Delicias del Menú Diario: Viernes 07-04-2023 // Viernes Santo y sus comidas tradicionales.

in Steemit Iron Cheflast year

Hola mis cocineritos y cocineritas o como es ahora Chefs, si ya paso la Semana Santa, pero no podía dejar de compartir con ustedes uno de esos días y los alimentos de los mismos, ya mi tropa me agarro la delantera así que me dejaron el día Viernes Santo je je.

Si estos días los pasamos en el fundo con mi mama, que es ya tradición que todas las Semanas Santas vamos para allá, a mi me gusta así no tenga Internet también es bueno descansar de las redes sociales, solo usaba el método de antes los mensajes de textos je je.

image.png

La Luna de Viernes Santo, una belleza.

Toda la comida de este dia se puede decir que fue tradicional, criolla y rica.

DESAYUNO: Topochitos sancochados y piscillo de raya.

Si topochitos cosechados en el fundo, lo que lo hizo mas rico, nada difícil de hacer, pero pelarlos un secreto, llenarse las manos con aceite para que no se pongan pegostosas, ya que la concha de los topochos sueltan como una pega y así nada pasa y las manos quedan suaves. El piscillo de raya, que mi mama había hecho días antes y nos había guardado, todas las madres son así, nos guardan cosas ricas. Y sin olvidar el rico negrito cafecito.

Todo el desayuno lo hice yo solita.

20230407_093204.jpg

DESAYUNO: Topochitos sancochados y piscillo de raya.

separador steemit iron chef 1.png

ALMUERZO: el plato especial del día: Pastel de pescado, arroz, caraotas, ensalada roja y jugo de lechosa.

Si aquí si todos o la mayoría de las mujeres de la casa colaboramos con prepararlo, ya que es un plato con varios componentes, pero así fue, mi mama siempre fue la que le pus el toque final de la sazón sobre todo la que armo el pastel.

Las caraotas en este plato también puede ser frijoles, pero la que manda son las negritas, que se sancochan primero en la olla de presión, luego se guisan y de esto se encargo mi hija, y también de picar los aliños para el piscillo de una vez.

Mi cuñada hizo el arroz blanco, que le agrega un toque de vinagre que lo hace mas blanco y queda mas sequito.

La ensalada roja porque la remolacha la pone así, pero se hace con zanahoria, papas, remolacha, coliflor y lleve unas vainitas, la mayonesa la hice yo quedo firme y sabrosa, en realidad no hice nada era la auxiliar de todas en pasar las cosas, poner la sazón y probar ja ja ja.

El jugo de lechosa que me regalo el vecino cuando llegue, lo hice bien temprano para que estuviera bien frío.

Por ultimo el piscillo el pastel, ya en la noche lo había hecho, en la mañana, solo se preparo con los aliños, luego se armo el pastel, que lo hizo la jefa sea mi madre.

Cuando ya estuvo todo, se sirvió y todos a comer en la gran mesa en el corredor.

image.png

ALMUERZO: el plato especial del día: Pastel de pescado, arroz, caraotas, ensalada roja y jugo de lechosa.

separador steemit iron chef 1.png

CENA: Natilla de Coco.

Después de un almuerzo espectacular y algo tarde, la merienda quedo de un lado, aunque mi cuñada había preparado algo pero le dije que lo dejáramos para la cena, siguiendo la onda de lo criollo, mi cuñada preparo una natilla de coco, así la bautice yo je je, yo solo se que lo hizo con coco duro, que lo rallo, de ahi no supe mas, ella salio, ya yo le había dicho que eso seria la cena, después lo metí en la nevera para que se pusiera algo frío.

Ya cerca de las 7 de la noche les serví la natilla a todos, les encanto, que querían mas, pero había que guardar a quienes no habían comido. Para la próxima visita le pido la receta.

image.png

CENA: Natilla de Coco.

separador steemit iron chef 1.png

Agradecida con Dios por los alimentos de este día, por estar con mi mama y familia, son momentos para compartir y de reflexión también.

Invito a esta nueva semana de Delicias del Menú Diario, aquí en esta comunidad, a @luimer79 @noelisdc @yonaikerurso en el siguiente enlace están las reglas https://steemit.com/hive-180301/@steemit-ironchef/5n8qnq-esp-ing-delicias-del-menu-diario-daily-menu-delicacies

Todas las fotos son tomadas con mi celular Samsung Galaxy A12 y la primera de la Luna con mi cámara Sony.

zhanavic firma steemit iron chef.png

Sort:  
 last year 

Saludos Chef @zhanavic69!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Loading...
 last year 
Chef @zhanavic69!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 12-04-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20230308_202439_0000.png

Saludos

 last year 

Que fino y rico gracias a todos y a la comida je je

 last year 

Hola amiga, gracias por el tips sobre la concha de topocho, la verdad no la conocia.
que rico se ven todos tus alimentos, comenzando con el topocho con raya espisillada, que delicia.
el menú principal que es el pastel de pescado o como lo llamamos por aqui "cuajao" es uno de mi favoritos, me encanta.
La natilla de coco me la imagino, toda una delicia.
suerte y bendiciones!!

 last year 

Amiga pero que delicias de comida, debe ser un espectáculo estar en casa de tu mamá, aunque para la comida tomaste un papel importante, control de calidad 😆.

Esa natilla se ve deliciosa, no olvides pedir la receta.

Éxitos amiga☺️

 last year 

Saludos Amiga.

Me encanto leer su post y esos tips únicos que enseñan algo nuevo y que solo usted sabe, como el vinagre en la preparación del arroz blanco y todo se ve delicioso desde e desayuno con los topochos y el pisillo, el almuerzo con el pastel y la natilla que estaré alerta para la receta

Fue un día muy especial.

 last year 

Hola bella, todos los dias en familia son especiales y bendecidos por Dios, con lo que se tenga, lo importante es estar en familia.

SI para la proxima vez estare atenta cuando hagan la natilla de coco je je

 last year 

Si amiga es una gran bendición la unión familiar.
Estaré pendiente para saber sobre esta genial receta
Gracias y muchas bendiciones de Dios

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66408.50
ETH 3486.20
USDT 1.00
SBD 2.70