Steemit Engagement Challenge S9-W2: "Dinos que Prefieres?"

in Steemit Iron Cheflast year

portada250423.png
Imagen by @tocho2.

Saludos amigos de Steemit..!

La distinguida comunidad @steemit-ironchef ahora nos trae un concurso que nos pondrá a dudad acerca de nuestras preferencias en la comida, se trata de Steemit Engagement Challenge S9-W2: Dinos que Prefieres? || What Do You Prefer? y acá debemos decidirnos por los platos que más nos gustan en una extensa selección, yo no sé si será correcto decir que me gusta todo y que todos los platos son mis favorito, pero si voy a describir en mi participación al menos lo que he comido recientemente, entre mis platos favoritos.

La primera opción está entre Pollo a la Broster o Carne en Vara, y les cuento que como hija de un “llanero del alto Apure” y habiendo yo nacido en Anzoátegui, no puedo negar que me gusta la carne en vara y en término 3/4 (es el término de la cocción), yo no puedo negarme a una invitación de una rica parrilla al estilo de mi ciudad, lo que yo llamaría una “parrillita sifrina”, pero si es en el llano con una deliciosa carne de ternera asada en brasa y en vara, creo que esta es mi mejor opción definitivamente.

Pero recientemente, por cuestiones de practicidad, hace muy pocos días decidí comprar un “pollo asado”, no es precisamente pollo a la broaster pero era un pollito bien sabrosito, y la intención era tener raciones de pollo asado para varios días de la semana contando que en mi planificación de trabajo no tendría tiempo para cocinar el almuerzo los días siguientes.

pollitoasado250423.png
La opción de la semana, pollito asado. Foto by @tocho2.

Pero el pollito ya se acabó, ¿quién se lo habrá comido?

Y dentro de este renglón de preferencias, saco a colación que el año pasado compré una freidora de aire solo para hacer pollito a la broaster en casa, y eso si lo hice varias veces, espero volver a prepararlo nuevamente, estoy pensando en un marinado y empanizado que se adapte a la freidora de aire, si tienen alguna buena receta, me la comparten por favor.

En la segunda opción tenemos que elegir entre Pasta Napolitana o Pasta a la Boloñesa y les debo confesar que me gustan las dos por igual, aunque mi gran favorita es la “pasta Bolognesa al estilo @tocho2” porque la que yo hago es única, tiene un toque especial que es una combinación entre pimienta negra especial y azúcar, el sabor es extremo, intenso e inolvidable para el paladar, deben intentarlo alguna vez.

pasta 250423.png
La pasta de @tocho2 es la mejor. Foto by @tocho2.

Luego seguimos acá eligiendo entre Pizza o Hamburguesa, esta es una elección muy difícil, me gustan los dos platos, pero a propósito les puedo contar que recientemente en una de las oficinas donde trabajo, ideamos hacer “hamburguesadas” después de las reuniones “sin café”, suena raro pero ya lo hicimos la semana pasada y es probable que se haga otra vez, en esa ocasión yo pedí una hamburguesa llamada “Pollita” que tenía filete de pechuguita de pollo y queso cheddar, estaba sencilla pero buena. Y a propósito de la mencionada Air Frier, yo también hago mis hamburguesas en casa cada vez que puedo, quedan de los más deliciosas y sin aceite.

hamburguesa250423.png
Hamburguesa "pollita" de la hamburguesada pasada en la oficina.Foto by @tocho2.

hamburguesa2250423.png
Y la hamburguesita que hace @tocho2 en casa. Foto by @tocho2.

Y cierro con una elección que tiene una respuesta muy obvia, elegir entre el Café o té no es muy difícil para mi porque obviamente siempre diré que el café, el café es un energizante natural, el café es el mejor suplemento pre-entreno usado por excelencia por todos los amantes de gym como yo, y de por sí es una bebida elegante que por sí sola invita a una “deliciosa conversación” con Dios, con la vida y con los amigos.

cafe250423pan.png
Café con Pan en la casa. Foto by @tocho2.

otrocafé250423.png
Elegante "Café con Leche" cuando estoy en la calle. Foto by @tocho2.

Como pueden ver mis elecciones son bastante puntuales porque me enfoqué en platos realmente favoritos, aunque si tomo sopitas y jugos alguna veces, ya pueden haberlo leído en algunas de mis publicaciones del diario.

sopita240523.png
Y hasta sopita de pollo al estilo @tocho2. Foto by @tocho2.

Espero que le haya gustado mi post.

separadortocho2.jpg

Invito a participar a los amigos: @albenis, @victornavarro y @yokondap.

