SEC | S13-W2: "Celebro a la pasta con sabor y amor".//El placer de comer pasta 🍝😋

in Steemit Iron Chef9 months ago

Un saludo muy cordial para todos mis queridos Chefs!🧑‍🍳


20231024_171209_0000.png
Imagen propia editada en la aplicación Canva @zulay7059

Feliz y bendecido día para todos mis amigos de esta maravillosa Comunidad de Steemit Iron Chef hoy me uno a temporada 13 en esta semana 2 donde podemos compartir nuestro gusto y amor por este delicioso carbohidrato qué es una de las comidas preferidas de mis hijos y mía así que desde ya : "Celebro a la pasta con sabor y amor"

🍝Que tan amante eres de la pasta? La consumes con frecuencia? Larga o corta, cual prefieres?


20230928_125727.jpg
Pasta corta con pollo @zulay7059

En mi familia somos amantes de la pasta de generación en generación, en casa de mis padres siempre estaba presente en nuestra mesa y por supuesto nosotros lo heredamos por lo que en mi casa también es uno de los platos preferidos por mis hijos, por mi y ahora mis nietas también la piden jajajajaj es algo que llevamos en la sangre.

En mi casa se consume hasta 3 y 4 veces en la semana, la mayoría de las veces es nuestro delicioso almuerzo y otras la cena y también la acompañamos con muchas de nuestras comidas, caraotas, sopas, pollo guisado, etc a algunas personas no les gusta mucho porque temen engordar, aquí en mi casa comemos hasta las caraotas con pasta y a la sopa también le agragamos fideos o caracolitos y hasta pasta larga, a mi nieta le gusta mucho así en la sopa, en fin esta presente siempre en nuestra mesa.

La que más se come en mi casa es la pasta larga porque es la preferida de mis hijos, a mi en lo particular me encanta la corta tipo caracolitos, tornillos, pasta tipos plumitas a mi nietas también les doy pasta corta porque es más práctico para ellas.

🍝Háblanos de las salsas para pastas que conoces (bolognesa, al pesto, carbonara, cuatro quesos, napolitana, de vegetales, tradicionales, etc) y cual es la que mas preparas en casa, como te gusta comerla?


20230920_142842.jpg
Pasticho @zulay7059

En realidad las he probado todas y no sabría por cual decidirme, todas son exquisitas y le vienen bien a la pasta a la hora que sea, uno de mis hijos prefiere la salsa al pesto, mis otros dos hijos le gusta la salsa de vegetales, y por supuesto no le puede faltar su quesito rallado y su salsa ketchup, si cocino yo los trato de complacer por turnos jajaja, yo preparo pasta con pollo, con carne molida, salsa de vegetales, salsa boloñesa, con albóndigas, en salsa de mariscos y el tradicional pasticho lo hago casi todos los fines de semana generalmente cuando estamos toda la familia reunida, esto es lo que más me gusta de comer pasta, qué podemos inventa, hacerla de diferentes maneras y siempre queda deliciosa.

🍝Que significa para ti la expresion "me gusta la pasta al dente"

Una expresión excelente, así nos gusta a todos en casa, la pasta al dente, no hay nada más desagradable qué una pasta pasada de cocción, queda toda empelotada como se dice, es desagradable al paladar, podemos decir que una pasta al dente es cuando​ la pasta queda firme, pero no muy dura, sino en el punto exacto, esta expresión la usan mucho los italianos y significa «al diente», o sea lista para degustar.

🍝Que piensas de algunas premisas que apoyan que la pasta, es potente contribuyente a la obesidad y enfermedafes como la diabetes?

Como todo en la vida hay que saber comerlo y en las cantidades normales porque por supuesto que todo en exceso puede ser dañino al organismo. Estamos hablando de un carbohidrato qué si lo comes en cantidades exageradas te puede hacer daño y también influye mucho lo que le agregamos en mi humilde opinión hay que tratar de hacer la pasta con salsas los más sanas posibles, si grasas exageradas, sin esos excesos de mayonesa, a muchas personas les encanta con mucha mayonesa y eso por supuesto no es muy sano, se les puede agregar vegetales, carnes, pollo, así la hacemos más sana y por supuesto bajarle a las cantidades, esto es muy importante. Todo en la vida debe tener un equilibrio, además es muy recomendable también hacer alguna actividad física, porque llevar una vida sedentaria nos hace daño a todos y así, no comamos pasta, podemos desencadenar cualquier tipo de enfermedad por la falta de el ejercicio y eso es innegable.

