El Juego Diario de Compras de Alimentos (Semana Nro. 19)

in Steemit Iron Chef2 months ago
Saludos a esta distinguida comunidad- Por acá les mostraré mi diario de coimpras de alimentos del día de ayer sábado 25 de mayo del año 2024.

El día viernes pagaron mi quincena y también la cesta ticket. Así que me dispuse a hacer la lista de las cosas que necesitaba en casa. En mi caso particular, hago mercado todos los sábado, y lo que compro me alcanza para una semana.

IMG_20240525_082112.jpg

Para hacer mi mercado, disponía de 1.500 Bs. Esos son aproximadamente 40 dólares , y 150 steem.

Cuando tuve mi lista en orden me arreglé para ir a mi mercado.

IMG_20240525_084540.jpg

Lo primero que hago es buscar precios, y establezco un orden de prioridades. Lo primero que compré fue la carne y los quesos:

IMG_20240525_114409.jpg

Un kilo de costilla de res costó 172.32 Bs., un kilo de pollo picado fue 139.98 Bs. y de queso amarillo compré 58,02. En total pagué: 370.23. Es decir, un poco más de 10 dólares.

Luego fui a comprar algunos víveres: papel toalet, champú, aceite vegetal, leche en polvo, galletas, protectores diarios, bolsa de basura, crema dental y jabón de baño. Todo por un monto de 438,49. Esos son aproximadamente 12 dólares.

IMG_20240525_121946.jpg

Luego fui a comprar un litro de leche completa para hacer mi yogurt y un kilo de harina de maíz.

IMG_20240525_122246.jpg

Ambos productos costaron 93 Bs. Es decir, 2.4 dólares.

Revisé mi lista, y aún me faltaban los vegetales. Así que nos fuimos al "Mercadito de los Andes" y como mi hermana se había quedado sin dinero compré para mí y para ella las cosas de la semana: berenjena, cebollín, papa, zanahoria y plátano.

IMG_20240525_122622.jpg

En los vegetales gasté 172, 45. Es decir, aproximadamente 5 dólares.

Me faltaba el café, y tomé en cuenta que ya el día jueves me quedo sin él, entonces opté por comprar 500 gramos; en lugar de 200.

IMG_20240525_124100.jpg

Esto costó 148.98. Es decir, 4 dólares aproximadamente.

Luego fui a comprar mejillones, pero estos tuve que pagarlo en efectivo. El kilo está en 130 Bs. Compré medio kilo. Es decir, 65 Bs., que son un dólar y medio aproximadamente:

IMG_20240525_121732.jpg

Revisé mi cuenta y vi que me quedaba para comprarme una botellita de ron, que siempre me gusta tener para darme "fricciones " en la garganta, jaja. Esta me costó 4.5 dólares.

IMG_20240525_123255.jpg

Y si sacamos la cuenta, gasté en total: 35.4 dólares. Dejé en la cuenta 4,6 dólares para gastos eventuales. Y este fue mi diario de compras y gastos.

Hasta el próximo sábado, querido diario.

Me gustaría invitar a @blessedlife, @elider11 y @lunasilver Aquí la información

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago (edited)

Muy detallado tu diario de compras, amiga. Ahí dejaste los mil quinientos, el cesta ticket, casi íntegros , pero me parece que lo administraste muy bien porque compartiste y hasta para el lubricante de garganta te rindió, y te quedó tu real y medio.

Yo te cuento que salí el sábado y lo único que compré fue medio cartón de huevos y unas mini catalinas jajaja, desinfectante y cloro. Eso es por andar comiendo fuera y descompleté el presupuesto. Pero ya equipararé las cargas durante la semana.

Para mí que a ti te hacen descuento por ir tan bella al mercado jejeje. Saludos, que todo te rinda.

Jajaja. Mi hermana me dice que me arreglo para ir a hacer mercado como si fuera para una fiesta. Mi respuesta es sencilla: "Son mis únicas salidas. Así que debo ponerme la ropa, antes de que las hormigas se la devoren, jeje.

Comer en la calle es una ruina, y si acompañas las comidas de bebidas como refrescos, maltas o jugos, peor; jeje.

Nunca como en la calle. Eso lo aprendí desde el momento en el que la crisis estaba más ruda, jajaja.

Llevaba todo a punta de lápiz y siento que el dinero me rindió, jeje.

Gracias por pasar. Un abrazo.

 2 months ago 

Estimada amiga. Contento y feliz de ver tus compras. Coincidimos en muchas cosas entre ellas cuando priorizamos las carnes y el licor. Jajajaja. Justamente ayer fuimos de comprar y no pudo faltar las carnes y los licores. Es maravilloso poder comprar lo que nos gusta. Gracias por compartir tus compras conmigo. Bendiciónes siempre.

Así es, mi amigo, beber en casa me gusta, porque escucho la música que me gusta, bailo, canto y luego sin mucho preámbulo, duermo feliz y relajada, jajaja.

Gracias por pasar. Un abrazo.

 2 months ago 

Wow haz hecho malabares.

Aun yo no puedo hacer las compras. Pero estoy esperando unos realitos. Asi me animo a salir con mi hijo y hago algo de compra.

Gracias por la invitación.

Te caigan bien las fricciones. Je je je je

Jajaja. Lo de hacer compras es toda una experiencia, digna de contar. Las fricciones de la garganta me las hice en la noche, y me relajaron mucho, jajaja. Un abrazo.

Loading...
 2 months ago 

Guao amiga , compraste la lista , vas solo a un mercado o pasas por varios lugares antes de comprar ? . Te dió hasta para la fricción 😁.

La lista funciona.

Amiga, brinco de un lugar aotro, jeje. Si no fuera así, no podría comprar todo lo de la lista, jeje. Gracias por pasar.

 2 months ago 

Muy bueno saber ese datos amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67900.86
ETH 3250.85
USDT 1.00
SBD 2.63