Steemit Iron Chef 2021 Act 2 Round 02: arepa frita con huevo y queso / por @riveradc

in Steemit Iron Chef3 years ago

Muy feliz tarde amigos de Steemit Ironchef

Como se trata de preparar un plato basado a la comida favorita de la infancia, sin duda pensé, arepa frita con huevo y queso. Desde pequeña ha sido y aun lo es, mi comida de la infancia que siempre comi y que aun disfruto en degustarlo.

Me agrada cualquier tipo de helado, arroz con pollo, chicha, gelatina y arepa frita con huevo y queso, han sido mis platos y meriendas o postres favoritos. En esta ocasión les presento mi plato que al prepararlo me teletransporta a bonitos recuerdos y emociones.

20210915_142134.jpg

Ingredientes

• 1 taza de harina de maíz
• 1 tacita de aceite
• ¼ queso duro blanco
• 1 huevo

Preparación

Paso #1. Preparación de la masa y arepa

Primero se procede a preparar la masa, colocando en un vol la harina y luego se le agrega el agua. Se va mezclando y amasando hasta obtener un consistencia suave y sin grumos.

Con las mano, se forma una bola y luego se aplastar hasta lograr obtener la arepa redonda. Se le hace un agujero en el medio.

Se agrega aceite al sartén, una vez que se encuentre caliente, se coloca la arepa cruda hasta lograr que se dore por ambos lados.

20210915_145758.jpg

Paso #2. El queso

Con un rayador, se empieza a rayar el queso por el lado de los agujeros más pequeño.

20210915_140318.jpg

Paso #3. El huevo

Partir la cáscara del huevo y colocar la yema y clara en una tacita, de manera de visualizar si esta en buenas condiciones.

En el sarten, se le agrega aceite y se coloca el huevo hasta freír por ambos lados.

20210915_145813.jpg

Paso #4. Preparación del plato

Se coloca la arepa en el centro del plato, luego se agrega el queso por la orilla de la arepa formando un aro. Encima se coloca el huevo del mismo tamaño de la arepa. Por último, otra capa de queso, colocándole salsa tomate en el centro, gotas alrededor y un diseño al plato con la misma salsa roja.

20210915_145736.jpg

20210915_142117.jpg

20210915_154829.jpg

Gracias a todos. Es un placer participar en esta segunda ronda. Abrazos y saludos.

Configuración del 15% a @steemit-ironchef para el fortalecimiento a la comunidad

Les dejo mi enlace para que me conozcan Soy @riveradc 🙋‍♀️

Sort:  
 3 years ago 

Rica arepa amiga no puede falta en la mesa del venezolano bendiciones 😇

 3 years ago 

Gracias amiga. Sin duda, arepa es arepa jeje

Está era una también de mis preferidas, saludos amiga suerte en este raund#2

 3 years ago 

Gracias a ti

 3 years ago 

Tengo micho tiempo sin comer arepa frita y es cierto, es una comida que le gustan a los niños. Buen recuerdo. Exito

 3 years ago 

Intentelo a volver a comerlo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67368.20
ETH 2618.26
USDT 1.00
SBD 2.68