Steemit Engagement Challenge S11-W1: “Hablando de gustos por las comidas”

in Steemit Iron Chef11 months ago (edited)

Saludos amigos steemians.

Hablando de gustos por las comidas.png
Diseñado en Canva

Vivimos en un mundo plural por lo que cada quien tiene gustos diferentes, lo que para algunos resulta atractivos para otros puede no serlo, y en el caso de la comida no es la excepción. Desde muy pequeños vamos desarrollando nuestro gusto por ciertos alimentos y que con el paso del tiempo puede ir cambiando, de acuerdo a nuestras experiencias culinarias.

Cuéntanos sobre tus "Hablando de gustos por las comidas.

A lo largo de mi vida he sido muy constante con los alimentos que me han gustado, excepto por algunos que de niño no me parecían tan atractivos, pero una vez fui creciendo comprendí la importancia de consumirlos, tal el es caso de las sopas.

La verdad consumo de todo un poco, pescados, carnes, hortalizas y frutas, pero como a toda personas hay algunas especies que no me gustan y que simplemente evito probar; pero en realidad tengo un gusto culinario bastante variado.

Menciona hasta 3 alimentos que no le gustaban a tus hijos o a ti desde pequeños y habla un poco de cada uno.
Sopa de pollo

Como ya les mencioné, uno de los alimentos que no me gustaba cuando niño era las sopas, me costaba mucho comerlas, era lago casi que obligado, pero ya durante mi adolescencia entendí la importancia de consumir este tipo de alimentos y fue así como la incorporé de manera más seguida en mi dieta.

Actualmente trato de tomar sopa por lo menos tres veces a la semana, especialmente de pescado o de pollo que son mis favoritas.

Otro alimento que de niño no toleraba era el aguacate, bueno aunque actualmente lo como muy poco, pero cuando era pequeño hasta vomitaba al probarlo. Es una fruta que se sirve como acompañante en algún platillo o formando parte de alguna ensalada, y solo así puedo consumirlo, revuelto junto a otros ingredientes.

Brócoli

Vegetales como el brócoli era otro de los alimentos que de niño no me gustaban, me costaba comerlo, y mi madre peleaba mucho conmigo para que lo comiera. Fue hasta la adolescencia que comencé a salir a comer con amistades y cuando servían ensaladas me daba pena decir que no comía eso, y poco a poco lo fui tolerando.

Con los años desarrollaste el gusto por estos alimentos o por el contrario siguen sin gustarte?

Con el paso del tiempo fui agarrándole gusto a algunos de estos alimentos, aunque el que como en pocas cantidades es el aguacate. Las sopas están muy presentes en mi dieta y vegetales como brócoli y coliflor en las ensaladas que trato de consumir con regularidad.

Coctel de mariscos

Otro alimento al cual le fui agarrando el gusto con el paso del tiempo son las especies marinas; antes hasta alergia me daban, supongo era algo psicológico, porque ahora me encantan, puedo comer la cantidad que sea y no generan ningún efecto negativo en mi cuerpo.

Ahora las especies marinas se han convertido en uno de mis alimentos favoritos.

Si son alimentos saludables, obligarías a comerlos o no? Por qué?

Las sopas son un platillo rico en vitaminas y minerales que son importantes para mantener un buen estado de salud, por lo que es necesario que todos tomemos por lo menos una vez por semana un plato de sopa, es algo que obligaría a comer, así como me obligaban a mí cuando pequeño.

El aguacate aunque no obligaría a comerlo, si lo recomendaría porque es rico en grasa natural y además es útil para la salud de la piel y el cabello.

Los vegetales si es obligatorio que los comamos, tratar de incluirlo en las ensaladas y comerlos por lo menos dos veces por semanas; estos son ricos en vitaminas y minerales que nuestra salud sabrá agradecer.

