"Sabor a leche"

in Steemit Iron Chef25 days ago

IMG_20240531_025339.jpgImágen creada con Canva

Saludos a todos los amigos steemians Chefs de esta Comunidad de agentes culinarios y de manera muy especial para nuestra amiga @lirvic, de quien recibí la grata invitación para participar en este concurso muy interesante, ya que se trata de un alimento muy nutritivo, sobre todo en infantes y también para todos los demás humanos cualquiera sea su edad, pues nos aporta un conjunto de proteínas, vitaminas, minerales, lípidos y carbohidratos muy necesarios a nuestro organismo, se trata de la leche y su sabor.

IMG_20240531_023523.jpgLeche pura de la vaca, del ordeño a mi cocina.

Proseguiré con la dinámica que nos presenta y para ello comenzaré a dar respuesta a las siguientes preguntas de acuerdo a mi punto de vista, considero que la leche constituye un alimento muy completo al extremo que un niño puede ser amamantado con leche materna, desde su nacimiento hasta los seis meses aproximadamente, solamente con leche salida de las mamas de la recien parida, inclusive sin agua, porque ella posee y provee al niño de todos los nutrientes necesarios.

.¿Consideras que el consumo de leche tiene grandes beneficios para nuestra salud?
Entiendo que la pregunta está referida a la leche que proviene de la vaca, esa que se procesa, se homogeneiza, en polvo y/o la leche líquida extraída por la succión mecánica directa de la vaca, en este caso por el ordeño. El consumo de leche si tiene grandes beneficios para nuestra salud: De acuerdo a mi percepción, el consumo de leche en los humanos debe variar respecto a la edad; los niños al nacer pueden ser alimentado sólo con leche, los primeros meses de vida.

A medida que va creciendo, se incorporan otros alimentos, en el desarrollo o pubertad, se debe tomar leche, pero mientras se envejece, debe limitarse el consumo porque el organismo se va deteriorando y de pronto los riñones no funcionan bien y se van creando cálculos, así también en el hígado y/o vesícula biliar, por lo cual la leche debe ser preferible descremada.

.¿Te gusta la leche entera, semi descremada o descremada?

De gustarme, realmente me gusta la leche entera, pero por mi edad la prefiero descremada, suelo tener resistencia a la lactosa y me produce mucha flatulencia, pero me encanta la leche completa traída del campo, del ordeño, la hiervo muy bien, es deliciosa, insisto en que la descremada es más saludable para mí.

IMG_20240531_025738.jpgCon leche.

.¿Sueles incorporar leche en tu alimentación diaria?

Cuando fui joven no salía de mi casa, sin antes tomar café con leche acompañado sin compañía, era o fue un hábito, pero luego de mis sesenta años para acá, no tomo leche todos los días, no me cae bien en términos generales, hay algún día que al levantarme hago café con leche y acompaño el desayuno, puedo decir que es esporádico; no tomo leche todos los días.

.¿Cuál es tu receta favorita que incluya leche como alimento principal?

Como lo escribí en la respuesta anterior, muy poco degusto alimentos con leche como ingrediente principal, por ejemplo yo preparo avena fría con leche, a mi esposo le gusta mucho, se prepara una jarra para tomar todo el día y yo a veces, solo la pruebo, porque me causa mucha flatulencia.

IMG_20240531_023401.jpgAvena fría con leche.

Así culmina mi intervención, debo decir que todos los organismos somos diferentes, debo reconocer la importancia de la leche en la niñez, la adolescencia, la adultez y la vejez, creo que en cada momento de nuestro desarrollo se necesita ingerir leche, a medida que avanzamos en edad, en menor cantidad, pero el Sabor a leche es realmente espectacular.

Invito muy amablemente a @karelis01, @elosolesama, @lovianah, para que se animen y participen en este concurso, a continuación el enlace:

https://steemit.com/hive-180301/@lirvic/concurso-sabor-a-leche-contest-milk-flavor

Saludos y bendiciones para todos.

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono y exclusivas para Steemit.

Mi logro 1

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 25 days ago 

Hola amiga. Es verdad todo depende del ser humano y de la tolerancia que tiene la persona hacia ese producto.

Desde que nacemos la mayoría comenzamos a ingerir leche materna,fundamental para nuestro crecimiento y desarrollo , exclusivamente hasta los 6 meses . Ella viene preparada con todo lo que necesita en recién nació y lactante, hasta el agua, según los estudios introducir agua antes de los 6 meses desnutre a los bebe

“dar agua a los bebés los pone en riesgo de diarrea y desnutrición”.
Información Extraída de

La leche directa de la vaca es deliciosa 😋, a mí me gusta .

Éxito amiga , excelente post .

 25 days ago 

Hola amiga @ositomoso, gracias por su visita, atención, apoyo, buenos deseos y excelente comentario.

La verdad no sé realizar ese procedimiento para realizar ese enlace, no lo hice por no saber ... Cierto lo que enfatiza la OMS, conozco a un pediatra que sugiere 100% leche materna, ni siquiera la maternizada durante los primeros seis meses de vida.

Saludos cordiales.

 25 days ago 

Ah amiga te enseño

Usas corchete para escribir lo que quiere que lean ejemplo [ Información Extraída de]
El link de la página web lo colocas entre el paréntesis (https://agn.gt/oms-recomienda-no-dar-agua-a-bebes-durante-la-lactancia/#:~:text=La%20organizaci%C3%B3n%20internacional%20inform%C3%B3%2C%20en,riesgo%20de%20diarrea%20y%20desnutrici%C3%B3n%E2%80%9D.&text=La%20OMS%20inform%C3%B3%20que%20el,causar%C3%ADa%20enfermedades%20infecciosas%20al%20beb%C3%A9.)


Si dejas un espacio entre corchete y paréntesis se verá así

[ Información Extraída de] (https://agn.gt/oms-recomienda-no-dar-agua-a-bebes-durante-la-lactancia/#:~:text=La%20organizaci%C3%B3n%20internacional%20inform%C3%B3%2C%20en,riesgo%20de%20diarrea%20y%20desnutrici%C3%B3n%E2%80%9D.&text=La%20OMS%20inform%C3%B3%20que%20el,causar%C3%ADa%20enfermedades%20infecciosas%20al%20beb%C3%A9.)


Eso sí lo colocas uno al lado del otro sin espacio para que se vea así
Información Extraída de

Espero te sirva la información y que me allá explicado bien , igual estoy a la orden . Hasta luego

 25 days ago 

Graaaaciiias amiga, practicaré y seguro lo haré, aprenderé, eres muy amable.

Saludos y bendiciones 🤗

 25 days ago 

Estamos para ayudarnos amiga. Mucho éxito

Loading...
 25 days ago 

Hola amiga, la dieta en los bebés es con precaución ciertamente, todo es nuevo para el bebé incluso la leche materna.

El café con leche es uno de mis favoritos y con pan mejor.

Hacer avena es una buena forma de incluir en la dieta, hay edades en la que el consumo de calcio es más necesario, en especial nosotras al entrar en la menopausia.

La leche es unos de los alimentos indispensable en la cocina, su consumo es muy bueno, pero como digo, moderado para evitar ciertas afecciones. Así es mi mama por su problema de estómago debe tomar leche descremada.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61436.95
ETH 3388.33
USDT 1.00
SBD 2.49