Steemit Iron Chef 2021 Act 1 Ronda 01: Ensalda Caprese 🍅 @Roquiro

in Steemit Iron Chef3 years ago
Muy buenas tardes tenga todos. el día de hoy hago mi entrada al concurso iron chef en su primera entrega, en el cual nos piden elaborar una receta con tomates. para esta semana elabores una sencilla pero muy elegante Ensalada caprese. esta receta tiene un sin fin de presentaciones y de cierto modo cada quien le da su toque y presentación personal .

Screenshot_20210520-170315~2.png

la ensalada caprese esta compuesta de rodajas de tomate , queso mozzarella y hojas de albahaca fresca. Se le puede agregar pimienta en grano molida y un sin fin de ingrediente al gusto de los comensales tales como (albahaca, ajo, piñones, queso parmesano y aceite de oliva) y reducción de vinagre balsámico.

Para mi preparación emplee los siguientes ingredientes.
  • 1 Tomate perita

  • 3 tomate Cherry

  • Queso guayanés

  • Hojas de albahacas

  • Aceite

El queso Guayanés es un queso blanco suave, salado y originario de la región de la Guayana en el sureste de Venezuela, hoy en día se encuentra en toda Venezuela.
El sabor es fuerte, lácteo y salado, pero el carácter del queso cambia por completo en temperaturas más frías y debe consumirse rápidamente. Por lo general, es un queso suave, cuando el queso es fresco es especialmente delicado y fácil de untar. Por lo general, se come como un relleno de arepas, cachapas o empanadas.

Fuente

Screenshot_20210520-155756~2 (2).png

Screenshot_20210520-155807~2.png

Primeramente pique mi tomate en rodajas.

Screenshot_20210520-155812~2.png

Con un molde de repostería le di forma a mi queso.

Screenshot_20210520-155817~2.png


Ya con todos mis ingredientes picado procedí a preparar mi ensalada intercalando el queso dentro de las ruedas de tomates para luego terminar con un toque de aceite con hojas de albahaca finamente picadas.

Screenshot_20210520-170355~2.png

Screenshot_20210520-170402 (2).png

Queridos amigo esta fue mi presentación espero que haya sido del agrado de todos, Aprovechó la oportunidad para agradecer a @Progressivechef por tan genial concurso.



También quisiera invitar a @joelqui @terediaz @petrarodriguez a que se animen a participar aquí les dejo el link

Concurso

Sort:  
 3 years ago 

Muy rica tu precentacion amigo. Provoca comerce hasta el plato.

Muy buenas noches amiga @terediaz muchas gracias por tu comentario. Espero te animes a participar. saludos

Muy bella tu presentación esa es una muy deliciosa ensalada que a mí me encanta, también me gusta mucho el queso guayanés y en realidad nunca lo he sentido salado, más bien me parece exquisito. Bendiciones y éxito en el concurso!!

Hola que tal querida amiga, agradecido por la visita y comentario. si esta ensalada es muy deliciosa, super facil de hacer y aparte podemos sorprender a nuestros invitados ya que se ve elegante y concuerdo contigo con respecto al queso yo considero que mas bien tiene un toque como acidito pero delicioso que aparte convina perfectamente con el toque de dulce de una cachapa jejeje. saludos

Excelente presentación amigo @roquiro, un buen plato rico de degustar, suerte en el concurso.
#onepercent #venezuela

Buenas noches @jcesargm gracias por la visita y los buenos deseo. me alegra que te haya gustado mi preparación . saludos

Increíble amiga se ve riquísimo.

 3 years ago 

Se ve muy rica esa ensalada, no la he hecho con queso guayanés, debe quedar igual de buena. Saludos y éxito en el concurso.

 3 years ago 

Thanks for your participation in SIC 2021 my friend! Very nice plating!
Keep it up!
Best of luck!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58639.60
ETH 3167.30
USDT 1.00
SBD 2.43