SEC | S13-W3 - “Colores en las comidas.”

in Steemit Iron Chef9 months ago


WhatsApp Image 2023-11-04 at 9.16.37 PM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Sábado 04 de Noviembre del 2023, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el SEC | S13-W3: "Colores en las comidas.".

Cordial invitación @karianaporras @damisvilladiego @inspiracion

sep13.png

Mientras más colores tenga el plato de comida, es porque contiene más alimentos de la ruleta o la pirámide alimenticia, por lo tanto los aportes de este plato son mayores, siempre es necesario tener ese plato alegre de colores. Para desarrollar esta publicación la comunidad nos brinda las siguientes pautas:

∞🔸∞ ¿Cuál es el color más utilizado en tus comidas?

∞🔸∞ ¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?

∞🔸∞ ¿Cuál es tu color favorito en la comida?

∞🔸∞ Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay.

sep13.png

¿Cuál es el color más utilizado en tus comidas?

Me encantan las ensaladas, en mi hogar la que más preparo, es la que llaman acá en mi tierra, la ensalada cruda, que es esta ensalada que lleva zanahoria, repollo, mayonesa, vinagre y sal, entonces los colores serian blanco y naranja, serian los colores que más lleva mis comidas, también el verde lo uso mucho, así como el rojo de los tomates, me encanta el tomate y a mi esposa también, la verdad tenemos una dieta muy variada.
WhatsApp Image 2023-11-04 at 9.34.27 PM.jpeg
Un plato alegre.
Como pueden ver en el plato anterior colocamos muchos colores, son los platos que yo llamo "Platos Alegres", pues son llenos de colores, alegres, nutritivos, ricos al paladar y al emplatar quedan muy hermosos, me encanta en aguacate, esta fruta es muy versátil, se usa en diferentes formas y siempre le da el toque cremoso a los platos, el arroz es un carbohidarto que también esta mucho en mis platos.

¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?

Si, definitivamente si, esto es correcto, los colores representan nutrición, cada color aporta algo diferente a nuestro organismo, por ello la pirámide o la ruleta o cualquier forma de organización de los alimentos, están agrupados por colores, normalmente están los rojos, verdes, amarillos, blancos, cada uno si los estudiamos por separados tienen en su composición componentes que aportan nutrición a nuestro organismo.
WhatsApp Image 2023-11-04 at 9.34.26 PM.jpeg
Nuestro amado pabellón.
Para muestra un botón, miren la belleza de colores de nuestro plato, el Pabellón Criollo es la muestra de la nutrición en un plato alegre, en un plato lleno de colores y sabores que cualquier paladar no resiste en probar una sola cucharada, amo las tajadas, la carne, la caraotas negras, el arroz, algunos le colocan también el huevo, el queso y el aguacate, hacen la combinación perfecta, es el mejor plato del mundo.

¿Cuál es tu color favorito en la comida?

Les confieso que me encanta comer, es muy chistoso porque yo siempre me la paso cantando esta canción "comer es lo que quiero yo hacer, comer, toda mi vida será comer, es tan sabroso vivir y comer", muchos venezolanos la conocen jajajaja es una propagando y la canta un grupo muy conocido, así que esta canción describe mi amor por la comida, es uno de los placeres de la vida y yo así lo disfruto.
WhatsApp Image 2023-11-04 at 11.27.08 AM.jpeg
Este plato es de hoy.
Tengo dos colores favoritos, el amarillo o naranja y el verde, amos todo los vegetales verdes, amo el cilantro, no hay plato en mi cocina que no lleve cilantro, los montes o aliños como los llaman son los que realmente aportan sabor a los platos, el amarillo o naranja esta en los plátanos, la zanahoria, en el maíz, en las arepas, pues esos colores son mis favoritos.

Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay.

Me disculpan que del menú del día de hoy coloque la foto en la pregunta anterior, ese bistec lo hice yo hoy, llevaba zanahoria, papa, tomate y cebolla rayada, lo hice guisado, freí plátanos y arepa asada, me quedo espectacular y mi hijo se devoro su plato, es algo que ahora me enorgullece y me hace sentir bien, saber que con mis manos puedo alimentar a mi hijo, también lo acompañe con un refrescante jugo de naranja.
WhatsApp Image 2023-11-04 at 9.34.26 PM (1).jpeg
Plato con bonitos colores que deseo.
Y me disculpo porque para esta pregunta les quise traer un plato de bonitos colores que mi esposa me preparo hace mucho tiempo, al leer esta publicación me recordé de este plato, lo busque en mi computadora y lo encontré, casualmente hace unas semanas atrás le dije a mi esposa que quería me complaciera y me volviera a preparar este plato, recuerdo que ella hizo una salsa blanca, esta llevaba diferentes ingredientes pero los que más me gustaron era el maíz y la tocineta, esta salsa contenía también queso de cabra que le aportaba una acides muy suave y rica, fue ideal hacerla con pasta, me enamore de este plato y espero me lo vuelvan a hacer.
Bueno me despido, espero "Mis Platos Alegres" les haya gustado tanto como me gustaron y me siguen gustando, ame este reto, mi consejo sera siempre que entre más colores más nutritivo es el plato.

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 9 months ago 

Agradecido con tu apoyo, bendiciones infinitas gran amiga @inspiracion

 9 months ago 

Saludos amigo que bien es comer, comer es salud y vida, tambien tengo buen apetito y los colores que nos presentas en tus platos son muy nutritivos. Se ve muy sabrosa la pasta con la salsa blanca y maiz, espero se la preparen nuevamente. Dios le bendiga.

 9 months ago 

Saludos gran amigo victornavarro.

Muchas gracias por leer mi participación y por dejarme este buen comentario, te deseo un bendecido día domingo.

 9 months ago 

Los platos alegres como usted los llama, además de ser atractivos a la vista, poseen una variedad de nutrientes, ya que sabemos que en esa variedad de colores existen muchos de los elementos que necesita el organismo para funcionar de manera adecuada. La naturaleza nos ofrendó una gama de matices para que los usáramos con la equilibrada inteligencia que poseemos e incluso para que la estética se encuentre presente en nuestros platos. Éxitos, amigo.

 9 months ago 

Mi estimado amigo, agradable siempre recibir su visita con un comentario constructivo.

Le dese y feliz y bendecido día Domingo profesor.

Loading...
 9 months ago 

Yancar Leyendo , pensaba en que disfrutamos tanto comer, no importa que repitamos vez tras vez ,tenemos un sin fin de opciones y para todos los gustos
Gracias a Dios que no solo hizo 1 alimento básico por que sino sería muy aburrido. Y solo comiéramos por necesidad pero la verdad también lo hacemos por placer que nos da.
Como dice la canción de guaco "es tan sabroso vivir y comer"😋

Te deseo lo mejor. Felicidades por que ya recibiste una grata visita.

 9 months ago 

Saludos estima amiga cive40.

Muchas gracias por pasar y comentar lo rico y placentero de comer, si gracias a Dios el apoyo llego.

Feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66038.35
ETH 3444.84
USDT 1.00
SBD 2.61