SEC|S13-W1 Delicias de Ensaladas: "Mi Ensalada cruda con Remolacha cocida"

in Steemit Iron Chef11 months ago

Un gran saludo amigos de mi querida comunidad de Steemit Iron Chef

Espero estén todos bien, me encanta participar en los retos que proponen en esta comunidad por que nos da la oportunidad a los que nos gusta la cocina de exponer nuestros artes culinarios, así que a continuación les hablaré de la Rica ensalada que preparé para ustedes como lo proponen en este Changenge.


IMG_20231020_181024.jpg
@raqueluchap77

Elaboración de mi ensalada

Está ensalada que preparé es muy sencilla y es una combinación de vegetales crudos y cocidos, a continuación les hablaré de los ingredientes:

INGREDIENTES

  • 1 lechuga pequeña
  • 1 Remolacha
  • 1 pepino
  • 3 tomates pequeños
  • 1/2 cebolla

Y para el aderezo:

  • aceite de oliva
  • vinagre o limón
  • mostaza
  • ajo
  • cilantro
  • sal


IMG_20231019_112908.jpg
@raqueluchap77

Lo primero que hacemos es poner a Sancochar la Remolacha, que de hecho es el único vegetal que va cocinado, la lavamos bien y la dividimos en 2 mitades y a Sancochar hasta que hablande.
Remolacha @raqueluchap77
Luego empezamos a limpiar bien los vegetales crudos, la lechuga se lava bien y luego se coloca un rato en remojo con vinagre y también las ramitas de cilantro, aparte le quitamos la piel a los tomates y un poco al pepino.
lechuga en remojo @raqueluchap77

Después de todo esto empezamos a preparar nuestra ensalada, picamos en forma redonda los tomates el pepino la cebolla y la Remolacha luego de sancochada y de haberle quitado la piel, escurrimos en un colador la lechuga y el cilantro y ahora a adornar nuestra ensalada.


IMG_20231019_123928.jpg
@raqueluchap77

Claro, antes preparamos el aderezo, que lleva el cilantro bien picadito, ajo bien machado con sal y a esto le agregamos aceite de oliva vinagre, sal al gusto y 1 cucharadita de mostaza.

Ahora sí a preparar nuestra ensalada, lo primero que hacemos es colocar en un plato la lechuga, encima le colocamos la Remolacha, luego los tomates, el pepino, la cebolla y finalmente por encima el aderezo y ya está lista nuestra ensalada ahora a degustar. 😋


IMG_20231019_124806.jpg
/ @raqueluchap77/ San Carlos Venezuela / what3words

Ahora hablemos un poco de esta ensalada y si es mi preferida o la que más preparo en casa

Como dije al principio es una ensalada muy sencilla de preparar, además contiene todos los nutrientes y vitaminas necesarias en nuestro organismo, la combinación de la remolacha sancochada y no cruda le da un toque de sabor dulce muy explosivo y delicioso.

A mí me encantan casi todas las ensaladas como sean, así que no puedo decir que esta sea mi preferida, pero sí la preparo muy a menudo por lo fácil, sencilla y deliciosa que es.

Son fáciles de conseguir sus ingredientes, se cultivan en tu país o son importados, cuéntanos

Sí, son fáciles de conseguir los ingredientes, acá en mi localidad en casi todas las verdureras o ventas de comidas los venden, también se cultivan acá en nuestro país sobre todo en las zonas frías del mismo, solo en el caso de la lechuga dependiendo del tipo que se use algunas son importadas como la que le llaman lechuga Romana, pero yo prefiero usar la criolla o nacional.

Esta ensalada con que otro contornos acompañas o la comes sola

Mayormente la como acompañada con cualquier carbohidrato como arroz, pasta corta, también con pan o casabe y siempre con alguna proteína, como carne, pollo o pescado, aunque en muchas ocaciones también la he llegado a comer sola con casabe o pan.


IMG_20231020_183740.jpg
@raqueluchap77

Nombre de mi ensalada.

De verdad no sé cómo le llaman a esta ensalada en mi país, mayormente la preparan sin la remolacha cocida, sino cruda y rayada y en ese caso le llaman "Ensalada Cruda", pero como en mi caso yo si le agrego la Remolacha cocinada o sancochada porque me encanta el sabor que le da, Yo le llamo "Mi Ensalada Cruda con remolacha cocida"


IMG_20231019_124940.jpg
@raqueluchap77

Espero les haya gustado y se animen a prepararla, es por ello que invito a las amigas @mile16, @bellana y @inspiracion a que también nos muestren sus artes culinarias preparando sus Ricas ensalada

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.
Capturadas con mi teléfono Androide Mi A2 Lite.

TE INVITO A CONOCERME

Gracias por leerme

Sort:  
 11 months ago 

Sayuran segar yang anda gunakan pada salad anda membuat makanan ini semakin segat dan pasti rasanya enak.. apalagi dimakan dengan roti..

Smoga sukses dengan publikasi anda
Salam

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 11 months ago 

Saludos cordiales estimada amiga raqueluchap77.

Que hermosa, nutritiva y deliciosa ensalada nos has presentado en este reto, es una ensalada muy fresca y acompaña perfectamente lo que has descrito, me inclino más a comer esta ensalada con pescado serian una combinación perfecta.

Me encanta las ensaladas que llevan pepino, este aporta mucha frescura.

Suerte.

Feliz y bendecida noche.

 11 months ago 

Hola amigo gracias por visitar mi publicación.
Si el pepino le da un sabor distinto a la ensalada cuando se añade.
Espero la prepares pronto.

Loading...
 11 months ago 

Yo quieroooo ensalada cruda cocida que 😋 es que usted siempre nos sorprende con sus ricos menús
Que tengas muchos votos
Feliz noche

 11 months ago 

Suena contradictorio pero sí es una combinación de ensalada cruda y cocida jejeje.
Anímate y la preparas para los tuyos.

 11 months ago 

Hola amiga, me ha gustado como has explicado el paso a paso de la preparacion de tu ensalada cruda con remolacha, en mi caso no soy amante del sabor dulson que le da la remolacha, pero la comida es cuestion de gustos.
Saludos y mucha suerte en el concurso!!

 11 months ago 

Si es cuestión de gustos igual le puedes echar bastante sal o limón para que me cambies el sabor jeje.
Gracias por visitarme amigo

 11 months ago 

Las ensaladas conforman parte importante de nuestra alimentación ya que contienen muchos nutrientes que aportan beneficios a nuestra salud .

Tu ensalada se ve muy rica fácil y económica 😋 te deseo mucho éxito en tu participación.

Está fino el atril de tu cartelito, (la mano del que no le gusta fotos) ajjajajaj .

Saludos éxitos y bendiciones para ti cariño.

 11 months ago 

Jajaja por lo menos me colabora sosteniendo el cartel 🙈
Me alegra te haya gustado y gracias querida siempre por tu apoyo.

 11 months ago 

Hola bella, ensalada es ensalada con sus diferentes variantes pero nunca nos deja mal, la que muestras con remolacha me gusta, consumes la remolacha sancochada y las otras crudas, ¿has probado rallarla ? también es buena,

Bello y apetecible el emplatado.

 11 months ago 

Hola amiga si siempre la hago rallada también pero cruda.
Sin embargo me gusta más cocida como la combiné en la publicación.
Gracias querida por apoyarme y Leerme

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55400.25
ETH 2294.55
USDT 1.00
SBD 2.33