SEC | S13-W4 - “La hora de mis Delicias del Menú Diario”

in Steemit Iron Chef10 months ago


WhatsApp Image 2023-11-08 at 5.54.11 PM (2).jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Miércoles 01 de Noviembre del 2023, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el SEC | S13-W4: "La hora de mis Delicias del Menú Diario".

Cordial invitación @patjewel @inspiracion @marianaceleste

sep13.png

Siempre mi esposa se encarga de hacer un menú diario que sea variado, que aporte vitaminas y minerales y que nuestra alimentación sea lo más balanceada posible con lo que cada día podemos tener, agradezco siempre a Dios por darme alimento y por ponerlo en mi mesa para compartir con mi familia. Para desarrollar esta publicación la comunidad nos brinda las siguientes pautas:

∞🔸∞ Comparte tu Delicias del Menú del dia, ya conoces las reglas háblanos de cada comida del dia, identificando cada comida con su cartel indicando tu nombre de usuario, fecha, hora de la comida y la etiqueta #steemit-Iron.

∞🔸∞ Importancia de comer a la misma hora para nuestro organismo

∞🔸∞ Horario adecuado para cada comida.

sep13.png

Comparte tu Delicias del Menú del dia, ya conoces las reglas háblanos de cada comida del dia, identificando cada comida con su cartel indicando tu nombre de usuario, fecha, hora de la comida y la etiqueta #steemit-Iron.

Les traigo mi menú bien calentito, osea les traigo "Mi Menú del Día de Hoy", saben en mi hogar si tenemos ya la costumbre de comer balanceado, de hacer milagro y maravillas con lo que tenemos, gracias a Dios el nunca nos abandona y coloca en mis manos alimentos para luego compartir con mi familia, el menú de hoy 08 de Noviembre "Día del Gaitero", felicitaciones a todos esos músicos que nos alegran las navidades con las gaitas, comenzó con un buen desayuno.
WhatsApp Image 2023-11-08 at 5.54.11 PM.jpeg
Desayuno.
Mi dieta casi siempre comienza con pan, me gusta mucho el pan de desayuno, hoy no fue la excepción y desayune un sandwich con salsa de tomate, mayonesa, queso blanco y jamón de espalda, este se paso por el budare bien caliente para tostarlo por fuera, y lo que nunca me puede faltar en el desayuno es mi taza de café, que a veces son hasta dos tazas, esta vez fue con leche, aunque casi todos los días es negro, con buen toque de azúcar para que me de energías para comenzar el día, siempre mis desayunos están comprendidos entre las 8 - 9 am, ni antes ni después.
Luego de desayunar mi día comienza a moverse, normalmente tengo trabajo de la empresa de decoración o sino realizo oficios del hogar para ayudar a mi esposa, ella va al gimnasio en las mañanas, por lo que siempre me deja algún pendiente en la cocina para ayudarla a adelantar el almuerzo, el día de hoy solo me tocó hacer el jugo de naranja para ella y para mi hijo.
WhatsApp Image 2023-11-08 at 5.54.10 PM.jpeg
Almuerzo.
Mi almuerzo fue un gran plato nutritivo, este contenía pollo guisado con todos los jugueticos, tenia tomate, cebolla, cilantro y calabacin, como carbohidrato preparo arroz con zanahoria y tajadas de plátano frito, mi bebida fue refresco de cola, mi almuerzo si tiene un horario más reducido, pues siempre es entre las 12:00 y las 12:30 del mediodía.
Mi hijo estudia por las tardes así que después del almuerzo nos toca arreglarlo y llevarlo a su escuela, luego yo regreso a casa y tomo una siesta, al despertar la mayoría de veces meriendo pero hoy no había nada para merendar, luego busco ami hijo y mi esposa prepara la cena, esta si tiene un horario más flexible pues dependiendo si es en el hogar o es en la calle, puede ser o estar comprendida entre las 6 a las 8 pm.
WhatsApp Image 2023-11-08 at 5.54.11 PM (1).jpeg
Cena.
Para el día de hoy compre masa fácil, que es una masa para realizar pastelitos que ya viene preparada, el relleno fue de puré de papa con queso para mi esposa y para mi y de queso para mi hijo, así culmine mi día de alimentos del día de hoy, como siempre digo "agradeciendo a dios por los alimentos que me regalo en este día".

