SEC | S13-W3 - “Colores en las comidas.”

photo_9_2023-11-04_13-41-09.jpg
Esta foto es de mi autoría

¡Hola amigos amantes de la deliciosa comida y los viajes! Hoy quiero compartir con ustedes mis pensamientos sobre los colores en los alimentos y cómo representan la nutrición durante mi viaje a Perú. Como entusiasta de los viajes y la comida, tuve la oportunidad de explorar los rincones más deliciosos de este hermoso país y descubrir cómo los colores juegan un papel importante en la cocina.

photo_1_2023-11-04_13-41-15.jpg
Esta foto es de mi autoría

Mientras viajaba por Perú, noté que el color más destacado en los platos locales es el rojo. Desde pimientos picantes hasta deliciosos tomates, el rojo es un color que se encuentra en muchas preparaciones culinarias peruanas. La intensidad y frescura de estos ingredientes rojos aportan sabores únicos a platos como el ceviche, la causa Limeña y el ají de gallina.

photo_2_2023-11-04_13-41-15.jpg
Esta foto es de mi autoría

Además del rojo, el verde también es un elemento fundamental en la dieta peruana. Las ensaladas frescas y los ingredientes como el aguacate, la lechuga y el cilantro añaden un toque fresco al plato. El color verde simboliza salud y vitalidad que encontré en cada rincón del Perú.

photo_6_2023-11-04_13-41-09.jpg
Esta foto es de mi autoría

Uno de los colores más destacados en la cocina peruana es el amarillo, gracias al color amarillo del maíz y la papa. Estos ingredientes se utilizan en platos icónicos como la papa a la huancaína y el anticucho. El amarillo en los alimentos da una sensación de calidez y un sabor agradable.

Durante mis viajes, aprendí que el color en los alimentos no solo es estético, sino que también representa nutrición. Cuanto más diversos sean los colores de tu plato, más nutrientes y antioxidantes consumirás. Los alimentos coloridos suelen ser ricos en vitaminas, minerales y fibra, por lo que son opciones saludables.

La dieta peruana es famosa por su colorida diversidad, que refleja la riqueza de la agricultura del país. En los mercados locales abundan las frutas y verduras de colores brillantes, y estos manjares frescos deleitarán los sentidos.

Para ilustrar esto, me gustaría compartir con ustedes el plato que preparé hoy: arroz chaufa. Es una receta deliciosa que combina ingredientes de diferentes colores y sabores. Empecé cocinando arroz blanco con guisantes, creando una base blanca. Luego, freí los huevos en una sartén para darles un color dorado. A continuación, preparé la salchicha, la cebolla y el kion, que resaltaron el rico color y sabor. Finalmente, mezclé todos estos ingredientes con sillao para darle al plato un sabor salado y delicioso. La combinación de colores y sabores del arroz chaufa me hace sentir que estoy absorbiendo muchos nutrientes esenciales.

photo_12_2023-11-04_13-41-09.jpg
Esta foto es de mi autoría

Además, disfruté del delicioso aguacate cremoso que le dio un toque verde al plato. Además, mientras almorzaba, compartí algo de comida con mis fieles amigos de cuatro patas, Sasha y Beethoven. Los colores en la comida no solo atraen a los humanos, sino que también brindan disfrute visual a nuestros compañeros caninos.

photo_11_2023-11-04_13-41-09.jpg
Esta foto es de mi autoría

photo_7_2023-11-04_13-41-09.jpg
Esta foto es de mi autoría

En resumen, durante mis viajes por Perú descubrí que el color en los alimentos no solo representa su belleza visual, sino que también es una medida de su valor nutricional. Una variedad de colores en los alimentos es clave para una dieta sana y equilibrada. Entonces, ¡sigue explorando la rica paleta de sabores y colores que Perú tiene para ofrecer en cada plato!

¡Les deseo buen apetito y un feliz viaje! 🍽🌈🇵🇪

Tambien me gustaria si van almorzar vean esta pelicula de aventura en familia:

Video de mi canal de youtube Fuente

Me gustaría invitar a mis amigos @crisvera @frafiomatale @aviral123 para mas detalle del concurso ingresar aqui:

Conoce mas de cada uno de mi logros aprobados aquí:
logro 1
logro 2
logro 3


baner stemiit viajar para sanar.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Me gusta tu pubblicación, , tienes una selección de colores muy buena, exitos en el concurso!

 9 months ago 

Gusto saludarte amigo.

No hay nada mejor que un arroz preparado de esta forma. El arroz blanco es sabroso pero con otros ingredientes su sabor realza y se disfruta mucho.
Mientras más sano comas más nutrientes aprovecharemos de cada alimento integrado en la preparación.
Gracias al creador que nos ha dado una gran variedad de sabores.
Y eso que en mi caso solo conozco los de mi país 🇻🇪 conocer y probar de otras partes del mundo debe ser toda una experiencia gastronomica.

Hasta la próxima 👋

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66038.35
ETH 3444.84
USDT 1.00
SBD 2.61