Steemit Engagement Challenge S9-W1: "Arte en la Comida".

in Steemit Iron Cheflast year

Hola mi bello equipo de chefs en #steemitironchef, un abrazo fraterno desde la distancia.

Una vez más con ustedes para compartir un arte innovador en esta temporada 9/1, con un menú muy creativo. Espero sea de su agrado.

Pero antes voy invitar a las amigas @solperez @graceleon y @astilem las cuáles son expertas chefs y aquí le dejo el link concurso para guiarse.


Steemit.png

Imagen encanva@venturabogarin

Arte en la comida

El arte en la comida que comencé hoy a preparar fué un menú especial con la ayuda de mi esposo y mi hija @orios, para poder terminar a la hora establecida y ella pudiera comer antes de irse a trabajar. Así que, el almuerzo fué el siguiente: Pasta, frijoles bayos, tajadas de plátanos maduros, pescado salado esmechado.

Lo primero que realicé fué poner en remojo el pescado salado(dorado), luego lavé los frijoles para que fuera ablandando en la arrocera, mi esposo picó los aliños y condimentos(ajíes dulces, cebolla, ajo, cúrcuma,caldo de pollo, sal, onoto, orégano chiquito, culantro) luego que hirvió el pescado lo coló y dejó reposar.

Mientras mi hija, me ayudó freír las tajadas de plátano e hizo la pasta, yo estaba de supervisora porque mi nieto Ethan no me permitía, además tengo un dolor en un costado que hasta compresa de hielo y calor me coloqué y nada que el dolor cede, aún estoy escribiendo con tál malestar(conozcame en mi Logro 1🤗❤️

De tál manera que, al finalizar de elaborar todo este menú, con apoyo y colaboración de mi gente(ayudantes de cocina) me dispuse a servir a cada uno de los comensales, mis niet@s, Emanuel, Juliette, Dailchell, mi esposo Omar, @orios y mi persona, también serví para mi nieta @dairios que se encuentra trabajando y mi hermano Ramón.(aparté)

El menú quedó exquisito y ahora le mostraré la innovación del plato para la exposición de éste concurso.

IMG_20230418_134418_806.jpgFoto: Arte en la comida|@venturabogarin|Bolívar Venezuela.

En éste plato hice un arte con este menú de colores crema, marrón, anaranjado, amarillo y rojo, la cuál se observa un corazón alegre y sonriente de oreja a oreja.

IMG_20230418_134551_255.jpgFoto: Arte de corazón sonriente|@venturabogarin|
Bolívar Venezuela.

De igual manera, pueden observar el mismo corazón sonrojado de emoción, sin percatarse que muy pronto será consumido y devorado por tan bella expresión con los alimentos utilizados para innovar este arte.

IMG_20230418_134624_409.jpgSelfie, arte de comida|@venturabogarin|Bolívar Venezuela

De ésta manera, culmino con la exposición del arte de este menú decorativo y hermoso, en esta hermosa Selfie, exclusivamente para el Challenge de la temporada 9-1.


Muy contenta por haber participado en éste Challenge de arte en las comidas, por aquí mis apreciadas chefs. Esperando sus visitas, comentarios y sus apoyos. Hasta pronto. Dios les bendiga más.🤗❤️.

Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

Las imágenes son diseñadas en canva por mi y las fotografías también, utilizando el teléfono tecnogk5.

Sort:  
 last year 

Es una muy tierna creación sobre todo porque lo hizo con amor a sus más queridos comensales, seguro ellos le felicitaron y disfrutaron mucho comida, bendiciones.

 last year 

Hola apreciada amiga, es un honor tenerla por aquí, gracias por su visita y comentario.
🤗❤️

 last year 

Mi hermana querida, ese emplatado te quedó espectacular, hiciste arte con la comida para tu hermosa familia, me diste una idea para servirle a mi nieto Benjamin, quien no es de buen comer
Te deseo mucho éxito.

 last year 

Hola mi amada hermana, gracias por esas palabras halagadoras hacia mi entrada de arte en las comidas. Si es buena estrategia para animar a los niños y los no tan niños a disfrutar del menú.

Me alegro te haya gustado mi emplatado.

Saludos y bendiciones.
🤗❤️

 last year 

Feliz noche amada hermana. Dios le bendiga más. Gracias por su visita y comentario.
Me alegro que le haya gustado mi emplatado y si es magnífica manera de realizar arte para que los niños y no tan niños disfruten del menú con amor.
Saludos y bendiciones.
🤗❤️

 last year 

Amiga Ventura, que hermoso ese corazón de pescado, ese pescado es mi favorito.
Seguramente le quedó delicioso, suerte en el reto.

 last year 

Hola mi linda amiga @irene1983.
Gracias por su visita y me contento que le haya gustado mi menú y que el pescado que cociné sea de sus favoritos.

Saludos y bendiciones.
🤗❤️

 last year 

Un plato muy nutritivo y una bonita decoración, le quedó muy original, felicidades

 last year 

Hola mi apreciado amigo @joshdavid.
Me alegra su visita y comentario.
Que bueno le haya gustado la presentación de mi emplatado. Le animó hacer su entrada.

Saludos y bendiciones.
🤗❤️

Loading...
 last year 

Ese plato no provoca meterle el diente. sino contemplarlo, porque quedó realmente precioso. Te felicito, amiga. Espero que te sientas del mejor del dolor.

Es una dicha contar con ayuda en la cocina. Me imagino que los nietos quedaron fascinados con el emplatado. Mucha suerte. Ya veré qué invento, jeje.

 last year 

Gracias amiga chef, yo sé que usted se aplica en la cocina.

Que bueno que le encantó el menú, si provoca no comerlo sino admirarlo, jejeje.

Espero leer su post.
Saludos y bendiciones.
🤗❤️

 last year 
Saludos Chef @venturabogarin

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta Booming de fecha 18-04-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20230308_202439_0000.png

Saludos

 last year 

Gracias amiga por su apoyo y selección.
Me contento mucho .
🤗❤️

 last year 

Saludos amiga, como se divirtió usted en la cocina. Bien creativo su plato. Me gusto su imaginación ese corazón sonrojado tan divino que se ve. Yo me lo comería todo. Te deseo feliz día.

 last year 

Gracias mi linda amiga por su visita y comentario.
Me alegro le haya gustado mi creatividad.
Saludos y bendiciones.
🤗❤️

 last year 

Amiga un rico menú lleno de amor con ese corazón de pescado salado que ahora quisiera tenerlo en frente. Me gusta comer pescado pero tengo tiempo sin probarlo salado. Y ese con ese tono naranja se ve genial se me hace agua la boca de solo pensar en su sabor.
Su arte le quedó genial. Mucha suerte

 last year 

Gracias amigo @eve73, por su cordial visita.
Me contento por haberle gustado este emplatado. Si el pescado que utilice aquí es dorado salado de río, nuestro majestuoso río Orinoco.

Si todavía me quedaba de la semana mayor o santa y lo aproveche en esta ocasión.
Saludos y bendiciones.
🤗❤️

 last year 

Hi dear friend

What a beautiful artistic twist in food plate, i can not imagine that few ingredients can be assembled such beautiful way to gave a perfect look.

Its just super friend, i appreciate your efforts and wish you success

 last year 

happy day friend.
Thanks for your visit and comment.
I'm glad you liked my creative plating.

thank you.

greetings and blessings.
🤗❤️

 last year 

My pleasure dear friend

 last year 

Igualmente para usted. Con cariño un abrazo fraterno.
🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68072.80
ETH 3780.85
USDT 1.00
SBD 3.72