SEC/S13-W4 "La hora de mis Delicias del Menú Diario"

in Steemit Iron Chef8 months ago

Hola queridos amigos de esta agradable Comunidad de Cocineros Steemit Iron Chef y de todo Steemit un gran saludo 🤗

De verdad para mí es un gran placer participar semana a semana con cada uno de los retos que proponen en esta querida Comunidad y este está muy interesante porque dependiendo de las horas que programemos para comer, se puede ver afectada nuestra salud de manera positiva y negativa, así que a continuación les hablaré de que horarios mayormente uso yo.


20231110_124637_0000.png
fuente

Empecemos con el DESAYUNO

Como siempre he dicho es la principal comida del día y es por ello que debería ser la mejor en todo sentido, es decir que lleve siempre su proteína y su carbohidrato y si es posible una vitamina(que vendría en las frutas) y el horario también debería ser el ideal, en mi caso mayormente de martes a Sábado debo estar desayunando lo más tardar a las 8:00 am porque mi esposo es muy mañanero y siempre se despierta con hambre 🙈 así que el desayuno debe estar rápido y le gusta que desayunemos juntos, asi que este día mi desayuno consistió de una arepa de calabacín con huevo y queso rallado a la hora adecuada 7:30am


IMG_20231107_223126.jpg
DESAYUNO

Ahora hablemos del ALMUERZO

Este día luego del desayuno me fuí a realizar mis actividades de la mañana y llegamos casi al mediodía así que no consumí ninguna merienda en la mañana como acostumbro hacer, llegué fue preparando el almuerzo una rica ensalada con arroz y carne molida y unos trozos de Yuca y este estuvo listo y servido a la <b 1:00pm siento que cociné rápido.


IMG_20231107_133603.jpg
ALMUERZO

Después de almuerzo mi esposo y yo hablamos un rato porque siempre acostumbramos comer juntos los días que él no trabaja los mediodía, luego descansamos un rato y el se puso a limpiar el patio, ya a eso como a las 4:25 de la tarde me dijo que le hiciera algo para merendar, le hice su acostumbrado café de la tarde con unas rosquitas de harina de trigo, cambur y chocolate muy ricas.
Merienda de la tarde. @raqueluchap77

Terminamos con la tercera comida del día la CENA

Por ser la tercera no es la menos importante aunque si debería ser la más poca del día o menos pesada en mi caso es todo lo contrario me gusta comer bastante en las noches aunque no debería por mis problemas de colon, pero siempre a más tardar Ceno como a las 7:00 de la noche como ocurrió en esta ocasión que como había quedado carne molida del almuerzo hice unas arepas y las rellené.


IMG_20231107_133743.jpg
CENA

Ahora hablemos un poco de lo importante que es comer a la misma hora para nuestro organismo, es sumamente importante porque nos mantiene trabajando el metabolismo constantemente a parte de eso nos ayuda a hacer una muy buena digestión y a que no se acumulen las grasas en algunas partes del cuerpo que no queremos, pero también a muchos nos puede ayudar a crear masa muscular y mantenerla.

Y bueno en el Caso de los horarios adecuados para cada comida creo que va a variar del tipo de organismo que tenga cada persona, porque de verdad hay gente que tiene un metabolismo muy bueno independiente de la hora que coma pero pienso que los más adecuados son:
  • DESAYUNO de 7:00 de la mañana a 8:30 am ya aquí el organismo está preparado para meter en su cuerpo las proteínas y la vitaminas que necesita para el día.

  • ALMUERZO pienso que desde las 12:00 M hasta las 2:pm de la tarde está bien para un almuerzo.

  • CENA En el caso de los que sufrimos de problemas estomacales deberíamos Cenar antes de las 7:00 PM por la pesadez estomacal que puede provocar comer muy tarde, así que en mi caso recomiendo Cenar de 6:PM a 7:30 PM más tardar.

Esas son mis recomendaciones amigos y hasta aquí les dejo mi publicación no sin antes invitar a los amigos @pandora2010, @ripon0630 y @wilmer1988 a unirse al reto

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.
Capturadas con mi teléfono Androide Mi A2 Lite.

TE INVITO A CONOCERME

Gracias por leerme

Sort:  
 8 months ago 

Hola apreciada amiga.
Su horario alimenticio es muy parecido al de mi familia siempre desayuno temprano y ceno antes de las 8:00pm
Que Dios siga bendiciendo sus alimentos.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 8 months ago 

Hola mi niña.

Si es que parece que ese es uno de los horarios más adecuados para nuestras comidas que bueno que coincidimos.

Gracias por leerme

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 8 months ago 

Saludos amiga, excelente su menú del día. Bien rica y nutritivo su desayuno para comenzar el día con energía como Usted dice. Me encanta su almuerzo y esos cuatro contorno en su plato, me gusta la yuca con carne, ensalada bien rico.

Y la cena muy rica. Es muy cierto los horarios de comidas son muy distintos en cada familia van a depender de su salud, trabajo o cualquier otras actividades lo importante es fijar la misma hora siempre Excelente publicación te deseo feliz día.

 8 months ago 

Amiga gracias por pasar por aquí y leer mi publicación.

Si de vez en cuando Dios nos da esos regalos de buenas comidas como mi almuerzo de hoy me alegra te haya gustado.

Y claro para mantener el ritmo de vida hay que tratar de comer siempre a la misma hora.

 8 months ago 

Hola amiga son muy buenas delicias y su almuerzo me parecio genial la verdad es que se ve sano, el desayuno es siempre el primordiar amiga que no debemos dejar de hacer para evitar enfermarnos del estomagos y sobre todo tener muy buenas horas de alimentacion sin saltar ninguna.

Saludos 🇻🇪👍

 8 months ago 

Sí, trato siempre de desayunar bien sobre todo en mi caso que soy bien delgada y sufrí del estómago 😔

Me alegra le haya gustado mi almuerzo ese fue una bendición de Dios hoy.

Gracias por leer mi publicación

 8 months ago 

Hola amiga que sabroso se ve todo me gustó mucho el almuerzo se ve que estuvo sabroso con su ensalada carne y la yuca. Suerte.

 8 months ago 

Gracias Santi

Creo que se cocinar porque a muchos les gustó mi almuerzo jeje

Que bueno hayas podido leerme

TEAM 2

Congratulations! This post has been upvoted through Curation Team#2. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @stef1

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66372.71
ETH 3445.12
USDT 1.00
SBD 2.63