Steemit Engagement Challenge S9-W5: "Menú Perfecto Desde el Hogar".steemCreated with Sketch.

in Steemit Iron Cheflast year

Un cordial saludo amigos steemians de la comunidad #steemitironchef.

Es un honor participar en la comunidad de grandes chef's con un tema bastante gourmet, enriquecido de diferentes y apetitosas comidas, atendiendo a la propuesta que nos facilitan en esta semana #5.

A continuación está es mi selección preferida para que conozcan un poco de mi variado gusto gastronomicos hecho en casa.


1684375643662.jpg
Imágen de portada, editada en Piscart. "Menú perfecto desde el hogar".
Author: @rdp89.


📌Mi desayuno preferido es...

IMG_20230516_092738_805.jpg
"Desayuno con panquecas y un cafecito".

De tantos desayunos variados que pueden existir y/o combinarse, el que más me gusta es el de preparar unas deliciosas y suavecitas panquecas bañadas de mantequilla que se le derrite, además de un buena capa de queso rayado, sin faltan un buen acompañante con lo es el café caliente.

Me gusta comer más panquecas que arepas y bollos, me agrada más preparar diferentes comidas en base de la harina de trigo como; domplinas asadas, tequeños y pastelitos pero más es la panqueca siendo mi preferida ya que no requiere de fritar con tanto aceite.

  • Ingredientes Principales:

✓ Harina de trigo leudante.
✓ Azúcar.
✓ Huevo (1unidad).
✓ Leche.
✓ Café.
✓ Queso.
✓ Una pisca de sal.
✓ 1 cucharada de mantequilla derretida.

El beneficio de este desayuno se basa en la obtención de gluten, cebadas, cereales u ácido fólico producido por la harina de trigo, la proteína del huevo, el calcio de la leche, y la azúcar para nuestro cerebro. Éstos beneficios combinados en un desayuno da buenos aportes nutricionales al organismo.

  • Valor o costo:

Harína de trigo = 40 Bs / 8 steem.
Azúcar = 30 Bs / 6 steem.
Huevo (1unidad). = 5 Bs c/u / 1 steem.
Leche 250gr. = 50 B's / 10 steem.
Mantequilla 250gr = 35 Bs / 7 steem.
Queso duro 400gr = 60 Bs / 12 steem.
Sal 1 kg= 10 Bs / 2 steem.
Café 250gr = 35 B's / 7 steem.

Total B's: 265 / Total steem 53 steem.

  • NOTA:

"Éstos ingredientes me alcanzan para varías preparaciones cómo desayunos".



📌Mi almuerzo preferido es...

IMG_20230516_142956_915.jpg
"Almuerzo de cochino frito con puré de papas, arroz y tajadas de plátano, mas un vaso de jugo de ciruelas."

Un buen almuerzo con cochino frito (fritado con su mismas grasa sin añadir aceite) acompañado de arroz blanco sueltecito, más un puré de papas y tajadas de plátano es un delicioso almuerzo para degustarse, ya que no todo los días se come cochino por los altos costos en el mercado.

  • Ingredientes Principales:

✓ Arroz blanco.
✓ Cochino.
✓ Papas.
✓ Plátano 1 unidad.

El beneficio que me proporciona este delicioso almuerzo son los carbohidratos del arroz, la buena digestión y los aminoácidos esenciales de la carne del chino, el potasio del plátano, las papas aportan las energías, el potasio, una gran cantidad de carbohidratos y vitaminas "C".

  • Valor o costo:

Arroz blanco 1kg = 30 Bs / 6 steem.
Cochino 1kg = 150 Bs / 31 steem.
Plátano (1unidad). = 10 Bs c/u / 2 steem.
Papas 1kg. = 30 Bs / 6 steem.

Total B's: 220 / Total steem 45 steem.



📌Mi merienda preferida es...

IMG_20230516_211258_975.jpg
"Merendar con avena cocida fría con pan".

En las tardes después de hacer una breve jornada de ejercicios mi merienda preferida para reponerme es una rica avena cocida con pan, para ser más claro, la avena me gusta más fría de la nevera pero cocida.

  • Ingredientes Principales:

✓ Avena.
✓ Azúcar.
✓ Leche.
✓ Pan.

Una avena cocida proporciona vitaminas y minerales esenciales para el organismo, muchas energías y su contenido de fibra ayuda a la buena digestión de personas con diabetes, también se le atribuye la presencia del calcio por la leche en la avena.

  • Valor o costo:

Avena 1kg. = 50 Bs / 10 steem.
Azúcar 1kg. = 30 Bs / 6 steem.
Leche en polvo 250gr. = 50 B's / 10 steem.
Pan canilla (1 unidad). = 10 Bs / 2 steem.

Total B's: 140 / Total steem 28 steem.



📌Mi cena preferida es...

IMG_20230515_201424_472.jpg
"Cena de bollos con mantequilla, queso y rodajas de mortadela.

Para culminar mi paladar gastronómicos del día, en la noche preparo de cena dos bollos con mantequilla, rellenos de bastante queso blanco rayado acompañado de rodajas de mortadela, es una cena recargada para dormir bien sastifecho.

  • Ingredientes Principales:

✓ Harina Pan.
✓ Queso.
✓ Mortadela (1unidad).
✓ Mantequilla.

El beneficio de esta cena mayormente son los carbohidratos y algúnas calorías.

