Steemit Engagement Challenge S7-W5: "Utensilios Especiales De Nuestra Cocina".

in Steemit Iron Chef2 years ago

image.png

Imagen propia editada en https://canva.com


Mis utensilios básicos de cocina son: el colador de café con su jarra, el budare, una olla de peltre con su tapa, un caldero con su tapa, un cuchillo de sierra, un cuchillo afilado, una tabla para picar, una piedra para machacar, cubiertos y platos.

Los utensilios especiales que me ayudan a simplificar la vida al momento de cocinar son el pica todo y la licuadora. Ambos son mis favoritos.

En la licuadora preparo los jugos de guayaba, la merengada de cambur y la limonada de concha de limón. También hago las cremas de auyama y espinaca, la salsa de tomate para la pasta, la leche de avena y almendras, la mezcla para panquecas el quesillo y tortas. Casi es un ayudante de cocina.


image.png

Mi selfie con la licuadora


En el pica todo, hago la ensalada de repollo y zanahoria estilo restaurant Arturo, también pico los aliños de diferentes tamaños para los guisos de carne y vegetales, o para aliñar sopas, arroz y granos. Me es muy útil cuando hago las croquetas de lentejas o de brócoli.

image.png

Mi selfie con el pica todo


Ambos utensilios los utilizo tres o cinco veces a la semana. Fueron un regalo de mi finada madre, días antes de morir. Ella sabia que iba a fallecer, y comenzó a regalar a sus amistades y familiares ropa, utensilios de cocina, cubrecamas, prendas, entre otras cosas. Yo pensaba que eran manías de ella, pero con todas las instrucciones que me dio, y todo lo que hicimos juntas días antes de su partida, sé que si sabía que nos dejaría pronto y por eso arreglo todo como ella lo deseaba y quería.

image.png

Imagen propia editada en https://canva.com


Cada vez que utilizo estos utensilios recuerdo esos últimos momentos que pasamos juntas, esa fue la ultima foto que le tome, por eso son mis utensilios favoritos, mi amada madre partió hace 14 años, el mismo tiempo que tienen la licuadora y el pica todo conmigo.


Gracias por leer mis líneas, les deseo salud, felicidad y sueños que se hagan realidad.


Aprovecho para invitar a @ekaa, @mayberling y @principeleonardo, para que nos compartan sus utensilios de cocina, aquí los detalles del concurso.


🌟Para que me conozcas🌟

Mi Logro 1


Todas las imágenes son mías captadas con mi celular Alcatel Tetra
Utilizo Canva para editar mis imágenes

Sort:  
 2 years ago 

¡Saludos Chef @soythai!

Gracias por ser parte de la comunidad y participar en Steem Engagement Challenge S7-W5: "Utensilios Especiales De Nuestra Cocina"

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 2 years ago 

Gracias, es un placer participar.

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo

 2 years ago 

Muy útil y necesario estos Utensilios, el picatodo nos ahorra tiempo y esfuerzo, demasiado bueno.
Exitos amiguita.

 2 years ago 

Hola, gracias por la visita apreciada @abril2204, igual para vos, éxitos y prosperidad. Bendiciones

 2 years ago 

La licuadora es un utensilio muy necesario en nuestra cocina para realizar nuestros jugos, batidos y hasta las cremas. El pica todo es excelente yo lo utilizo para hacer mis croquetas de lentejas.

Saludos y éxitos!

 2 years ago 

Hola, gracias por tu visita y agradable comentario, salud y prosperidad para vod.

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @lhorgic

TEAM 4 CURATORS

 2 years ago 

Thank you for your support.

 2 years ago 
Chef @soythai

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 12-02-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

Saludos

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo y la invitación.

 2 years ago 

Friend I wish you success...
This is your starting journey almost and you are doing very well

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48