"Concurso (III Edición): Mito o realidad en la cocina." + Historias ficticias que se hacen Reales

in Steemit Iron Chef13 days ago


"Mito o Realidad en la Cocina"

Un Cordial y caluroso Saludo a la Comunidad de los Chef de Hierro 👩🏻‍🍳👨🏻‍🍳 que gusto tener la oportunidad de unirme y participar en esta III edición del "Concurso: Mito o realidad en la cocina


Editado en Canva By yovagarcia.


Mito o Realidad, desde que tengo uso de razón he escuchado de Historias ficticias que han llegado a creerse reales y de Historias Reales que suelen creerse ficticias, sobretodo en la cocina, Por ejemplo;

Desde niña oí a mis padres decirme muchas veces; "Si no te comes los aliños no vas a crecer", la verdad es que parece ser un mito, pero creo que en mi caso, fue una total realidad, porque no me los comía y tampoco crecí mucho jajaja




¿Los huevos crudos enferman?




Los Huevos Crudos enferman.

En mi opinión es una Realidad "
Los Huevos Crudos
" Si Enferman, portan una bacteria llamada salmonela y es fatal para nuestro sistema digestivo. La Naturaleza nos brinda los alimentos, unos para comerlos cocidos y otros para comerlos crudos, pero no así los huevos, los huevos deben comerse cocidos, y bien cocidos.




¿Mover el arroz mientras se está cocinando hace que se Empelote?




Imagen de Canva

Yo opino que es Mito, en lo personal monto a cocinar el arroz blanco y agrego el agua, la sal y un poco de aceite de una vez, lo dejo sin mover hasta que seca, pero en el caso de los arroces especiales, como el Arroz chino o el Arroz con Pollo, es muy necesario moverlo y me queda suelto, creo que hasta mas suelto de como me queda el arroz blanco.




¿Si congelas la cebolla, no volverás a llorar?




@yovagarcia_20240630_122544_0000.jpg

Imagen de mi propiedad editada en Canva

Puede que sea una Realidad, pero nunca lo he experimentado, me imagino que después de congelar la cebolla debe salir con una textura aguada, transparente y nada fresca, ya cambiada la textura de su tejido no liberaría nada al cortarla, por eso pienso que no hará llorar. Yo prefiero llorar, pero cortando una cebolla fresquita!

Y así aprovechamos y tambien lloramos un poquito por algunas cositas por las que no habiamos llorado jejeje. Dios les bendiga, Se despide con amor



Quiero extender la invitación a mis amigos, @yuniisanza, @napito y @claudia a participar en el concurso Mito o Realidad en la Cocina.

Esta publicación se realizó con imágenes de mi propiedad exclusivo para Steemit.


Si deseas conocerme más aquí 👉🏼Mi Logro 1

Sort:  
 13 days ago 

Saludos carbonita, me dió mucha risa al principio porque la verdad es que no creciste mucho. 🙈 El huevo crudo es horrible y si eh escuchado mucho de esa famosa patología, es mejor cocinar el huevito que nos vayamos a comer, puedo corroborar que el arroz te queda genial. Se que sabes muchos trucos y técnicas a la hora de cocinar 🫂con ese sazón que tienes que su madre les dejo.🫂 La cebolla en el refri se pone super fea, y no había pensado en eso de llorar por lo que teníamos guardado 🤔🤔 lastima que yo no lloro, me arde🥲 y es realmente incómodo. Me encantó leerte que Dios te bendiga más, éxitos en la participación..🫂🫂 hasta pronto.

 13 days ago 

Jajaja ves que es Real, porque será que no te hace llorar? 🤔Gracias por tu valioso comentario y apoyo mi Carbonita 🫶🏼

 13 days ago 

Saludos amiga , bueno comparto la opinión contigo sobre el arroz, yo también lo suelo mover sobre todo cuando es con pollo e igual me queda suelto y muy sabroso . Así que eso es un completo mito.

 13 days ago 

hola, si amiga que bueno que compartes la misma idea, aveces depende del tipo de arroz, hay arroz tan malos que no se pueden ni ver jaja

Loading...

holaaa... pues yo salí bien jodida jajajaja porque yo me los comiera o no, me quede chiquita jajajajaja me hizo mucha gracia leerte, aprendí truquitos

 12 days ago 
Ups jajaja es cierto todos fuimos engañados..

 12 days ago 
Ups es cierto todos fuimos engañados jajaja..

TEAM 3
: Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts and good comments.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQS7DDhuAKf29F7vpHfehVs7pHFahUnqLcwM2PB3MNEg4EjKX9tWcXbGwULVvcqMsuW3g1SbYPy.png

Curated by : @anasuleidy
 12 days ago 
Gracias por el Apoyo, mis saludos y admiración 🫂

 11 days ago 

Amiga coincido contigo los huevos hay que consumir los bien cocidos, y no solo por la enfermedad sino que crudos no puedo ni imaginarlos!! Jajajaja
Tienes mucha razón la cebolla congelada pierde su textura y hasta el sabor... Definitivamente es mejor llorar un rato y comer rico!!
Gracias por participar y éxitos amiga.

 11 days ago 

Sii mucha proteína pero eco jajaja Gracias amiga bella.. Bendiciones para tu vida 🫶🏼

 11 days ago 

Hola amiga @yovagarcia, Gracias por la invitación, así es, en la cocina hay muchos mitos, pero todo es cuestión de como nos hemos criado y creencias.

Cada quien tiene su forma de cocinar o como dicen, su forma de matar piojos. En mi caso tengo un hijo que le gusta el arroz sueltico y al otro le gusta masocotuo, te podrás imaginar la pelea de esos chicos.

En el caso, de la cebolla me gusta picar la cebolla sin meterla a la nevera, pienso que la cebolla en la nevera no tiene el mismo sabor.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44