente a sus actividades escolares. despues de hacer esta actividad me acoste a dormir junto a mi hija a la espera de un nuevo y bendecido dia.

image.png

gracias por leer.
fotografias y contenido de mi autoria
tomadas con mi celular tecno spark

Sort:  
 last year 

Thank you very much for your beautiful post and photos, my firend!
Unique-96%
#club75

gracias amigos por su valiosa apreciacion bendiciones..

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 59524.20
ETH 2999.76
USDT 1.00
SBD 3.77