Steemit Engagement Challenge S11-W1: “Hablando de gustos por las comidas"

in Steemit Iron Chef11 months ago

InShot_20230725_204311442.jpg


Hola 👋 un caluroso abrazo a todos mis amigos de esta plataforma, hoy vengo con mucho entusiasmo y cariño a participar por aquí en este Steemit Engagement Challenge S11-W1, es un honor poder hacerlo.

Cuéntanos sobre tus "Hablando de gustos por las comidas" 😋


Mis gustos por las comidas en general nace de las costumbres familiares, la sencillez y diversidad de sabores con los que fuí criada se han mantenido durante estos 41 años de mi vida.


Desayunos con sabores tan característicos combinados entre dulce y salado ¡full sabor!, almuerzos a veces picantes con todos los aliños de diferentes colores, condimentos naturales como el onoto, especies secas/frescas, las infaltables tajadas maduras de plátano y las cenas prácticas los fines de semana, añoro mi niñez pero también agradezco las épocas de restricciones económicas , si no estuviera con más sobrepeso del que tengo actualmente 🤭.

✔️ Menciona hasta 3 alimentos que no le gustaban a tus hijos o a ti desde pequeños y habla un poco de cada uno.

A mí no me gustaba un tipo de pescado, huevos blandos, mariscos o frutos del mar:

  • Por ejemplo el pescado que descubrí que no me gustaba de niña es un tipo bastante común en la ciudad natal de mi padre, fuimos en temporada y no pude comer ni un solo bocado, tenía que comer otras cosas para poder salir ilesa de las vacaciones.

  • Por otra parte nunca toleré los huevo semi-cocidos/blandos de ninguna manera, aunque para demás era delicioso.

  • Los mariscos o frutos del mar no eran agradable para mí , prefería comer zanahorias que comer paellas o alguna presentación de ellos.

✔️ Con los años desarrollaste el gusto por estos alimentos o por el contrario siguen sin gustarte?

*Los mariscos si me encantan, el pescado nunca lo toleré aunque solo ese tipo, los demás si y lo que nunca he podido tolerar son los huevos semi-blandos y ya a estas alturas de la vida no lo volveré a intentar porque desde que tengo uso de razón hasta ahora no lo he hecho.

InShot_20230725_205609173.jpgLo que no me gustaba de niña.

✔️ Si son alimentos saludables, obligarias a comerlos o no? Porque?

Hay muchas variedades de alimentos saludables, no obligaría a nadie a comer algo que no le guste pero si buscaría la forma de integrarlo de manera apetecible, al fin y al cabo nadie se resiste a una galleta de avena, a unas croquetas de vegetales con un poco de salsa de tomate y ...!!

✔️ Dinos 1 alimento que si te guste desde siempre y porque te gusta?

Amo las papas , son versátiles, ellas se pueden hacer fritas, en guisos , purés, ensaladas y...

Las papas fritas me recuerdan a las noches lluviosas sentada con mis hermanos y tías viendo televisión, una de mis tías fue la que nos acostumbro a esa cena cuando le tocaba hacer de niñera, tiempos aquellos qué no volverán..


Me agrado participar, invito a mis amigo @sir-lionel , @rmm31 y a @naka05 a participar por Aquí, hasta una próxima oportunidad. Bendiciones 😇

InShot_20230725_202004755.jpgSelfie de mi almuerzo de hoy.

Está soy yo

"Todas las fotos fueron tomadas desde mi teléfono Tecno Camon 18, editadas con la APP Inshot de uso exclusivo para esta plataforma. Cantaura/Venezuela."

HFcFmHBiAeR2oP8xXotf9GhVZ2UVLfizAkm26SLD9Ksq65A5RQtYZJLukk7JZoPqdxkVY24zUxBaVGhuG6SDjJzxYkkEXgw8Ao1LT6A3eK...CYytr6c9fowb7rfTLQQKU1SpPnqbtV7hz61zhvgpJJETLoiUYdZN9yvTJXvNbxZaEY7KHhsoLHbQGyq7kRhK7p9XRjwBg4uGrMUq6Y7mn3vMU5QkjPxgRvxvfp.png

Sort:  
 11 months ago 

Hola amiga. Las papas a mí también me gusta, de hecho hoy comí tortilla española con abundante papa y huevo.
A mi tampoco me gusta el huevo semi cocido, mucho menos crudo como algunos suelen ingerirlos para aprovechar todos sus nutrientes.
Los mariscos y pescado dependen de la textura y sabor, pero en su mayoría suelen ser muy sabrosos.

