Celebremos el Día Mundial de la Gelatina.

in Steemit Iron Cheflast year (edited)

Saludos amigos stemians de SIC, saludos @dasudi

Me gusta la gelatina de hoja y la mezclo con la gelatina en polvo. Así le rebajo el exceso de dulce que tiene la de sobre y además porque la gelatina de hoja precipita para que se endurezca en poco tiempo .

Para obtener esta imagen me fui al automercado y tome la foto. Más fácil para mi.

IMG_20230401_201201.jpg

Cuando preparo gelatina quiero que este lista ya.
Me ha pasado que la pongo en envases pequeños y me la voy tomando poco a poco. Y cuando me doy cuenta se terminó y no comí, sino que tomé, entonces para evitar esta situación, compro la gelatina de hoja y así se endurece rápido y no hay que esperar tanto.

Esto de la gelatina, me recuerda hace muchos años, cuando yo trabajaba en una empresa, qué conversando con un joven compañero de trabajo yo le decía, que yo no cocinaba nada, primero por que no sabía, segundo por que no disponía de tiempo,( yo trabajaba y estudiaba), y mi mamá cocinaba y cocinaba muy sabroso además. Y lo que yo preparaba no me gustaba ni a mi.
Cuándo mi mamá no estaba, yo compraba la comida.
Y el joven me decía, "pero ¿ni gelatina sabes hacer?. Porque yo si hago gelatina y huevos fritos. Jeje." y realmente quien no sepa hacer esto tan básico está perdido.

Yo la gelatina la hacía y no botaba la caja hasta que no estaba lista. Porque a veces se pegaba de la olla, hasta que fui aprendiendo y la removia bastante, después la colocaba en un molde de vidrio, no le ponía agua fría, sino un poco de hielo, para que cuajara rápido, o me iba y volvía en la noche, y así no estaba pensando en la gelatina.
Comprarla hecha, no me gusta es demasiado dulce para mi gusto.

En las fiestas de cumpleaños, siempre me llamaba la atención que el envase con la gelatina fuera tan pequeño en comparación a la torta.

Y realmente no valía la pena, quedarse hasta quien sabe que hora, en una fiesta, porque repartían menos de la mitad de la torta y gelatina menos aun. Y eso en tiempos dónde no había la estanflacion, de la que "disfrutamos", en Venezuela actualmente, no se justificaba este comportamiento.

Hay un alimento por así decirlo, qué se llama aliado, ese si que lo he comido yo bastante, y se me hacia difícil creer que lo preparaban con pata de ganado. Es muy sabroso. Aquí lo tienen sino lo recuerdan.

Hasta aquí mi participación. Invito a @quiaratiby. @blessedlife y a @haidee

Por aquí el Enlace del concurso.

Sort:  
 last year 

Exitos y bendiciones bella la gelatina impacientes una quiere que cuaje ya 🤭

 last year 

Je je je, bendiciones para ti también. Se demora mucho.

 last year 

Jejeje amiga si hay una amante de la gelatina, esa soy yo. La acompaño fielmente.
Fíjese que las que venden ya hechas no me gustan mucho porque les encuentro un sabor mucho más artificial.
Yo tampoco supe lo de los aliados sino hasta hace poco, gracias a unos amigos. Dicen que es excelente para ciertos tejidos.
Saludos

 last year 

Hola, son muy buenos. Saludos

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Muy agradecida. Saludos

 last year 

Saludos Chef @zorajaime!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 last year 

Muchas a ustedes.

Hola amiga gracias por la invitación, cuando voy a un cumpleaños voy es pendiente de comer torta y gelatina que cosas más sabrosas.

 last year 

Así es. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64319.13
ETH 3411.87
USDT 1.00
SBD 2.51