🧑‍🍳Hagamos una Pasta con albóndigas :🍝

Para ello vamos a necesitar, medio kilo de pasta larga, 1/2 Kilo de carne molida, 1 huevo 🥚, pan rallado, cebollin, ajos, perejil, sal al gusto,salsa de soya. Para la salsa de las albóndigas necesitamos 1 Tomate 🍅 grande, y una cebolla, pasta de tomate, queso parmesano (Opcional)

Comenzamos por adobar nuestra carne y le agradamos todos los aliños picados, el huevo 🥚 y el pan rallado y revolvemos todo y luego armamos las bolitas de carne y la llevamos a freír. Cuando ya estén listas reservamos y hacemos nuestra salsa para las albóndigas, en un sarten sofreimos ajos, y la cebolla, luego agradamos el tomate dejamos unos minutos, agradamos pasta de tomate 🍅 y queso parmesano, en este momento le agradamos nuestras albóndigas y las dejamos hervir por 5 minutos le agradamos queso parmesano y listo.

En una olla ponemos agua a hervir y le agradamos la pasta larga, y revolvemos y la dejamos hervir, al pasar al menos 5 minutos, la probamos qué este al dente y la apagamos, colamos nuestra pasta, yo le coloco un cuadrito de mantequilla, (es opcional) Y listo servimos nuestra pasta con albóndigas, le agradamos queso y salsa de tomate, esto también es opcional, sino lo desean no lo hagan igual queda deliciosa.


Picsart_23-10-24_18-11-42-110.jpg
Pasta con albóndigas @zulay7059

Hasta aquí mi participación en este hermoso Challenge : "Celebro a la pasta con sabor y amor". Aprovecho para invitar a mis amigas @mvchacin, @yelitzac , y @mariami. Aquí les dejo el link. (SEC | S13-W2: "Celebro a la pasta con sabor y amor" 🍝)

Gracias por tomarte un momento de tu tiempo tan valioso para leer mi post, votar y comentar. Dios te bendiga. Un abrazo 🤗

Quieres conocer un poco más de mi? Esta soy yo.(@zulay7059)

📸Nota: Todas las fotos utilizadas en este post son de mi propiedad y fueron tomadas desde mi celular Samsung A53


image.png

Sort:  
 9 months ago 

Wooaaoo mi linda amiga zuly es evidente y notorio que en tu familia le tienen un marcado amor a la pasta que se transforma en sabor, todas tus fotografias y platilos se ven deliciosos y ni hablar de la receta esta espectacular, gracias por compartirlo amiga, es una genial publicacion.

 9 months ago 

Hola mi querida amiga @mariami, un gusto saludarte. Dios te bendiga.

Así es mami, somos amantes de la pasta en cualquiera de sus presentaciones jajaja. Que bueno que te gustó amiga.

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un abrazo 🤗

 9 months ago 

Asi somos en casa, amantes de la pasta y como no si es deliciosa y pega con todo, la pasta siempre debe estar al dente, porque si se pasa es para chicha jejeje, que de igual manera queda muy rica.

Todo en exceso hace daño, en todo hay que tener un equilibrio para que no dañe.

Amiga tu pasta se ve deliciosa, me encantó tu receta.

 9 months ago 

Hola amiga @meivys un gusto saludarte.

Así es mami, la pasta es un plato delicioso y a cualquier hora queda bien, una buena salsa y ya

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un. Abrazo 🤗

Loading...
 9 months ago 

Felicidades Chef!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 26-10-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20230308_202439_0000.png

Saludos

 9 months ago 

Feliz y bendecida noche, gracias por el apoyo. Un abrazo 🤗

wAUOOOO que bueno se ve eso, que ricooooo
Que ricooo

 9 months ago 

Hola amiga @kgwork,un gusto saludarte.

Así es amiga, esa pasta quedó muy sabrosa

Gracias por tu amable visita y apoyo. Un. Abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66239.71
ETH 3448.83
USDT 1.00
SBD 2.61