Hola amigo Leoncio 👋 que casualidad que coincidamos en esos alimentos que no son agradables para nosotros.

Esa tortilla es muy completa, yo suelo prepararla con papas finamente rebanadas 😇.

Gracias por la visita y por tus agradables comentarios.

Éxitos y bendiciones para tí 🥰

 11 months ago 

Hola amiga, comparto contigo el gusto por las papas, me gusta consumirlas en todas las formas posibles, pero especialmente fritas, bien crocantes.

Saludos amiga, exitos y muchas gracias por la amable invitacion.

Hola amigo 🥰, que agradable casualidad, espero puedas participar.
Un abrazo 🫂 y mis mejores deseos para tí.
¡Éxitos!

Loading...
 11 months ago 

Dear @samynathy,
Your description for the various foods you like and dislike here shows that you have high taste for rich foods. Every child tend to be selective during childhood but develop the habit of trying out those meals has they grow.

Thank you for sharing your thoughts on this topic
Success in the contest!

Hello dear @adylinah you are absolutely right, we develop and select what we like since we are children, when we don't like something we reject it, thank God there is variety.

Thank you for your words and for being so nice.

Greetings 🥰

 11 months ago 

You are welcome 🤗

Gracias princesa.. Bendiciones 🙏

 11 months ago 
Saludos Chef @samynathy!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

Hola.. muchas gracias por la motivación.
Bendiciones 😇

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06. for containing good quality content.

Curated by : @eliany

Holaaaaa muchas gracias por el apoyo, lo agradezco de todo ❤️..

Bendiciones y Éxitos para tí 😇

 11 months ago 

Hola amiga, al igual que a ti tampoco toleraba el huevo semi blando o blando pero con el tiempo lo he pasado un poco mas
pero en cuando al pesacado ahi si no compartimos los gustos porque a mi me encantan!!
Te deseo lo mejor en este challenge

Hola amiga que casualidad yo no superó lo del huevo, y a mí me encanta el pescado pero hay un tipo que es muy común de dónde es oriundo mi padre se llama "busco/guaraguara" ese nada más que ni obligado lo superó...

Gracias por leer mi post y por tus comentarios ☺️.

Bendiciones y éxitos para tí también 😇

 11 months ago 

Saludos amiga.

Je je je je el Pescado es un alimento dificil de disfrutar sobre todo cuando somos niños y los huevos también puede resultar poco agradables, al gusto de los niños.

Y fíjate que tú aún no los toleras, a mí me gusta tipo poché je je je je je je pero bueno entre gustos y colores....... Je je je je

Gran trabajo amiga buena suerte

 11 months ago (edited)

Hola amigo 🥰, como te parece que los gustos de niños nos marcan, casualmente mi papá es maratonista y preparaba los huevo criollo semi blandos y a veces crudos para cuando se acercaba una competencia y le preparaba a mi hermanito también y yo me desaparecía para ni siquiera verlos ni de lejos .
El pescado que me desagrada es el busco/guaraguara, del resto los demás sí.
Gracias por tus comentarios, por la visita 🥰 y tus buenos deseos.

Deseo lo mejor para tí. Éxitos!!!

I also didn't liked sea food and semi boiled eggs and fish.
Undoubtedly French fries are everyone in the top list.
Many many blessings dear my friend @samynathy🙌
Success 🙌 🥇 🏆

Hello 🥰 what a coincidence , but thank goodness there is quite a variety.

The fries with tomato sauce are the best.

Thanks for the visit and good wishes .

Blessings and successes likewise to you 😇.

Helllooo 🙃 , yes .

Yup they were .

Most welcome ☺

Same for you cutie 💓

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60543.19
ETH 3336.30
USDT 1.00
SBD 2.48