Steemit Engagement Challenge S11-W1: “Hablando de gustos por las comidas 😋”

in Steemit Iron Chef11 months ago (edited)

Saludos amigos stemians de la comunidad #steemitironchef.

Comentar acerca de los alimentos que no me gustaban era fácil, ahorita como de lo que haya.

Por ejemplo pan, pastas y atún. Yo ni siquiera los compraba, ahora después de tantos años sin comerlos me ha tocado. El arroz de verdad no me gusta y no lo pruebo, por que es uno de los alimentos permitidos para mi hijo.

✔️Menciona hasta 3 alimentos que no le gustaban a tus hijos o a ti desde pequeños y habla un poco de cada uno .

Lentejas con papas y zanahorias.
Siempre decline comer eso, no había forma ni manera, y sepan que mi mamá cocinaba sabroso.
Hígado. El hígado otro de mis favoritos en otros platos que no fuera el mio.

Frijoles. Estos con nada más verlos, ya no me gustaban, ni los probaba.

✔️Con los años desarrollaste el gusto por estos alimentos o por el contrario siguen sin gustarte?

Las lentejas con zanahorias y papas me gustaron, cuando estaba embarazada de mi hija, y todavía las sigo comiendo, antes no me gustaba papa ni zanahoria sancochada. Papas fritas o en puré si . Zanahorias solo crudas y ralladas con repollo. Y las lentejas ni en fotos.

El hígado de res, nada que me gustaba, y me obligaban a comer eso, me gusta el hígado de pollo.

Después cuando yo preparaba mi comida, si comía El hígado de res, y lo compro si lo veo de buen color y lo preparo de una vez. Mi hijo lo come, pero creo que el piensa igual que yo si lo nota duro, duro es sinónimo de viejo, no lo come.

Los frijoles, han sido ese alimento que me ha tocado comer obligada por las circunstancias.
Yo ni los compraba. Mi hija me decía que los había comído, y que comprara qué era sabroso y yo nada, hasta que ella los compro y los preparó y los comió ella sola, porque los cocinó, con esas cosas ahumadas y yo no como nada ahumado, y tampoco le doy a mi hijo no lo tiene permitido.

Ahora por lo barato me ha tocado comerlo casi a diario, y no son tan malucos, solo que yo prefiero carotas, habas, arvejas, quinchoncho y garbanzos, y estos son más caros.
Yo decía que los frijoles eran malucos y ni siquiera los había probado. Se ablandan más rápido que los demás y asi ahorro gas que es otro tema.

✔️Si son alimentos saludables, te obligarias a comerlos o no? Porque?

No, yo obligada no como nada sino hay más nada y tendría que elegir entre pasar hambre y comer eso, solo así, lo comería. Como me pasa con los frijoles. Que las circunstancias me obligaron.

IMG_20230724_094755.jpg

Desayunos de mi hijo y mio

Mis hijos han sido de buen comer. Mi hijo con el problema de su autismo, luego que comenzó a comer solo los alimentos permitidos come mejor que antes .

✔️ Dinos 1 alimento que si te guste desde siempre y porque te gusta?

No se si desde siempre, pero desde de los ocho años, aproximadamente recuerdo que me gusta comer platano, en el desayuno, el almuerzo y la cena.
Despues el queso no podía faltar.

IMG_20230724_093115.jpg

Plátano y cambur, yo tenia que comer eso a diario, porque sino sentía que me moría. Je je je. Y también un trozo de lechosa o una naranja me tranquilizaban hasta que conseguía los cambures.

Por aquí dejo el Enlace del Challenge

Invito a participar a @tarazona14. @genomil y @carmari.

Mi logro I

Las fotografías son de mi propiedad.

Sort:  
 11 months ago 

Hola princesa bella, los frijoles me encantan, bien preparados, y el plátano como mencionas es muy rico, frito en todas sus presentaciones me fascinan... Gracias por compartir...

Loading...
 11 months ago 

Hola. Y el más rechazado, el higado, yo no lo pasaba y no lo paso, ahora unas lentejas bien aliñadas es lo máximo y los frijoles si están bien cocidos también. Y lo mejor de los mejor, los plátanos. Suerte.

 11 months ago 

Jeje, yo escondía el hígado debajo del arroz, qué tampoco me gusta.

 11 months ago 

Saludos amiga.

Es cierto las lentejas y el hígado de res encabezan la lista de los alimentos más odiados en el mundo je je je je

Mi esposa aplicó la mismos estrategia con nuestro hijo, no obligar porque cuando tuviera hambre no tendría más que come lo que hubiera. Je je je y le funcionaba perfectamente.

El plátano es un delicioso alimentó ideal para acompañar nuestras comidas.

Buena suerte amiga 🤞

 11 months ago 

Muchas gracias.
El hambre es milagroso, hace que uno coma y sienta muy sabroso todo.
Saludos

 11 months ago 
Saludos Chef @zorajaime!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 11 months ago 

Muchas gracias.

Dear Friend:

There are some foods which we don't like at all but we start eating the same foods at any stage of age. Similarly you mentioned some foods which you didn't like. I also didn't like some foods in childhood but now I eat all foods.

Greeting

 11 months ago 

Hola, así es, he tenido que hacer cambios.
Gracias por leerme y comentar.
Saludos

 11 months ago 

Hola. Y el más rechazado, el higado, yo no lo pasaba y no lo paso, ahora unas lentejas bien aliñadas es lo máximo y los frijoles si están bien cocidos también. Y lo mejor de los mejor, los plátanos. Suerte.

Yes I totally understand that banana are the source of great enthusiasm. Mostly positive.
I really felt glad that your son is eating only good foods that is hundred percent healthy. Right diet is a Right choice .
Wish you good luck in this contest .

 11 months ago 

Hola, muchas gracias por leerme y comentar.
La banana es lo mejor de lo mejor.
Saludos

 11 months ago 

A pesar de existir alimentos dificiles de consumir agradecemos la provisión de alimentos en nuestros hogares. Éxitos en la dinámica.

 11 months ago 

Hola, muchas gracias.

 11 months ago 

Saludos apreciada amiga @zorajaime el plátano es unos de mis favoritos, en la presentación que me lo den me los como, pero me facina tajadas fritas de plátano bien maduro y agregarle mantequilla con queso blanco rayado. Saludos y bendiciones.

 11 months ago 

Con queso queda muy sabroso.
Gracias por comentar.
Amén.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61354.39
ETH 3309.76
USDT 1.00
SBD 2.47