Importancia de comer a la misma hora para nuestro organismo

Para tener una buena alimentación lo más importante para mi es que esta sea lo más balanceada posible, como vimos en el reto anterior los colores juegan un papel importante, ya que entre mas colores tenga tu plato, mas balanceado y nutritivo es, otro factor que también es muy importante, es el precisamente tocado en este reto, organizar y planificar nuestro horario de comida tiene muchos factores o beneficios para nuestro organismo y para nuestra salud.
El principal beneficio es para nuestro metabolismo, comer a las mismas horas mantiene a tu metabolismo en funcionamiento, lo mantiene activo y así puedes tener un metabolismo acelerado, esto es beneficioso para tu peso, ya que mantener un metabolismo acelerado te permite comer lo que deses sin aumentar de peso, esta es una clave que las personas que quieren bajar de peso deben de llevar a cabo, otro beneficio es que puedes mantener tu peso controlado, llegas a las comidas con el hambre justa, si dejas pasar una hora puede sufrir de ansiedad y comer de más.

Horario adecuado para cada comida.

El horario adecuado de comidas es el que la persona pueda cumplir, osea no voy a decir que hay horas especificas de comer, sino que es el horario que la persona se coloque entre cada comida y que además cumpla con su mismo horario.
Lo que si puedo indicar es que normalmente las comidas no pueden tener más de 6 horas entre ellas, pues en este tiempo ya el cuerpo metaboliza y digiere la comida, por lo que no es bueno pasar más de esas horas sin comer, ya que los ácidos del estomago pueden corroer las paredes del mismo y sufrir de ulceras gástricas, esta es la razón por la cual es desayuno es importante porque al nosotros dormir pasamos muchas horas sin comer y el estomago esta vació, conozco personas que no desayunan y luego llegan a la hora de las otras comidas con mucha ansiedad.
Mi horario perfecto y que cumplo es que el indique en el menú de hoy 08 de Septiembre, es decir mi desayuno a las 8 am, almuerzo a las 12 pm y cena a las 6 pm.

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 10 months ago 

Que bien amigo que tengas esa esposa que te prepare tan ricas comidas y saludables, es importante mantener el balance de los horarios para ayudar a cuidar nuestro metabolismo, gracias por compartirnos tus horarios. Éxitos en el concurso.

 10 months ago 

Saludos gran amiga alicargofer, muchas gracias por tu apoyo y comentario. Amen a tus buenos deseos.

Feliz y bendecida noche.

 10 months ago 

Saludos amigo

Es muy importante tener un horario para las comidas, pero como bien dices muchas veces hay personas que no pueden cumplir este horario por cuestiones de trabajo, estudios etc. Lo ideal es tener ese horario.

Tus comidas se ven muy bien, me encanta la mas facil es practica y sencilla, yo también hice para hoy.

Saludos y suerte en el reto.

 10 months ago 

Saludos gran amiga mayberling, espero te encuentres genial.

es asi como indicas muchos no pueden y es por ello donde vienen los desordenes, uno aunque no pueda debe intentar siempre hacerlo.

Feliz noche.

Loading...
 10 months ago 

Un gusto saludarle amigo yancar, hay muchos paneros por aquí, que viva el pan y la arepa porque es la mía. La situación dificil y uno se las ingenia, quisiera uno tener de todo pero a veces hay y otras no.

Almuerzo bien bueno amigo, el pollo guisado, con esa sazón venezolana. veo mucho pollo por aquí y es porque rinde más, no sé el precio del pollo por allá, pero siempre es mejor, uno lo rinde con papas, verduras, contornos.

Empanaditas tipo chilenas, tengo tiempo sin hacerlas así vale, que ricas son.

Me despido, bendiciones y saludos desde Margarita.

 10 months ago 

Saludos gran amiga marito74, siempre
es muy grato recibir su comentario y su apoyo, muchas gracias.

Feliz y bendecida tarde.

 10 months ago 

Sarapan dengan roti sandwich adalah sangat baik apabila masa diet juga itu bagus untuk kesehatan dan tentu nikmat juga apalagi di temani secangkir kopi bahkan lebih hehehe

 10 months ago 

Saludos itikna09, muchas gracias por visitar mi menú.

 9 months ago 

Hi brother, I am glad that you eat healthy meals to maintain your body health & live a healthy life. It's necessary to eat on time as if we don't eat then it will produce toxin in our body that's are harmful to our health.

I wish you success for your participation. Best of luck. I have shared my participation, please share your review too.

 9 months ago 

Saludos ashkhan.

Gracias por pasar y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59111.01
ETH 2441.11
USDT 1.00
SBD 2.45