Dinos 1 alimento que si te guste desde siempre y porque te gusta?
Pizza

Las pizzas y pastas son unos de mis alimentos favoritos desde muy pequeño. En el caso de las pizzas son preparadas en casa para festejar ocasiones especiales o cuando salgo a comer con familiares o amigos.

Soy amante de las pizzas, por su exquisitez de sabores y la gran variedad de ingredientes con la que puede prepararse, al gusto de cada persona.

Selfie con plato de pasta

Mientras que la pasta es un alimento que consumo con regularidad en casa, lo comemos con mucha frecuencia ya que a todos en casa nos gusta; siempre acompañado de una buena salsa y de proteínas como la carne molida, pollo o cochino.

Gustoso de presentar mi participación en este concurso; aprovecho la oportunidad de invitar a @bryanfer981, @leicorp1 y @ronaldp a que nos hablen de sus gustos por las comidas. A continuación el enlace del concurso:

Steemit Engagement Challenge S11-W1: “Hablando de gustos por las comidas 😋” //“Talking about tastes for food 😋”


¡Saludos y bendiciones!

@yolvijrm (1).png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Que buena participación amigo... Y tienes razón sobre los vegetales, a veces se dejan de lado y es lo único que nos proporcionará la mayor cantidad de vitaminas y minerales muy importante para el desarrollo del organismo. Éxito en el concurso... Bendiciones...

 11 months ago 

Es importante incluir vegetales en nuestra alimentación, y hacer lo posible para que los niños lo coman; recuerdo que mi mamá nos insistía mucho en eso, pero fue hasta la adolescencia que comenzamos a consumirlos sin complicaciones.

Gracias por el apoyo.

Loading...
 11 months ago 

Saludos mi hermano

Je je je je je es normal que cuando somos niños las sopas y los vegetales sean los alimentos que menos toleramos, creo que es una constante en cada hogar.

Sin embargo con el tiempo lo gustos cambian, y aprendemos a comer mejor. La pasta y pizza son cómoda exiquisitas que a todos nos encantan.

Gran trabajo
Buena suerte 🤞

 11 months ago 

Las sopas y los vegetales es algo común que a los niños no les guste, pero ya con el paso de edad se van cambiando esos gustos culinarios y comienzan a incluirse en la dieta. Hoy en día una sopa de pescado no la pelo, jejeje.

Gracias por el apoyo hermano.

En mi infancia dejaba los vegetales de lado junto a los frijoles, y actualmente me doy cuenta de que son muy buenos para la dieta y son importantes para el desarrollo de las personas en crecimiento.

 11 months ago 

A todos cuando niños no nos gustan los vegetales, pero ya después que vamos creciendo comenzamos a tolerar algunos, incluyéndolos en nuestra alimentación con regularidad. Es importante que de la misma forma que lo hicieron con nosotros, lo hagamos ahora con los niños, incluir estos alimentos en su dieta que son de gran ayuda para su desarrollo.

Gracias por el apoyo.

 11 months ago 

hola... gracias por invitarme al concurso y por presentar tan ricos platos... Me encantan los mariscos y los productos del mar... El pulpo a la vinagreta me fascina, y estamos en temporada así que nos esperan...

 11 months ago 

Los mariscos y productos del mar son mis favoritos en cualquier forma de preparación, en especial los cócteles y los asopados. El pulpo es muy versátil, se puede preparar de distintas formas, pero sin duda la vinagreta es una de mis favoritas.

Gracias por el apoyo.

 11 months ago 

Good to read about your taste for food, indeed you have a wonderful taste for sweet meals like; pizza and pasta just as you've listed.

Best wishes and greetings!

 11 months ago 

Mi gusto por la comida es muy variado, y ha ido cambiando con respecto a lo que prefería cuando era niño, hoy soy más consciente e incluyo en mi dieta alimentos que son importantes como las sopas y los vegetales.

Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66195.81
ETH 3505.33
USDT 1.00
SBD 3.18