Steemit Engagement Challenge S9-W1: "Arte en la comida"

in Steemit Iron Cheflast year

¡Feliz día artístico! ¡mis amigos cocineros!


IMG_20230421_204406.jpg


La gastronomía es el arte de cocinar los alimentos; el combinar sabores que deleitan el paladar de las personas, a mi me encanta probar mientras cocinó.😂 Felicito está propuesta de @Iron-chef que motiva a ser creativo dejando volar nuestra imaginación para realizar platos artísticos.

Les presento mí plato; inspirado en una de las maravillas del mundo "salto Angel" está belleza natural está ubicada en mí país Venezuela en el Estado-Bolivar dónde yo nací.🤗 También realicé un árbol, el araguaney con deslumbrantes flores amarillas, en el se posa una paloma blanca como símbolo de la paz.

IMG_20230421_204750.jpg
Arte de Paisaje fondo azul.


Para realizar esté paisaje natural utilicé ingredientes que tenía en casa para no generar gastos adicionales. El principal ingrediente fue la creatividad. 🤭

Ingredientes:

🎃 Auyama 200gm.
🍗Pollo 100gm.
🥚Huevo 1.
🧄Ajo, cilantro, ají 1.
🧂Sal.
🧈🥄1c. Mantequilla.
🥄1cucharadita de azúcar.
✓Colorante azul en polvo.



Proceso de la comida.

IMG_20230421_205843.jpg

✓Pele la Auyama para hacer un puré que al estar blanda retiré del fuego, triture con un tenedor y le agregué la mantequilla. Al finalizar el puré de Auyama lo caramelice un poco para darle un color marrón ya que esté será las rocas y el tronco.

✓Cocine el pollo con sal, aliños y agua por 7min, luego lo meche y con unas gotas de agua de él mismo incorporé un poquito de colorante azúl y pinté mi pollo dejando unas partes de blanco, todo esto para simular el agua de la cascada.

✓sancoche un huevo y le quite la cáscara al enfriarse. Está será el material para realizar la paloma de la paz y una linda flor.

Les cuento el procedimiento de la obra de arte.

IMG_20230421_204623.jpg
Realizando las rocas.


🎨 Utilicé un plato de vidrio transparente para el arte. Comencé a realizar las grandes rocas y el talló del araguaney.

🎨 Coloque el pollo simulando una gran cascada y su río. Las partes blancas del pollo dan la sensación de agua que corre, es decir, cómo una corriente hermosa.


IMG_20230421_204638.jpg
Callendo la cascada.


🎨En éste paso utilice pedacitos de hojas de cilantro que coloque en varias partes de las rocas cómo si fueran maticas o monte. Rebane la clara del huevo para hacer una flor, la cual le dí forma con un cuchillo finito.

IMG_20230421_204715.jpg
Realizando la vegetación del paisaje.

Hice el tallo del araguaney con puré y sus bellas flores con la yema de huevo desvanecido un poco, también dejé caer algunas de las flores debajo del árbol.🥰
De último realice una paloma con la rebanada de clara, los ojos y picos los hice con puré sin caramelizar.

Arte terminado.🥰

IMG_20230421_213446.jpg
Paisaje fondo verde.🥰


Me encantó el resultado final de mi obra artística con este paisaje y todo lo que lo compone. Ha sido un gran reto degustar el platillo porque cada mordida me hacía pensar en lo importante que es expresar el arte en sus diferentes formas en especial la comida, aunque tenía ganas de enmarcarlo cómo un cuadro no se puede por lo tanto me lo comí.😁

¡les aseguro que está muy rico!


Invito a mis amigos @rdp89 @ninfa18 @cliracell a divertirse en la cocina, creando arte y compartirlo con todos nosotros.

Aquí les dejó el link del concurso ¡Los espero!.

Steemit Engagement Challenge S9-W1: "Arte en la Comida" || Steemit Engagement Challenge S9-W1: "Art in Food"

Todas las fotos fueron tomadas con mi Samsung galaxy j5 y son exclusivas.

Aquí les dejó mi logro1 para que me conozcan mejor.

Achivement1: Mi presentación en Steemit por @tarazona14

🎨Se despide su amiga @tarazona14.👩🏻‍🍳

Sort:  

Aquí mi arte en Twitter.

20230421_235610.jpg

Loading...
 last year 
Saludos Chef @tarazona14!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

gracias 😀

 last year 

Espectacular amiga mié encantó cuánta creatividad, imagina esa flor de huevo te quedó bellísima. De verdad te felicito hiciste un excelente trabajo estoy orgullosa de tí mi niña existía y gracias por compartir ese bello arte con nosotros

Gracias amiga linda 😘 mil bendiciones.... Ustedes hacen que mi creatividad vuele .

 last year 

Hola amiga te felicito por tu buena participación en el reto, nos haz mostrado un buen plato cargado de creatividad y de buen sazón.

Éxito y bendiciones amiga @tarazona14

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61282.12
ETH 2375.20
USDT 1.00
SBD 2.55