SEC | S13-W3 - “Colores en las comidas.”

in Steemit Iron Chef6 months ago

Feliz y maravilloso día🌼

incollage_save.jpegFoto tomada de mi teléfono iPhone 11, y diseñada en Incollage




Hola amigos un placer saludarles y compartir de nuevo con ustedes, y es que hablar de nuestras comidas es algo maravilloso, y el color influye mucho en ellas, ya que usualmente el apetito entra por la mirada, incidiendo así también en la apreciación del sabor.

Invito a este reto a mis amigos:

@eglis
@nathalidelgado
@yamelis21

”Colores en las comidas”.



💠 ¿Cuál es el color más utilizado en tus comidas?

Utilizo muchos colores en mis comidas, especialmente naturales no me gusta usar tantos químicos a la hora de elaborar mis alimentos, siempre destacan el Verde y colores Terracotas porque soy muy carnívora 🙈 y el amarillo o naranja que me encanta en mi infaltable plátano frito, y algunos guisos, como verán no es un solo color el que suelo utilizar para cocinar son varios.

IMG_0051.jpegFoto tomada de mi galería personal, almuerzo con muchos colores

Me gusta comer con ensaladas, y estas siempre involucran en su preparación muchos colores, especialmente si son cocidas, no me gusta presentar comidas con poco color ya que siento que es algo antiestético en la cocina, y no llamará la atención ni el apetito de mis comensales.



💠 ¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?

si, cada alimento según su color será el estilo de dieta que llevemos, si solemos comer muchos vegetales pues nuestro plato indudablemente será verde, y estos nos nutren de una manera maravillosa pues son alimentos sanos que nos llenarán de energía y vida, si nos gustan las carnes como pescados, pollo, carne de res y otras estas proteínas representan el color rojo, naranja, terracotas colores que son muy nutritivos en la alimentación.

Mayormente la porción de carbohidratos será representada por colores entre blanco y amarillo, cada color representa un nutriente diferente, y si los consumimos adecuadamente tendremos una alimentación saludable, nutritiva y llena de color.

IMG_0052.jpegPlato lleno de color y nutrición (porción de yuca, solomo de res a la naranja, aguacate, plátano frito y crema de berenjena)



💠 ¿Cuál es tu color favorito en la comida?

El verde y colores que van desde amarillo al naranja, me encanta un aguacate y su hermoso color, las árepas me gustan más con harina amarilla, el arroz lo suelo preparar a la jardinera pues tan blanco no me gusta, resaltó el color con zanahorias, pimentón y si tengo algún embutido para realzar el sabor de este, se lo agregó.

IMG_0050.jpegAlmuerzo con mis colores favoritos, y que me apetecen al comer ✨

y como ya dije anteriormente mis comidas siempre van acompañadas con ensaladas, ya sean cocidas o crudas (verdes), siendo también este mi color favorito y lo represento en la mayoría de mis platos.

IMG_0053.jpegPlato con proteína (cerne de res), y vegetales (ensalada verde)



💠 Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay

Les mostrare mi almuerzo del día de hoy, siendo esta la comida más pesada de mi menú, elabore un arroz a la jardinera con fideos, pimentón y zanahorias, acompañado de carne molida preparada con aliños, (tomate, cebolla, ajo, y suficiente ají dulce) está decorada con mis amados plátanos fritos, y papas fritas con salsa de tomate, un plato muy completo con todos sus nutrientes, porción de proteína y carbohidratos, el color que más resalta son los naranjas- terracotas entre la salsa y la carne.

IMG_0047.jpegMi almuerzo del día de hoy (30-10-2023)



Con esto me despido deseándoles un feliz inicio de semana, cargado de Bendiciones y mucho éxito para sus vidas, saludos amigos 🙋🏻‍♀️.

Este post es diseñado y escrito por mi @rosybelyepez la portada realizada en la aplicación incollages, siguientes imágenes tomadas de mi galería personal, y la última de mi teléfono iPhone 11.

Si quieres saber más de mi por acá mi logro #1 te anexare

7c8e6472-1094-4742-a71b-d86e5ea85f87.jpeg



Sort:  

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @pelon53

Loading...
 6 months ago 

Hola mi querida Rosy 🍏

Te saludo con tu color favorito en las comidas jeje el 💚🌿

Me encanta tu manera de cocinar y eres experta en eso amiga, tienes mucha razón y comparto contigo eso de que las comidas tienen que tener color y al natural.

Aún recuerdo aquella ensalada César que nos compartiste y creo que fue la primera, la amé jaja.

Te deseo mucha suerte 🍀
Abrazos 🤗

 6 months ago 

Hola amiga un placer saludarte 🤗
Mi color favorito 🥦💚, llama mucho la atención en los platos, aparte de que nos aporta salud, porque la mayoría de los alimentos que llevan este color son saludables.
Gracias por tu maravilloso apoyo, te deseo éxito.
Saludos ❤️

 6 months ago 

Hola amiga, me encanta el emplatado de tus comidas. Concuerdo contigo, no me gusta una comida con falta de color, la apariencia tiene que ver mucho.

La ensalada es ideal para acompañar las comidas, me gusta mucho las que tengan lechuga.

Saludos y mucho éxito.

 6 months ago 

Hola amiga un placer saludarte 🤗
Si, las comidas sin color no me agradan mucho.
Gracias por apreciar mis platos.
Me encanto tu visita ✨
Saludos y Bendiciones

 6 months ago 

Hola amiga.

Tu publicación me hizo dar es hambre jejeje

De verdad quedaron deliciosas tus comidas y muy coloridas.

Compartimos los mismos gustos en colores me encanta sobre todo el naranja y amarillo en las comidas y por supuesto el verde que no puede faltar en las ensaladas.

Éxitos querida

 6 months ago 

Hola amiga un placer saludarte 🙋🏻‍♀️
Gracias por apreciar mis platos, que bueno que tengamos gustos parecidos en nuestros platos 🤗.
Me encanto tu visita.
Saludos y Bendiciones 🙏🏻

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 6 months ago 

Saludos amiga, excelente colores nutritivos en su cocina. Los colores en la comida son muy importantes por su contenido de vitaminas muy bueno para el organismo y también por qué hace el plato llamativo y provocativo. Excelente publicación te deseo feliz día

 6 months ago 

Hola amiga 🤗
Si tiene mucha razón, los colores en las comidas aparte de ser llamativos, nos nutren en minerales y vitaminas.
Gracias por el apoyo 🤗
Saludos.

Hola Rosybel, que agradable leerte, me encanta el amor, la dedicación y la creatividad con la que preparas tus platillos para consentir a tu familia. ❤️

 6 months ago 

Hola querida, muy buens elecciones de colores, las proteínas y los vegetales son uno de los alimentos mas importantes para nosotros organizamo, sin duda uno deberia comer siempre son una ensalada y esta es la que debe ser en cantidades extremas, al igual que las proteínas, ya despues el carbohidrato si lo debemos comer una porción del tamaño del puño.
Y pued no deben faltar las frutas.
Super completo tu menú. Estoy leyendo los post de este reto y me esta dando hambre
Éxitos en tu participación. ☺️🤗

Posted using SteemPro Mobile

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 63295.30
ETH 3053.22
USDT 1.00
SBD 3.70