Yo Celebro el Día Mundial de la Arepa

in Steemit Iron Chef10 months ago (edited)

GridArt_20230913_71750607.jpg

Buenas queridos chefs, quiero iniciar felicitando a la amiga @dasudi por esta grandiosa propuesta, ya que la arepa 🫓 es unos de los alimentos que los venezolanos tenemos diariamente en nuestras mesa.

La arepa es una comida que la solemos preparar de varias manera pero en mi caso la hago bien sea frita o asada sea en el desayuno, almuerzo o cena ya que la podemos combinar de distintas maneras y más rico aún la podemos rellenar de lo que más nos guste.

GridArt_20230913_072359996.jpg

Las 2 forma de preparar

✓ Que tan fan eres de la arepa?

Amigos les cuento que en mi casa soy la fan número 1 de la arepa , tanto así que me la como si es posible con mantequilla nada más.

✓ Con qué frecuencia comes arepa,
prefieres comerlas como plato principal o como acompañante para unas de sus comidas?

Yo como arepa todos los días, mayormente en el desayuno o bien sea en la cena pero es un plato que no falta en mi casa.

✓ Cuál es su relleno favorito?

Mi relleno favorito si duda alguna como décimos los venezolanos es perico de chorizo.

✓ Dedica unas breves líneas a la Arepa.

La arepa es un alimento que los servimos en su mayoría siempre en la mañana con distintos rellenos que en nuestras neveras guardamos.

Al servir este plato en la mesa siempre lo admiramos y antes de degustar las gracias deberíamos dar, y aquí en más si es siempre a nuestro Dios que debemos rezar por permitir tener esos alimentos que vamos a degustar.

Aveces con el primer mordisco te empieza a desesperar que comes tan rápido como que te la fuesen a quitar, y siempre va haber alguien que te va a reclamar pero como ya comiste todo te da igual.

IMG_20230913_095838_245.jpg

La arepa 🫓 es un alimento que desde su comienzo no fue fácil de realizar, a nuestros abuelos y hasta nuestros padres le tocaba pilar.

Gracias a la mente maestra que logro avanzar y hacer que hoy en día sea más fácil de deleitar está maravilla que hoy solemos llamar nuestra querida reina amada cómo es la Harina Pan.

IMG_20230913_083122_510.jpg

La reina de los venezolanos

Acá le voy a enseñar el paso a paso de mi deliciosa arepa.

🫓 Ingredientes:

✓ Harina Pan.

✓ Agua.

✓ Sal.

✓ Mantequilla.

✓ Queso.

GridArt_20230913_071047019.jpg

🫓 Paso 1:

• Coloque agua en un recipiente con sal.

GridArt_20230913_073626076.jpg

🫓 Paso 2:

• Le integré la harina y amase hasta que la masa estuviera suave.

GridArt_20230913_073755156.jpg

🫓 Paso 3:

• Agarre un puñado de la masa y forme una pelota, para luego con las palmas de la manos fui aplanando dándole la forma a la arepas y listo a cocinarse.

GridArt_20230913_073926214.jpg

🫓 Paso 4:

• Después de unos minutos en el budare le di la vuelta para que se cocine por el otro lado y luego de otros minutos arepa listas, continuamos con el relleno y a comer.

GridArt_20230913_074221173.jpg

Ya con esto me despido pero no si antes desear que tenga un buen provecho a todos en esta gran comunidad.

Gracias amigos por llegar hasta aquí...

Espero que le haya gustado, quiero invitar a mis amigos @pepo84 @nahela @yolitu para que participen.

Esta publicación está configurado 10%

Todas las fotos fueron tomado de mi teléfono Tecno Spark7 exclusivamente para #steemit.

Bendiciones y hasta la próxima abrazo virtual 🤗

**Te invito a conocerme en mi Logro 1

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 10 months ago 

Agradecida por el apoyo

Loading...

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @anasuleidy

image.png

 10 months ago 

Saludos 🖐️ muchas gracias por seguir apoyándome

Hola amiga @yelitzac!! Gracias por unirte a este concurso!

Una arepa un alimento infaltable los hogares Venezolanos con perico es un excelente relleno, nos regalas una participacion muy amena y completa donde nos da el paso a paso para elaborarla estoy segura que muchos amigos de otras latitudes no dudarán en seguir estos paso para disfrutar de este rico platillo en casa.

Te deseo muchos éxitos y bendiciones! 🤗

Participante Nro. 9

 10 months ago 

Muchas gracias amiga saludos 🖐️

 10 months ago 
Chef @yelitzac!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 15-09-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20230308_202439_0000.png

Saludos

 10 months ago 

Muchas gracias por el apoyo

 10 months ago 

Me encanto tu post y te digo concuerdo contigo una arepita con mantequilla es más que suficiente😋

 10 months ago 

Muchas gracias.
Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65017.48
ETH 3454.80
USDT 1.00
SBD 2.50