SEC/S16-W5: Con sabor y sazón de mi país

in Steemit Iron Chef6 months ago

Saludos chefs 👩🏻‍🍳.

incollage_save.pngDiseñada en Incollage




Que grato compartir con ustedes las maravillas que producen los suelos de mi país 🇻🇪, el cual se caracteriza por ser un productor agrícola en gran parte de sus estados yo soy del oriente del país del estado Bolívar específicamente, el cual tiene un buen suelo para sembrar y cultivar una gran cantidad de vegetales, verduras, frutas y tubérculos, los venezolanos se caracterizan por sembrar y cosechar hasta en los patios de su casa y esto porque muchas veces es más saludable, orgánico y hasta económico producir nuestros propios alimentos.

Hoy les escribiré de un fruto que me encanta y no es más que el aguacate con el acompaño mis platos saludables, primero porque aporta una cantidad de grasa natural a mi organismo desde que empecé con mi estilo de vida saludable se ha convertido en mi alimento preferido, y lo mejor es que he sembrado este fruto en el patio de mi casa, también cuando es temporada de aguacate en venezuela muchos me los obsequian porque los árboles tienden a cargar mucho con este delicioso fruto.

IMG_7012.jpegCarga de aguacate 🥑


Este producto tiene sabor venezolano porque en muchas mesas lo podemos ver y a cualquiera hora del día, ya sea un desayuno, almuerzo o cena, con el se preparan guacamoles y salsas muy apetitosas incluso sacan hasta el propio aceite de aguacate para las personas que les gusta mantener una buena salud y figura.

Los aguacates cosechados en tierras venezolanas pueden ser enormes depende del tipo de árbol, algunos pueden pesar hasta los 2kg, los hay cremosos y un poco más secos en consistencia, con su concha o cáscara dura o muy suave el que es buen conocedor de este fruto sabe cuales son los mejores y el tiempo de cuando ya están listos para comer con solo moverlos se le puede sentir la semilla suelta en el fruto la cual es redonda y un poco grande también dependiendo del tamaño del aguacate.

IMG_3913.jpegDelicioso aguacate venezolano


Para los que no han probado este fruto tiene un sabor a dulce muy sutil es suave en el paladar que se puede hasta deshacer como mantequilla en tu boca con solo probarlo (Esto también depende de la madurez del fruto en el momento que se consuma).

Generalmente podemos conseguir un árbol de aguacate en muchas casas venezolanas, se cosecha en climas tropicales por eso es muy famoso en el oriente de venezuela el mantenimiento de estos árboles en muy fácil pues con solo regarlos y mantener las plantas libres de hongos y con fertilizantes podremos cultivar hermosos aguacates 🥑.

IMG_7018.jpegDesayuno saludable acompañado con mi amado aguacate


Este fruto tiene infinidades de puntos a su favor, no solo en salud sino también en belleza muchas personas se les olvida quizás que tienen algún aguacate en su nevera o en su casa y si esté pasa de madurez puede ser utilizado como mascarilla hidratante para el cabello, o para el rostro donde se guían con otros ingredientes como la miel para lograr un pasta y aplicarla para así lograr una buena hidratación ya sea facial o en nuestra hermosa cabellera.

Yo amo los vegetales y las frutas muy rara vez los dejo madurar mucho, pero si esto me pasa les doy un segundo uso como el explicado anteriormente, con un aguacate de los cosechado en mi país fácilmente pueden comer 2 o 3 personas por su tamaño.

IMG_7014.jpegAguacates y frutos con sello venezolano


El que es amante del aguacate se lo come hasta solo pues tiene un gran valor nutricional que lo va a alimentar, pero combina con el alimento que le presentes como lo mencione anteriormente hasta con el arroz chino, así como alguna vez yo lo consumí.

IMG_7020.jpegArroz chino venezolano con aguacate 🥑

Siempre que haya un vacío en tu vida llénalo con aguacate😉.


Invito a participar a mis queridos amigos @damisvilladiego, @nathalidelgado y @tahispadron Con sabor y sazón de mi país.

