SEC | S13-W2: "Celebro a la pasta con sabor y amor" 🍝

in Steemit Iron Chef8 months ago

portadaprincipal.png
Foto editada en Power Point y la imagen es Fuente por @xaske

Hola amigos chefs de esta maravillosa comunidad de @steemitironchef.

En esta ocasión hago mi participación en este reto de grandes delicias como lo es la pasta y sus múltiples formas de comerlas, de hecho el martes publiqué mi receta de pasta corta con ensalada cocida, es uno de mis favoritos. Invito a mis amigos steemians @rdp89, @marijoluna, @genomil y @fucho80 a participar.


  • ¿Qué tan amante eres de la pasta? La consumes con frecuencia? Larga o corta, cual prefieres?

Uff! muchísimo y desde que mi madre me enseñó a cocinar es uno de mis platillos favoritos para preparar, la que es larga con salsa de tomate, mayonesa, mantequilla y queso acompañada con tajadas no la cambio por unas empanadas jejejeje ah! si le añadimos unas caraotas seria ideal.

Por mi un día por medio seria ideal, total yo la quemo con mis practicas de futbol pero la realidad es que no se puede comer tanto por su precio y buenoooo eso para mi es una lastima. Para mi larga o corta con sus formas, es lo mismo siempre, pastas o espaguetis, sé que hay diferencias pero es un carbohidrato y me gusta mas que el arroz. Hasta sola con mantequilla y queso es unas delicia.


erospasta.png
Foto propiedad de @xaske

  • Háblanos de las salsas para pastas que conoces (boloñesa, al pesto, carbonara, cuatro quesos, napolitana, de vegetales, tradicionales, etc) y cual es la que mas preparas en casa, como te gusta comerla?

Todas las salsas me gustan, siempre y cuando sea con pasta es lo máximo para mi. La boloñesa con carne molida y mucho tomate es muy buena...la salsa de quesos y pesto uy sin palabras solo disfrutarlas. Mi madre me ha enseñado a comer de muchas formas las pasta y sus diferentes tipos de salsas, la de vegetales salteados o en crema de leche con champiñones me dejó enamorado

Siempre es bueno variar, la ultima vez que comí una pasta en un restaurant la pedí con la salsa Alfredo, fue algo diferente y sabroso, mientras que mi mamá la pidió a la putanesca eso me dió risa pero me sorprendió y la probé, no me gustaban las aceitunas hasta ese día...la recomiendo.


erospasta1.png
Foto propiedad de @xaske

  • ¿Qué significa para ti la expresión "me gusta la pasta al dente" ?

Eso es cuando la pasta logra su mejor punto, ni cruda ni pasada de cocción. Es la pasta uno de los alimentos que en verdad nutren ya que es un buen carbohidrato, yo la consumo tranquilo ya que estoy joven y soy deportista; cuando la pasta no esta al dente me preparo una rica chicha y es sabrosa. Creo que también es cuestión de gusto de cada quen, hay quienes no le gusta al dente.


  • ¿Qué piensas de algunas premisas que apoyan que la pasta, es potente contribuyente a la obesidad y enfermedades como la diabetes?

Todo alimento consumido en exceso hace daño y conlleva a enfermedades digestivas, cardiovasculares y otras. Hay que comer por necesidad básica del humano pero sin exagerar, tampoco podemos abusar de ese alimento ya que nos ocasionan problemas de salud.

La diabetes es una enfermedad muy fea y debemos cuidarnos de eso, perdí a mi bisabuela con esa enfermedad y por eso trato de saber comer sin exagerar ni abusar y hago mis ejercicios como futbolista que soy. Debemos cuidarnos, asi de sencillo!


Esta ha sido mi participación en este reto amigos. Aquí dejo el link para que se sumen y participen: https://steemit.com/hive-180301/@steemit-ironchef/sec-or-s13-w2-celebro-a-la-pasta-con-sabor-y-amor-i-celebrate-pasta-with-flavor-and-love. Las fotos de mis archivos de mis recetas compartidas exclusivas en esta plataforma: Steemit.


Firma de eros.jpg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 8 months ago 

thank you

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 8 months ago 

muchas gracias por el apoyo.

Loading...
 8 months ago 

Saludo compañero xaske aprecio mucho tu invitación a éste reto de "pastas". Espero tengas los resultados deseados.

También me gusta la pasta mas que otras comidas, en chicha es buena,e da gusto que hayas probado las diferentes salsas, me di cuenta en una publicación tuya de la pasta y ensalada y de verdad se aprecia mucho tu gusto por la pasta.

Buena presentación de las pastas en la fotos de apoyo.

Éxitos y bendiciones amigo.

 8 months ago 

Muchas gracias amigo espero te puedas animar a participar.

Agradecido por el apoyo.

 8 months ago 

De nada comapeñero. Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 57606.89
ETH 3164.26
USDT 1.00
SBD 2.28