Contest: Parade of colors in our meals //Yellow week // “Delicias de Plátano”

in Steemit Iron Chef2 years ago
El color amarillo me recuerda el metal precioso oro, me viene a la mente la riqueza, la felicidad, el optimismo, la energía, el calor y el sol. Me encanta el amarillo.

image.png

Imagen procesada en Canva.


DELICIAS DE PLÁTANO


El plátano es una fruta que siempre está en nuestra alimentación, porque lo podemos encontrar prácticamente durante toda la época del año, además de ser un alimento delicioso, popular, práctico, económico y nutritivo. Actualmente se compran de 5-7 plátanos por el precio de 1 $ al cambio del día de hoy Bs. 10,00.

image.png

En el mercado comprando plátanos


BENEFICIOS DEL PLÁTANO


Esta fruta nos aporta nutrientes beneficiosos para nuestra salud , es conocido porque contiene potasio, que ayuda a los calambres musculares, mantiene la presión arterial y previene enfermedades cardiovasculares. También contiene vitaminas C y B . El médico de mi finada madre me decía que esta fruta reduce la fatiga, el cansancio, regula el estreñimiento y previene la anemia.


image.png

El Plátano y sus beneficios


ALGUNAS DE MIS COMIDAS CON PLÁTANO

En casa consumimos el plátano preparado de diferentes maneras, en tajada como entorno de otros alimentos, sancochado o asado con queso para el desayuno o la cena. De postre en una torta de plátano o en un flan, estos postres son sencillos, solo agregas el plátano a tu receta normal y listo. También hacemos masa de plátano para arepas y tamales quedan divinos, y la masa es fácil, sancocha los plátanos con todo y concha, los dejas ablandar pero que queden duritos, cuelas, dejas reposar 5 minutos, pelas y trituras con el tenedor, luego amasas con las manos y listo para montar en el budare bien caliente o en la olla con agua hirviendo si es para el tamal estilo hallaca.


image.png

Flan y torta de plátano



image.png

Tamales con masa de plátano




Muchas gracias por leer mi publicación, salud y prosperidad para ti.
Aprovecho para invitar a @gayatridaga, @ekaa y @principeleonardo aquí esta el link.



Todas las imágenes son de mi propiedad tomadas con mi Alcatel Tetra

Te invito a leer Mi logro #1.

Sort:  
 2 years ago 

Saludos Chef @soythai!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Saludos.

Loading...

selamat beraktifitas dan sehat selalu.

 2 years ago 

Hai @ekaa, terima kasih atas komentar dan harapan baik Anda, saya juga berharap Anda sehat, sukses, sejahtera dan impian serta tujuan Anda menjadi kenyataa

 2 years ago 

Que hermosa entrada tus platos se ven deliciosos y tu explicación es muy completa y de mucho provecho.

Yo amo el plátano siempre compro ya que es económico y rendidor.

Exitos y bendiciones

 2 years ago 

Hola @karelis01 , que bien!, somos amantes del plátano, gracias por tus lindas líneas, igual para ti, salud y éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67241.02
ETH 3727.25
USDT 1.00
SBD 3.77