El post esta escrito y diseñado por mi @rosybelyepez, las imágenes son tomadas de mi galería personal para diseñar la portada me apoye en la aplicación Incollage.

👩🏻‍🍳 Logro # 1

7c8e6472-1094-4742-a71b-d86e5ea85f87.jpeg



Sort:  
 6 months ago 

Definitivamente no pudiste escoger algo mejor,
El aguacate es uno que mis acompañantes favoritos lo como en el desayuno en el almuerzo ya que tiene muchísimas grasas saludables y es cremosito y uno puede hacer guasacaca, puede hacer acompañar comidas etc.

éxito en el concurso

un abrazo grande

@terapiaonline

@rosybelyepez Your passion for avocados and the agricultural bounty of Venezuela shines through every word. Its inspiring to hear about your dedication to healthy living and your love for cultivating your own avocados. Your insights into the versatility of this fruit from culinary delights to beauty treatments are truly fascinating. Best of luck in the contest

 6 months ago 

Hola querido amigo.
Si, este fruto 🥑 aparte de nutritivo puede ser usado para la belleza en el cabello y la piel cada propiedad del aguacate hay que aprovecharla al máximo.
Encantada con tu visita.
Saludos 🫂

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 6 months ago 

Un fruto bien delicioso y tenerlo en el patio de tu casa, es una gran bendición. Buenísimo para cumplir una dieta saludable, además que brinda muchos beneficios para la salud.
Gracias por la invitación.
Saludos y mucho éxito.

 6 months ago 

Hola querida amiga 🤗
El aguacate tiene muchos puntos a su favor, es bueno sembrar este fruto por los beneficios que nos aporta a nuestra salud aparte de lo delicioso que es.
Saludos y bendiciones ✨

 6 months ago 

Hello @rosybwlyepez hope you are having a good day.Thanks for sharing about the yummy avocados from your country. It's cool how they're a big part of our meals and how you even grow them in your own backyard. Avocados are so tasty especially in guacamole. Happy to learn about their different sizes and flavors. And it's great how they have so many health benefits and can even be used for hair and face masks.,thanks for sharing this , really enjoyed reading your blog wish you success 💖🤗🌸💐.

 6 months ago 

Hola querida amiga un gusto saludarles.
Gracias por el apoyo, y si en guacamole 🥑 es delicioso.
Encantada con su visita.
Saludos.

 6 months ago 

Pear is one of the most produce thing your country .If am your country I will eat it everyday .I love eating pear and at times I used it to make salad with it .

 6 months ago 

Hola amiga.
Bueno no es uno de los frutos que más se produzca pero si es uno de los tantos que se puede cultivar muy fácilmente en mi país.
Gracias por el apoyo.
Saludos 🫂

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.


Team 2.jpeg


Curated by : @waterjoe

 6 months ago 

Gracias por el apoyo 🤗🤗

 6 months ago 

Hola querida

Creo que el aguacate es de los productos más exquisitos que podemos disfrutar de los cosechados en nuestro país.

Es un verdaderos manjar y lo más increíble es que en Venezuela hasta en las casas en cualquier ciudad hay una mata de aguacate, en casa de mi tío hay dos y cada año tienen su cosecha y es impresionante su buen sabor. Creo que es por lo bendecida que es nuestra tierra

Éxitos. Linda entrada

 6 months ago 

Hola amiga un placer saludarte 🤗
El aguacate de nuestro país es muy delicioso y fácil de cultivar tenemos que aprovechar esa bendición.
Encantada con tu visita.
Saludos 🫂

 6 months ago 

Hola amiga, el aguacate es un producto que podemos ver en toda Venezuela, para ver su cosecha tarda un tiempo, pero vale la pena, por su sabor y propiedades.

Lo mejor es comprarlo en temporada, el precio en ese tiempo es súper accesible.

Exitos y bendiciones en el concurso.

 6 months ago 

Hola mi querida amiga 🤗
Tienes razón cuando no es temporada de aguacate algunos comerciantes abusan con el precio pero hay árboles que son bendecidos y siempre mantienen su carga.
Encantada con tu visita.
Saludos 🫂

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61796.23
ETH 2480.79
USDT 1.00
SBD 2.64