SEC/S13 - W4 - "La hora de mis Delicias del Menú Diario".

in Steemit Iron Chef10 months ago

IMG_20231111_224540.jpgImagen editada en galería de Redmi.

Mis saludos cordiales para todos los amigos steemians de esta deliciosa Comunidad, es un gusto participar en la cuarta semana de Steemit Engagement Challenge S13W4, para Compartir las horas de mis Comidas este día Sábado 11-11-2023 y para ello seguiré la Dinámica propuesta por este Gran Equipo.

Comparte tu Delicia del Menú del día, ya conoces las reglas háblanos de cada comida del día, identificando cada comida con su cartel indicando tu nombre de usuario, fecha, hora de la comida y la etiqueta #Steemit-Iron.

El Desayuno.

Hoy fue un día excelente, gracias a Dios por su inmensa misericordia, otro día en casa de mi segunda hija, en la cual me has tratado como una reina, tanto mi hija, su esposo y mis nietos, pronto regresaré a casa con el favor de Dios, ya los objetivos que vine a cumplir los he logrado.

IMG_20231111_122445.jpgDesayuno.

Luego de dar gracias a Dios y después de mi aseo personal salí de la habitación, pasé a la mesa de comedor donde ya estaba servido mi desayuno, el hijo me preguntó si quería café con leche y le dije que no, pero si tomé guarapo de café, el cual degusté, a las 8:00 Am. con estos pastelitos y empanada rodeados de hojas de lechugas fresquitas.

El Almuerzo.

IMG_20231111_143514.jpgAlmuerzo.

Luego del desayuno pasé a la habitación de mi hija para conversar diferentes temas relacionados a mi pronto regreso a casa, luego me introduje en el mundo digital, me comunique con varios familiares, entre ellos, con mi amado esposo, el cual me reafirmó el problema para surtir gasolina.

Al llegar el medio día acompañé la sopa servida con una hayaca la cual decoré con ruedas de tomates y pepino sobre las hojas de lechuga (mi ensalada o contorno preferido); a las 12:30 Pm. Hoy los hermanos en la fe, realizaron venta de hayacas a beneficio de la Obra de Dios, y para colaborar compramos varias para almorzar toda la familia.

La Merienda.

IMG_20231111_121406.jpg

Siempre o casi siempre, a las 4:00 Pm aproximadamente acostumbro a "picar algo", sean galletas, un dulcito o frutas, hoy Papá Dios me proveyó una ración de torta que nos dejaron de ayer, pues le festejamos el cumpleaños tipo sorpresa, a una gran amiga de mi hija, degusté la torta marmoleada muy deliciosa y tomé agua suficiente para diluir el cargamento de azúcar ingerido.

La Cena

IMG_20231111_180826.jpgCena.

Luego de degustar la merienda, metí en la lavadora varias prendas de vestir y luego de secas las ordené, me introduje en el baño y disfruté de la ducha unos minutos muy agradables, me arreglé para salir al centro de la ciudad que me queda a dos cuadras de la casa de mi hija y salí acompañada de mi nieta.

Caminamos, entramos a Farmatodo, realizamos algunas compras, fuimos a una frutería, compramos varias frutas y legumbres.

Regresamos a casa, cuando llegamos ya estaban terminando de realizar la cena, nos sorprendieron con un pollo en salsa negra, con ocumo chino sancochado.

Rapidito desinfecté la lechuga que compré, con agua y luego con limón puro, piqué tomates y las rodajas las decoré con pizcas de mayonesa, quedó hermoso y una delicia, ya eran las 7:00 Pm, cuando la degusté, con acción de gracias a Dios. Deseo destacar que evitó ingerir líquidos con las comidas.

Importancia de comer a la misma hora para nuestro organismo.

Considero que sí, es importante comer a la misma hora, considero que cuando se desayuna, almuerza, merienda y se cena a una misma hora es realmente "un orden" así lo hice cuando trabajé durante 25 años, ya estoy jubilada, cuando mis hijas estaban bajo mi mismo techo, tenía ese orden.

Y cuando digo tenía es porque ahora no lo tengo, mis hijas al salir de casa a sus instituciones académicas, salían desayunados, con dinero para la merienda o con ella en su lonchera, al regresar a mediodía tenían su almuerzo servido, y en la tarde-noche ya su cena estaba en la mesa.

En ese orden de ideas, quiero señalar que a veces me quedo hasta muy tarde haciendo cualquier cosa, ahora escribo en esta plataforma y me despierto muy tarde porque una vez dormida, sea a la hora que sea, entonces duermo ocho horas continuas, por lo cual las horas del desayuno, almuerzo, merienda y cena varían, degusto mis alimentos cuando tengo hambre.

En este sentido, hay veces que debo cumplir con algunas diligencias, hago todo lo posible para que sean después de las 10:00 Am, hace poco consigné una cita en el SAIME y la hice a las 2:00 Pm, por ejemplo. Sí, es importante comer a la misma hora para conservar la Salud física y mental para que nuestro organismo funcione mucho mejor.

Horario adecuado para cada comida.

Todos los padres y/o representantes de niños y adolescentes deben tener un estricto orden en la alimentación de ellos, pues de allí depende la buena salud para el normal desarrollo físico e intelectual de nuestra futura generación de relevo por lo tanto sugiero el siguiente horario:

El Desayuno se debe ingerir entre 08 y 09Am.

El Almuerzo entre las 12:00 y 1:00 Pm.

La Merienda entre 3:30 y 4:30 Pm.

La Cena entre las 6:00 y 7:00 Pm.

Hasta acá mi participación en esta temática tan importante para nuestra salud.

Deseo invitar a @magavic, @nazareth15 y a @ahumadaliliana29 para que se una a este reto, a continuación les dejo el enlace:

https://steemit.com/hive-180301/@steemit-ironchef/sec-or-s13-w4-la-hora-de-mis-delicias-del-menu-diario-the-time-of-my-daily-menu-delights

Saludos cordiales y muchas bendiciones para todos.

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con mi equipo celular y exclusivas para Steemit.

Mi logro 1

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 10 months ago 

Saludos estimada amiga

Wow su menú Es realmente delicioso todas y cada una de las comidas excelentemente bien presentadas las fotos están perfectas.

Es cierto que es muy importante mantener un horario en las comidas porque eso nos dará una rutina para que nuestro cuerpo asimile mejor las comidas que ingerimos, lógicamente en nuestro día a día no siempre se puede cumplir con este horario pero hay que hacer lo posible para mantenernos saludables.

Gran trabajo amiga Te deseo buena suerte

 10 months ago 

Muy agradecida por su visita, comentarios alentadores y recomendaciones extraordinarias amigo @adriancabrera.

Saludos cordiales.

Loading...
 9 months ago 

Greetings my dear friend

You share such yummy menu of the day and all food are looking really delicious and healthy.

I like it very much that you served breakfast to your children and the must have stack with them and then came back to home you serve them lunch.

These are good habits that children carry throughout the life and the become more healthy and their lives rather than adapting the food habit which are not healthy.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59111.01
ETH 2441.11
USDT 1.00
SBD 2.45