Hasta pronto..!

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Saludos amiga, me alegra mucho haber encontrado alguien con excelentes gustos culinarios similares a los míos. Está muy bueno para reunirnos y hacer un fiestón 🤣

 last year 

Saludos amiga @stephany03, me anoto para ese fiestón entocnes, jejejeje

Gracias por leer y comentar.

Hola quería amiga, gusto en saludarte y muy buenos días.

Oye esa hamburguesa de ve de un divino, igual que el café con leche. El café siempre hace una excelente combinación con el pan y más si es andino jeje.

Buena presentación, deseo que tengas un excelente día. Éxitos en el concurso amiga.

Saludos y bendiciones. ✨💞🙏

 last year 

El café combina con todo amiga @damisvilladiego, jejeje

Y pronto buscaré un pan andino para tener esa combinación también, jejeje

Gracias por leer y comentar.

 last year 

Saludos Chef @tocho2!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 last year 

Gracias amigo @steemit-ironchef..!

 last year 

Burger adalah salah satu makanan favorit saya, namun saya melihat foto burger yang anda bagikan sedikit berbeda dengan yang ada di negara kami, saya jadi ingin mencobanya

 last year 

Saludos amigo @ikwal, te recomiendo que pruebes la hamburguesa con salsa barbeque, te gustará mucho..!

 last year 

@tocho2, como buena llanera por supuesto la carne en vara es tu primera option, aunque yo no como carnes rojas.

Recuerdo cuando era un adolescente llegué a comer ese tipo de carne un sabor especial.

Y en tu variedad de comidas y preferencias veo no puede faltar es las papas fritas.

A todo el mundo le gusta la papa frita Aunque no sean muy saludable jaja.

Esa sopita de pollo al estilo tocho, es la sopa que las abuelitas no daban cuando teníamos gripe, muy buena para fortalecer nuestras defensas.

Aunque yo no como hamburguesas a menudo, cuando las he comido tienen que ser de pollo pero pollo de verdad, y con bastante mostaza.

Aquí en el centro de Caracas hay un negocio muy famoso que le dicen la casa de los espaguetis.

El dueño es amigo mío y lo ha visto cuando prepara la salsa eso sí no le da la receta a nadie pero sí le agrega azúcar.

La pasta insigne del negocio es pasta a la boloñesa.

Sabes Yo soy muy impaciente y he visto personas que se sientan en una mesa a disfrutar de un café y duran hasta media hora conversando y con su café.

Yo con un café No duro creo ni 3 minutos como te dije impaciente.

Gracias por la invitación.

Te mando un fuerte abrazo de Caracas y que Dios te bendiga

 last year 

Saludos amigo @albenis, a mi también me gusta la hamburguesa de pollo con bastante mostaza, y si es con papitas fritas es mejor, jejejeje

Gracias por leer y comentar.

 last year 

Saludos amiga.

Has hecho una gran elección y bajo tus gustos Principales, y te acompaño en todos menos en la carne, aunque entiendo que es por tus raíces que prefieras la carne en vara, sin embargo el pollo es ideal y así como haces es perfecto comprar un pollo ya listo para varios días. Y seguro se lo comió una linda ratoncita 🐭 je je je je je.

Y para finalizar nada mejor que un café , el café es bueno para todo, y con todo y a cualquier hora del día. Y como bien dices invita a las mejores conversaciones que se puedan tener.

Genial es leerte siempre amiga.

Buena suerte con tu participación.

 last year 

Y ese pollo no duró todo lo que yo esperaba, jejejeje

Gracias por leer y comentar amiga..!

 last year 

Hola amiga esa sopita de res al estilo tocho se ve riquisima, Tienes muy buenas preferencias culinarias y a mejor bebida el café recién colado. Amos las hamburguesas. Este concurso me puso entre la espada y la pared.

Te deseo éxitos en el concurso

 last year 

Este fue un "deliciosos concurso" amiga @yenny47, muchos platos suculentos por ver, jejejeje

Gracia spor comentar amiga.

Loading...
 last year 

En verdad es sumamente extraño que una oriental e hija de llanero, vaya a poner la suculenta carne en vara en segundo plano. 20 puntos por mantener tu línea gastronómica popular. El sabor de la parrilla es extraordinario, el solo olor de la carne al soltar su grasa sobre las brasas y expedir ese humo con su característico aroma, ya es punto de partida para entrarle a la ensalada y yuca sancochada con guasacaca y picante... jajajaja...

Grandiosa selección de menú. Saludo

 last year 

Jajajaja, tienes razón amigo @ing-jesus..!

Gracias por leer y comentar..!


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48