SEC | S13-W6 - “Mi receta navideña.”

in Steemit Iron Chef8 months ago


WhatsApp Image 2023-11-26 at 10.49.35 AM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Domingo 26 de Noviembre del 2023, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el SEC | S13-W6 - “Mi receta navideña”/ “My Christmas recipe”.

Cordial invitación @fjjrg @chefdanie @yonaikerurso

sep13.png

Para desarrollar esta publicación la comunidad nos brinda las siguientes pautas:

∞🔸∞ Para este concurso te invitamos a que nos presentes una receta navideña que sea práctica y económica, una receta que sea accesible para todos, que su proceso sea sencillo y el resultado sea tan delicioso como las recetas navideñas que disfrutamos normalmente.

∞🔸∞ Comparte con nosotros cada detalle del proceso de tu receta, también el resultado final con un cartel que contenga; el nombre de usuario y la fecha del día en el que elaboraste tu receta.

sep13.png

Receta "Compartiendo en Familia".

Para mi no importa cual sea el día, cual sea los ingredientes, cual sea la receta, lo importante para mi es compartir estos momentos con mi amada familia, ese es el valor que para mi tiene relevancia e importancia, cada momento con ellos son los que me traen felicidad y me generan recuerdos que nunca olvidare.
Así que en esta ocasión para realizar mi participación en este reto le pedí primeramente ayuda a mi esposa, le dije que quería realizar unos panes de jamón, que me diera la receta y los ingredientes, no los iba a hacer como se acostumbra con todos los ingredientes navideños, pues iba a invitar a mis sobrinas a mi casa a ayudarme, así estarían ellas y mi hijo, por lo que quite de la receta las pasas y las aceitunas para que así ellos comieran rico, porque a los niños poco les gusta el pan de jamón navideño precisamente por esos dos ingredientes.
WhatsApp Image 2023-11-25 at 11.31.02 AM.jpeg
Mis ayudantes e invitados.
Así que mi día comenzó con un salida para comprar harina de trigo y jamón ahumado, todos los demás ingredientes ya los tenia en casa, para la masa comencé, a levar la levadura, al estar lista, ya tenia la harina en un bol, hice como un volcán, con un hueco en el medio, luego agregue la levadura, azúcar, sal y leche liquida, todo esto se unió con la batidora hasta el punto que ya debía hacerse con las manos, así obtuve una masa homogénea, la tapa con una bolsa y la puse a reposar por 40 minutos, en este tiempo la masa creció casi al doble de su tamaño original.
WhatsApp Image 2023-11-26 at 10.50.04 AM.jpeg
Lista para comenzar.
WhatsApp Image 2023-11-26 at 10.50.03 AM (3).jpeg
En acción.
El siguiente paso fue dividir la masa en 4 porciones iguales, cada una de estas seria un pan de jamón, luego me toco estirarlas con el rodillo, hasta un espesor apropiado, la forma es haciendo un rectángulo, todo mi vida este ha sido mi trabajo, en esto era lo que ayudaba a mi esposa, pero para este reto me tocó hacerlo completo y de verdad me pareció sencillo.
WhatsApp Image 2023-11-26 at 10.50.03 AM (2).jpeg
Agregando jamón.
WhatsApp Image 2023-11-26 at 10.50.03 AM (1).jpeg
Enrollando.
Cuando ya estaba estirado, le toco el turno al jamón ahumado, lo coloque sobre toda la masa, así iba a estar presente en todo el pan, lo siguiente fue enrollarlo y cortar el exceso de masa al final, lo coloque en una bandeja y repetí el procedimiento para los otros 3 panes, así coloque dos panes en cada bandeja, ya que debía dejarlos nuevamente reposar y así crecieran antes de meterlos al horno, esto fue más rápido en 20 minutos ya habían crecido, les agregue clara de huevo por encima para que al cocinarse tuviera un hermoso color dorado.
Los lleve al horno y estuvieron listos en 40 minutos, así logre mi meta de realizar unos hermosos y deliciosos panes de jamón, los deje enfriar por 2 horas, hasta que mis padres llegaron y fue momento de compartir una rica cena con toda mi familia, mi esposa había preparado arroz con pollo y el acompañante seria mi pan de jamón.
WhatsApp Image 2023-11-26 at 10.50.02 AM.jpeg
Listo.
WhatsApp Image 2023-11-26 at 10.50.02 AM (1).jpeg
Hermosos.
La cena estuvo deliciosa, todos reímos y hablamos de muchas cosas, también llame a mi hermano que esta en otro país y compartimos con el por vídeo llamada, así mi tarde-noche fue perfecta.
WhatsApp Image 2023-11-26 at 10.50.00 AM.jpeg
Mi hermosa familia.
Quiero felicitarlos, nuevamente nos entregaron una hermosa, divertida y sabrosa temporada 13, me encanto todos los retos, gracia Dios pude participar en todos los retos, aplausos para todos ustedes, un gran equipo, espero verlos pronto en otra temporada.

