SEC/S16W6: "El plato que me hace Feliz"

in Steemit Iron Chef2 months ago


20240402_075919_0000.png
Foto en Canva

Les saludo queridos amigos y cocineros de mi querida Comunidad de Steemit Iron Chef 🤗👩‍🍳

6 Semanas que pasaron volando, de verdad los felicito, todos los desafíos estuvieron maravillosos, aunque lamentablemente no pude participar en todos pero este de verdad no podía dejarlo pasar, porque como buena cocinera todos tenemos platos que nos hacen felices y como de eso se trata el reto a continuación les cuento mi historia.

¿Cuál es ese plato que siempre haces en casa que te hace feliz?

Creo que lo han visto en varias ocasiones en mis delicias del menú del día y tambien en mis diarios, Es el pollo con vegetales

Este plato me hace feliz porque es uno de los primeros que empecé a hacer cuando estaba pequeña yo veía mucho a mi hermana cocinar pollo con zanahoria y papa bien guisado y le quedaba muy rico y un dia le dije que me enseñará a hacerlo y así fue.

Cuando me hice novia de mi esposo el primer plato que le preparé fue este, el siempre lo recuerda aunque me dice que tenía más papa y zanahoria que pollo 🤣 y nos reímos, pero estaba aprendiendo todavía, ahora le añado más vegetales y queda super rico.

pollo con vegetales

¿Qué ingredientes o técnicas culinarias hacen que este plato sea especial para ti?

Los ingredientes que uso son los que normalmente tengo en casa cuando compro vegetales y aliños estos no pueden faltar como son:
  • Papas
  • Zanahoria
  • Calabacín
  • Berenjena
  • Cebolla
  • Tomate
  • Cebollín
    Cilantro
  • Pimentón
  • Ajo
  • Y por supuesto el Pollo
    Son los más comunes que uso en está preparación.

Las técnicas culinarias son sencillas pero al igual con meticulosidad, por ejemplo lo primero que hago es pasar el pollo por agua caliente luego que lo corto en trozos, aparte preparo los aliños sofritos, ajo cebollín, cebolla, pimentón y me gusta agregarle siempre de primero la zanahoria y el pollo luego de cocinar un poco, el tomate y el calabacín y al final la berenjena y el cilantro.

Este plato siempre lo acompaño con pasta corta o arroz y plátano frito o casabe, me gusta porque contiene todos los nutrientes necesarios en una comida, proteína carbohidratos y vitaminas.

Ingredientes

¿Cómo compartirías la felicidad que te brinda este plato con otros?

Preparandolo con mucho cariño para ellos, de hecho he tenido la oportunidad de brindar almuerzo en mi casa a muchos amigos y familiares y se lo he hecho y han quedado fascinados, es un plato que rinde mucho así que se puede hacer para varios, los vegetales le dan bastante volumen y hasta los niños que no les gusta mucho los vegetales se lo han comido.

Si pudieras compartir este plato con una persona ¿a quién elegirías y por qué?

Siempre he tenido a la persona perfecta para compartir este plato así que no tengo que elegirlo el se invita solo y es mi esposo 🤭 a veces duro 2 días sin prepararlo y me pregunta ¿y el pollo con vegetales? 🤷

El es mi compañero de vida así que para mí es un placer preparar este plato para él desde que éramos novios, y otra persona que también he elegido para compartir el plato es mi madre, mi mejor amiga y compañera, para mi también me causa placer preparar este plato para ella.

Compartiendo el plato Feliz, con mi esposo

Está fue mi participación queridos amigos, me gustaría que @anasuleydi, @ripon0630 y @mile16 nos muestren su plato feliz.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.
Capturadas con mi teléfono Androide Mi A2 Lite.

TE INVITO A CONOCERME

Gracias por leerme

Sort:  
 2 months ago 
Saludos estimada Raquel 🙋🏻

El pollo con vegetales es un plato casi imperdible en cada hogar de nuestro país y alrededor de él.

Creo que la cocina es una forma de expresar amor y el amor produce felicidad. Al compartir algo de comida en cualquier momento es animador.

No sé si eso solo pasa en Venezuela, pero uno siempre se junta para compartir y comer. Forma parte de nuestra cultura.

Hace unos años atrás, cuando mis hijos estaban pequeños y servíamos en la congregación LSV, cuando predicábamos en territorios lejanos, como los Valles de Tucutunemo, siempre al medio día parábamos y compartíamos. Eran momentos de mucha felicidad.

Que bonito tener ese compañero para compartir. Saludos desde el Sur de Aragua.

 2 months ago 

Holaaa amigo.

Si así es la cocina es una forma de expresar amor y más cuando lo haces para compartir.

Oye de verdad no te recuerdo que pena de seguro estuviste con nosotros en los valles.

Que bueno vernos por aquí y gracias por tu Visita.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

Hola cariño Muchas gracias por la invitación a este último reto de esta temporada en esta comunidad.

Va a estar un tanto difícil decidir desde aquí cuál es nuestro plato favorito porque nos gusta mucho pero buscaré alguna de mis recetas comunes y favoritas para participar.

Saludos exitos y bendiciones para ti

 2 months ago 

Bueno empiece a buscar jeje.

Se que les va a costar pero siempre sale uno.

Gracias por tu comentario.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

!r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @eliany at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Loading...

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago 

Holaa sra @raqueluchap77 😊 los vegetales no es que me gusten mucho pero el pollito sip y el suyo se ve muy rico 😋. Suerte 🍀 bye.

 2 months ago 

Debes comer vegetales son buenos para la salud aunque no te gusten. 😋

 2 months ago 

Saludos amiga

Siempre hay un plato que nos recuerda a alguna familiar y en tu caso a tu hermana, yo aveces preparo pollo con vegetales y es tan rico y fácil de preparar que lo haría todos los días.

Saludos y suerte en el reto.

 2 months ago 

Si querida es rico y fácil de preparar y se cocina rápido también.

Que bueno me hayas visitado. Gracias

Hi dear today you have shared with us the recipe of a new dish vegetables and chicken vegetables anyways are rich in vitamins and calcium phosphorus and very beneficial for our health so this will be a new dish for me. Will definitely try this recipe and enjoy it good post

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69852.07
ETH 3757.14
USDT 1.00
SBD 3.75