  • Valor o costo:

Harina Pan 1kg = 30 Bs / 6 steem.
Queso 400g = 60 Bs / 12 steem.
Mortadela (en rodajas). = 50 Bs / 10 steem.
Mantequilla 250gr = 35 Bs / 7 steem.

Total B's: 175 / Total steem 35 steem.



Fue un placer compartir con ustedes mis preferencias de las comidas en los diferentes momentos de comer (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

Me gustaría invitar mis compañeros Steemians @will08, @cliracell y @rankari6, para que nos compartan sus preferencia gastronomicas.



Link del reto, semana #5:

https://steemit.com/hive-180301/@steemit-ironchef/steemit-iron-chef-sec-s9w5-menu-perfecto-desde-el-hogar-or-or-perfect-menu-from-home

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 go, en Venezuela.


Saludos soy @rdp89, feliz día y suerte para todos y hasta la próxima ocasión compañeros.

Sort:  
 last year 

Todas los menus de comidas presentadas se ven muy deliciosas.
Las domplinas no las he probado deben quedar muy buenas.

Me encanta como quedo la preparacion del cochino, pero como dices resulta muy costoso el comprar el kilo por mo que hay que buscar opciones diferentes.

La avena es deliciosa como merienda, con ella se pueden preparar tambien arepitas y quedan realmente buenas.

Deseo tengas muchos exitos en el concurso.

 last year 

Gracias amiga @zory23, fue un menú variado y muy beneficioso, aprecio tu visita y opinión de forma agradable.

 last year 

Felíz noche compeñeros, aquí mi post cómpartido en mí cuenta Twitter.

Screenshot_20230517-225427.png

 last year 

Hola Rdp

La verdad que hay que varias las comidas para no caer en rutina, mi hijo ama las panquecas grandes y gruesas, las he probado con cacao son ricas.

Un buen almuerzo y bien acompañado de su juguito. Es bueno entrenar y luego tomar un alimento, aunque me gusta las caliente.

Excelente menú y que no falte la comida e tu hogar.

 last year 

Gracias amiga por tu apoyo muy oportuno, bendiciones y éxitos para tí @astilem.

 last year 

Saludos Chef @rdp89!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Saludos.

 last year 

Saludos compeñeros de #steemitironchef, graxi por su apoyo y opinión. Felíz tarde.

 last year 

Hola amigo 👋

Me encanta tu menú variado y nutritivo, empezando con el desayuno también me gusta panquecas con mantequilla y queso por supuesto café que no puede faltar.

El almuerzo espectacular arroz con cochino frito plátano y puré de papas.

La merienda tengo tiempo sin comerla avena con leche y pan a mí me gusta con canela en polvo jajaja.

Para la cena bollo con queso y mortadela, esto no falta en la mesa de la mayoría de los venezolanos.

Éxitos en el concurso 🤗

 last year 

Gracias amiga por tu visita, te lo agradezco mucho y aprecio tu apoyo amiga, este es mi menu preferído lo que puedo varíar a veces es el almuerzo. Pero las panquecas son fijas jejeje. Éxitos y bendiciones para ti.

 last year 

Saludos amigo, lo que más me gusta de las panquecas es que frías o calientes igual son suavecitas y a mi hijo les encanta.

Rico su almuerzo bonita presentación. La avena se ve bien rica es un excelente alimento a mi me encanta caliente en epoca de frío.

Y su cena bien rica. Un menú perfecto desde el hogar. Te deseo feliz día.

 last year 

Muchas gracias por tu amable visita y comentario mi estimada amiga @magavic, es un menú variado a pesar de que no todo los días se come cochino por el alto costo, pero es una carne que preparada es muy sabrosa. Felíz día.

Loading...
 last year 
Chef @rdp89!

Su publicación ha sido Seleccionada y contará con el apoyo de curación de la cuenta boommig de fecha 19-05-2023 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20230308_202439_0000.png

Saludos

 last year 

Agradecido compañero con su apoyo, felíz noche equipo de #steemitironchef

 last year 

Hola amigo. Mi mas cordial saludo para ti.

Dejame decirte que te comrpo tu menu, claro me quedo con un bollo por que dos es muchoooo. Jeejeje

Muy bueno muy variado, el cochino waooooo sabroso, claro la rutina de ejercicio debe de ser el doble 😁😁 pero t felicito todo un chef.

Muchos éxitos y bendiciones para ti.

 last year 

Saludos amiga @vivilu3, que agradable tu comentario, lo aprecio mucho, buen entonces será un bollo 😉.

Felíz noche compañera y gracias por tu apoyo.

 last year 

Really really good pictures quality and among all the pictures I think the admiring the protein content and the healthier diet is that rather than I will more admire the presentation and the serving of your food I think that's great I have never time to you present the food in a very good way once I made it I don't have time to present it well but I think you have presently in a very good way and this is the best part we can ever you know everything and you have uploaded very good pictures and I really like your post but you are post is among the one of the bestest post I have seen in this contest and the you try to keep justice with this contest so I wish you a very good luck for this contest

 last year 

Thank you my dear friend @ashkhan, I really appreciate your support and the good positive words that you give on your part, I did my best to present good content, so that all colleagues can enjoy good images and detailed writing. Blessings and happy night fellow.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57190.65
ETH 2409.68
USDT 1.00
SBD 2.28