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  
 8 months ago 

Hi dear
I liked your Christmas recipe for the contest Ham bread recipe ,it's Christmas traditional food ,it's really simple and Practical nice to see you that your family also helped you in bread making ,the pictures that you shared all are too good and easy to follow detailed procedure.i never try that recipe ever but after your recipe I will definitely try out soon.The bread recipe is quite impressive and economical few ingredients need for that . Greetings and blessings to you and wish you good luck for contest 🤞😀

 8 months ago 

Hola, saludos cordiales hermosa amiga sualeha.

Quiero agradecer el valioso tiempo que me has regalado al apoyarme visitando y comentando mi participación.

Si es una receta sencilla y fácil de realizar, que bueno que te gusto.

Feliz y bendecida noche.

 8 months ago 

My pleasure dear ☺️

 8 months ago 

Compartido en Twitter:

Screenshot_20231126-113412_Chrome.jpg

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 8 months ago 

Saludos mi hermano. .

Comparto con usted lo que dices con respecto a que lo más importante es el compartir en familia pasarla bien y hacer las cosas que nos gustan.

El pan de jamón es una receta tradicional navideña pero que afortunadamente también podemos compartir en cualquier época del año, porque es fácil de preparar es económica y muy deliciosa y a todos nos gusta.

Tu receta está práctica y sencilla más que nada mejor que poder compartir con la familia y tú tienes doble bendición padre y madre a tu lado, Y eso es increíble.

Éxitos y buena suerte.

 8 months ago 

Saludos gran amigo adriancabrera, agradecido mucho por tu buen comentario.

Tu tiempo es valioso y dedicarlo a mi participación me complace mucho.

Gracias por tus buenos deseos, feliz y bendecido día.

 8 months ago 

Hola hola amigo Yancar :)

Que chévere verte animado haciendo pan de jamón, que buena idea sacarle las cosas que los niños normalmente no comen, eso lo convierte en pan de jamón literalmente jeje.
Me gusta el color dorado y el apoyo y participación de todos, esto lo hace aun mas especial.

Suerte en este reto, saludos.

 8 months ago 

Hola gran amiga nahela, muchas gracias por tu apoyo, visita y buen comentario.

Feliz y bendecida tarde.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 8 months ago 

Saludos amigos, el pan de jamón es bien rico y delicioso muy bueno para acompañar el plato navideño, pero también es como usted dice no importa la hora ni el día el pan de jamón es excelente para compartir en familia en cualquier ocasión. Bien detallada su receta navideña Excelente publicación te deseo feliz día.

 8 months ago 

Hola, saludos cordiales gran amiga magavic.

Si cualquier dia uno puede compartir en familia de un rico pan de jamón.

Gracias por su visita.

 8 months ago 

Amigo me guardas un poco de es pan de jamón, se ve delicioso 😋 y lo mejor es el compartir en familia. Éxitos y bendiciones 🙏

 8 months ago 

Saludos gran amiga alicargofer, con gusto guardado jajajaja.

Muchas gracias por tu apoyo y comentario. Feliz y bendecida tarde.

 8 months ago 

Hello buddy
The ham bread looks very good, it seems that you have done a very good cooperation with your wife. I also often do it in the kitchen. Haha 😄

Thank you very much for the invitation, best wishes and good luck 👏

 8 months ago 

Saludos estimado amigo, muchas gracias por atender mi mención.

Si ella es la dueña de la cocina, en este reto le pedí colaboración.

Feliz y bendecida noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60612.92
ETH 2607.99
USDT 1.00
SBD 2.65