"Así me gusta más"

in Steemit Iron Cheflast year
Adoro los concursos en los que nos exigen crear, con picardía y gracia. Esta idea solo se le podía ocurrir a mi amiga @mariami; y como a mí me gusta jugar con palabras, he hecho mi participación con versos, que espero les sean de su agrado, pero sobre todo me fascinaría si estos logran sacarle una sonrisa. Así que allá voy:


@solperez (2).jpg
Imagen trabajada en Canva

¿duro o blando?

Yo pertenezco a ese bando,
que ama todo conjuro,
el huevo me gusta duro,
lo detesto sí está blando.


image.png
Wikipedia

¿Frío o caliente?

Que me queme el teretere,
le grito a toda la gente
El café solo lo bebo
cuando está bien caliente.
Frío hace una retreta,
en mis vísceras vacías,
y no existe policía
que detenga ese torrente
de gases indecentes
cuando empieza la porfía.


IMG_20230330_075726.jpg
Foto propia

¿Seco o mojado?

Acá les voy a contar,
sobre un pan muy destacado,
que en Carúpano es llamado:
Mayorquín, sin más no más.
En el resto del país,
le dicen las "rebanadas",
y a mí me gustan mojadas,
con refresco o con leche
para que nadie sospeche
que mis dientes son postizos.


image.png
Fuente

¿¿Grande o pequeño?

"Barco grande,
ande o no ande",
reza el saber popular,
por eso no he de ocultar
mi gusto por el pescado,
grande, sin más detalles,
en ruedas para freír,
también en asopados,
los pequeños los dejamos
para adornar las peceras,
y, quizás con una pea,
nos los comemos guisados.


IMG_20230616_111825.jpg
Foto propia

¿Solo o acompañado?

Vivo con un hambre vieja
de esa que no se calma con nada
y por ironía malvada
me tocó vivir en "revolución",
cuyo signo es la "pelazón";
por eso como lenteja,
también caraotas y arvejas,
de esas hay por montón,
solas me dan "tapazón"
Por eso las como con arroz,
aunque me ponga peor.


image.png
Wikipedia

@solperez.jpg

Invito a mis amigas @mayberling, @rosselena y @ciru2014. Aquí la información

Nota: Las fotos propias fueron tomadas con mi teléfono Blu, modelo Vivo XL2.

Sort:  
 last year 

Hola mi querida solperez mi amiga que en cada ritma me hace reir, ese huevo tambien me gusta duro porque blando no le cae bien a mi paladar, el café bien caliente que me haga despertar, esa rebanadas son excelente en el café y ni hablar de las caraotas que son nuestra mejor acompañante del arroz y sin olvidar en la noche que salen explosivas sin ningun olor j je je je je je amiga me encanto todo desde la punta hasta el final, admiro esa gran imaginación que usted tiene Dios me la bendiga y gracias por la invitación.

Te deseo mucha suerte y bendiciones 💗

 last year 

Tu comentario me ha fascinado, sobre todo porque viene de un ser al que admiro y quiero mucho. Besos pa' ti, mi niña.

 last year 

Jajajaj buenisimo, me entretuve mucho leyendo este post, tanto así que lo leí como 2 veces. Me encanto tu composición, Saludos y éxitos!🤗

 last year 

Me emociona tu mensaje. La verdad es que soy muy dichosa sabiendo que lo que escribí, te gustó. Gracias mil. Un abrazo.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Gracias por el apoyo.

 last year 
Saludos Chef @solperez!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 last year 

Gracias por el apoyo. Me siento honrada de recibirlo.

 last year 

Excelente entrada amiga a este concurso.
Me he deleitado y reído a la vez al leerte.

Definitivamente así se toma el café, caliente, aunque conozco a alguien que se lo toma hasta frío de nevera.

Cómo reza el dicho "para gustos los colores"

Hasta pronto 🤗

 last year 

Gracias por tu comentario tan simpático. Lo agradezco muchísimo. Y sí: Hay para todos los gustos.

 last year 
Hola mi querida pana bella @solperez, gracias por unirte a la dinámica y compartir con nosotros tu estupenda entrada.

Si de incitar a crea se trata esta dinámica no podía faltar, sabia que te iba a gustar y a tu gran imaginación volar. Con respecto a las opciones, también me uno a tu bando, el huevo me gusta duro en su centro y el entorno, para nada me gusta blando ; no si si el tere-tere, yo diría que el guerguero como decía mi abuela, el cafe lo tomo caliente, desde que estaba en la escuela. Tus dientes son postizos? no se nota para nada, mejor secas las tostadas para que las quiero mojadas; grande, grande como el futuro, asi me gusta el pescado en ruedas, chiquitos? ni para gusarapos quedan. Acompañadas mejor, asi nos llenan considerable, pues ya no hallamos que hacer con la dieta del innombrable.


Para cerrar te aseguro que no me reí poquito, me hiciste carcajear a gritos y casi me orino el colchoncito. (Mega carcajadas a montón) .

Saludos y Bendiciones

 last year 

Jajaja. Mis dientes no son postizos, a Dios, gracias. Por lo menos todavía los conservo, jajaja. Pero eso formaba parte del chiste.

Recuerdo que una vez fui con un amigo a una carnicería y le dijo al vendedor que quería comprar unos bistek flojitos, porque su mamá era muy viejita y tenía prótesis.

El vendedor, sin pensarlo dos veces, le dijo: Le recomiendo que lleve carne molida. Esa te garantizo que se la va a comer sin lesiones, jajaja.

Gracias por motivarme a inventar. Un abrazo inmenso.

 last year 

Genial, Sol. Me lo disfruté un montón.

Honestamente, no sé cuál es el gusto que tienen en otros países por el tal café helado jejeje, a menos que sea helado de café, así sí.

Para las caraoticas, y cualquier grano, siempre a uno le hace falta una arepita o arroz blanco para acompañar, si no es como que te faltara algo.

 last year 

Jajaja. Así es, el helado de café sí me gusta. Y los granos, ciertamente, requieren acompañantes, solos lucen como un paltó sin camisa, jajaja.
Gracias por tu valioso comentario, amiga mía.

 last year 

Hola amiga!!
Me encanta tu publicación, un enfoque original, para un tema tan creativo... De verdad todos los versos te quedaron increíbles!!
Éxitos en el concurso y bendiciones siempre.

 last year 

Me emociona leer tu mensaje, amiga. Gracias mil.

Loading...
 last year 

Hola amiga, te quedó genial tu composición, tienes un gran talento, me encantó leerte porque me reí un montón jajajaja
Saludos, te deseo mucho éxito.

 last year 

Jajaja. Ese era el objetivo, amiga. Me da mucha felicidad saber que te reíste con mis locuras, jajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30