SEC | S13-W3 - “Colores en las comidas.”

in Steemit Iron Chef9 months ago (edited)

Buenas noches mis amigos de esta hermosa comunidad Steemit Iron Chef, reciban bendiciones esperando se encuentren bien. Vengo a participar en el desafio de la semana

image.png

Este es uno de los temas principales en nuestra alimentacion diaria, la presencia de colores variados en nuestras comidas. A parte de ser apetecible tambien nos brindan sus beneficios nutritivos.

¿Cuál es el color más utilizado en tus comidas?

Los colores más usados en mis comidas son variados porque me gusta la comida balanceada

Casi siempre que consumo variedad de proteínas en carnes, carbohidratos, frutas, hortalizas y verduras puedo encontrar una fuente de vitaminas y minerales.

image.png

Por lo general consumo más carnes blancas como pollo y pescado acompañados del cereal arroz también con el variante de ensaladas de papas, zanahorias y tajadas de plátanos llevándolo al color amarillo y naranja de las zanahorias.

No se escapa que el color natural que usamos en casa es onoto.


Un elemento natural y saludable presente en las comidas apureñas dónde su buen uso le hace apetecible a nuestros platillos, este color no puede faltar en alguna comida sobre todo los guisos y sopas.


El color amarillo presente en el melon tambien es nutritivo y uno de mis favoritos asi como las tonalidades verdes que presenta en su corteza de la piel. Me gusta consumir frutas son fuente de salud.

image.png

¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?

Si. Los colores representan una fuente de vitaminas y minerales presentes en los alimentos.. Ellos tienen su función en la nutrición de nuestro organismo .

Por ejemplo los alimentos naturales en rojo contienen más antioxidantes y los verdes representan lo natural que es necesario consumir como hortalizas, frutas y verduras para mejorar nuestra salud.

¿Cuál es tu color favorito en la comida?

Se me hace un poco difícil optar por un solo color pues todos en mis alimentos me gustan. Pero optare por el rojo, este representa antioxidantes en el organismo, un color presente en tomates, guayabas, patillas, remolachas, son los que están disponibles en mi nutrición y le dan fortaleza a mi salud.

image.png

Una buena combinación de tomates con cebollas, lechuga, pepinos le da nutrición al organismo y son alimentos sanos 100% naturales.

Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay.

Para mi participación me prepare con una ensalada muy nutritiva y 100% natural como lo es una ensalada mixta que tiene proteínas, vitaminas y minerales.

image.png

Quise desayunar con esta ensalada la cual tiene huevo criollo de gallinas, tomates, cebolla y berro.

Esta ensalada me sirvió para rellenar las arepas de mi desayuno el cual también agregue un toque de queso llanero y una taza de café.

Este es un desayuno ideal para mantener energías durante el día por ser la primera comida del día debe ir muy bien balanceada y saludable ya que el sistema digestivo inicia sus funciones nutritivas y que mejor con alimentos sanos y saludables

Hasta aqui mi participacion. Invito a participar a mis amigos @miguelito80 @ternuritajessi @pelon53 @gabrielagg


Dios les bendiga

@victornavarro

Conoceme

Las fotos son de mi propiedad tomadas del teléfono Redmi 9A

Gracias por pasar

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 9 months ago 

Cada color en los alimentos representa la presencia de unos nutrientes que son imprescindibles para el organismo. Queda de parte de nosotros combinarlos de la mejor manera para que el equilibrio reine en nuestras costumbres alimenticias. Éxitos, amigo.

 9 months ago 

Saludos amigo , es de mucha razon, los alimentos saludables deben ir bien combinados para que nos den buena salud. Gracias por el apoyo. Dios le bendiga.

 9 months ago 

Guao todas sus comidas como la ensalada melón, son colores muy ricos lo felicito pastor victornavarro, éxito y bendiciones gracias por la invitación con gusto participar Dios te guarde en todo.

 9 months ago 

Amen mi hermano Miguel, estos alimentos nos llenan de salud, gracias a Dios por sus provisiones. Agradecido por el apoyo.

 9 months ago 

Una comida full color, es bien llamativa y provocativa. El color rojo resalta mucho en los alimentos, el tomate en una ensalada o en salsa, brinda una apariencia hermosa y tentadora.
Saludos y mucho éxito mi hermano.

 9 months ago 

Saludos hermana tahis esos colores son apetecibles y al comerlos de forma balanceada nos da vitalidad, muchas gracias por el apoyo sierva. Dios te bendiga.

Loading...
 9 months ago 

Saludos sr Victor...

A las ensaladas crudas le aprovechamos más todos sus nutrientes Cuando son cocidas se quedan en el agua de cocción. Y la idea es que nuestro organismo los aproveche. Y si la combinamos con una buena proteína ya es un plato muy sano y súper completo.

Y pega con todo ese tipo de ensalada😋
Hasta con arepitas por la mañana.
Hasta luego 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66431.69
ETH 3459.44
USDT 1.00
SBD 2.60