SEC | S13-W3 "Colores en las Comidas"

in Steemit Iron Chef9 months ago (edited)

Hola amigos de mi querida Comunidad de cocineros Steemit Iron Chef un gran Saludo 🤗

Las semanas pasan volando, me cuesta creer que ya en esta temporada número 13 vamos por la 3era semana de Challenge y de verdad los felicíto por que todos los retos han sido muy apoyados, creo han sabido escoger muy bien los temas para cada uno de los desafíos y este no es la excepción, así que a continuaron haré mi entrada pero antes quisiera invitar a unirse al reto a las amigas @inspiracion, @mile16 y @lirvic


20231104_163249_0000.png
fuente

¿Cuál es el color más utilizado en tus comidas?

Siempre he pensado que uno come con los ojos, una comida sin color es como una comida sin sabor, en mi caso a la hora de comer, me dejo llevar mucho por la vista, porque me gustan las comidas con mucho color y le agradezco a mi Dios todos los días y en cada comida, que nos haya hecho la variedad para disfrutarlo, es por ello que uso una gran variedad de colores a la hora de preparar mis comidas, aunque por supuestos siempre hay uno que se destaca más que otros en mi caso el que más utilizo es el color Naranja y todo el que se asemeja como el amarillo, el beige, el mostaza. y me gusta combinarlo mucho con el Verde y el Rojo


IMG_20231103_222927.jpg
@raqueluchap77

¿Consideras que los colores en los alimentos representan nutrición?

Por supuesto que Sí, desde pequeños tanto en casa como en la escuela nos enseñan que cada color en las frutas, vegetales y alimentos nos ayudan en la nutrición, porque nos aportan un valor nutricional a nuestro organismo cada vez que los consumimos por la cantidad de vitaminas que se encuentran dentro de ellas.

Por ejemplo en el caso de los alimentos color naranja que son los que yo más consumo, como la zanahoria, Auyama, lechosa entre otros, contienen Betacaroteno, que no es más que la Vitamina A, la cual es un antioxidante y también es antinflamatoria y ayuda para que se filtren los rayos solares en la piel.


IMG_20231103_222856.jpg
@raqueluchap77

¿Cual es tu color favorito en la Comida?

Como ya expuse antes definitivamente es el color Naranja, por ejemplo no me gusta el arroz blanco, es muy raro cuando lo cómo de ese color, es por ello que siempre tengo en casa cúrcuma u onoto que se usa junto con un poco de aceite para pintar las comidas.

Cuando como arepas también son de color naranja o amarillas porque siempre les agrego zanahoria o auyama rayada y en el caso de las tortillas de huevo también las consumo con mucha zanahoria y en algunos casos tiendo a combinar el naranja con rojo y con el verde cuando preparo ensaladas con lechuga y remolacha que me gusta mucho.


IMG_20231104_133106.jpg
@raqueluchap77

Muestra una comida del menú del día y los colores que en ella hay

Ok, está comida es una de las más sencillas que preparo y más rápidas, es una Carne en viste sazonada con cebolla ajo y orégano y por supuesto acompañada con un arroz muy colorido por la cúrcuma que le agrego y con su respectiva ensalada roja de Tomate y Remolacha y también lleva cebolla y cilantro.


IMG_20231103_223615.jpg
Un Almuerzo Colorido

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.
Capturadas con mi teléfono Androide Mi A2 Lite.

TE INVITO A CONOCERME

Gracias por leerme

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 9 months ago 

Saludos amiga, piensa lo mismo que yo. Las personas generalmente comen inicialmente con los ojos, pues las comidas bien presentadas son las que elegimos.

Que lindo color, el naranja es precioso! Igualmente en mi casa se le da color al arroz jajaja porque blanco es aburrido. La cúrcuma es una grandiosa opción para ello.

Muy buena comida, bien colorida y llamativa, además de sana y muy deliciosa.

Muchos éxitos en el concurso!!

 9 months ago 

Hola amiga sí

De verdad el arroz blanco no me gusta al menos que esté bien bien aliñado jeje
Y sí me gusta mucho el color naranja.

Gracias por tu visita amiga

 9 months ago 

@Raqueluchap77, Excelente elección de color,entre tus preferidos,los antioxidantes ayudan también con la piel y evita el envejecimiento prematuro.
Tu plato del día me hizo agua la boca. Yo amo la remolacha, me he dado cuenta que todas las verduritas dulces son mis preferidas jeje
Desde pequeños nos han enseñado la buena alimentación solo que a veces no equilibramos la que comemos.

Te dejo un abrazo en la distancia 🫂 querida amiga

 9 months ago 

Amiga evic gracias por siempre estar pendiente de leer mis post y apoyarme.

Si no hay mejor antioxidante que comer mucha zanahoria y remolacha también son buena fuente de Vit C.

Que bueno que hayas podido degustar mis comidas 😋

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66038.35
ETH 3444.84
USDT 1.00
SBD 2.61