"La Receta del día semana Nro27: Mi delicioso Pasticho"

in Steemit Iron Chef2 months ago


IMG_20240803_162846.jpg
Foto propia hecha con App Collage fotos

Hola amigos de Steemit Iron Chef🤗👩‍🍳

Hoy quise participar en este concurso con una receta que es una de mis preferidas lamentablemente por la situación de país no había tenido la oportunidad de hacerla pero mi hermana vino de otro país a visitarme y quiso que la hiciera para ella mi familia y unos amigos, así que me puse mi pañoleta, delantal y a trabajar 💪👩‍🍳

Un delicioso Pasticho o Lasaña 😋

Este día por ser Domingo y de elecciones estábamos todos en casa, el día anterior había salido con mi hermana a comprar todos los ingredientes que a continuación les nombraré:
  • 1k de Carne molida
  • 8 lonjas de jamón de pavo
  • 12 lonjas de queso mozarella
  • 100gr de queso pecorino
  • 1 litro de leche.
  • Harina de trigo
  • 2 paquete de pasta para Pasticho directo al horno
  • tomate pimentón, ají, cebolla, ajo.
  • nuez moscada y pimienta.
  • pasta de tomate.

Es aproximadamente la cantidad de un Pasticho para 8 personas.


IMG_20240728_175141.jpg
Ingredientes

Preparación:

Lo primero que hago es preparar la carne molida es muy sencillo, se ponen a cocinar los tomates con el pimentón y los ají, mientras se fríe la cebolla con el ajo y cuando esten cocinados se le agregan a la carne molida y el resto de aliños y se deja cocinar por una hora aproximadamente.

Aparte hacemos la salcha bechamel que también es muy sencilla, se sofrien algunas cebollas picadas en trozos pequeños en margarina, y se le agrega la leche líquida y la harina de trigo poco a poco hasta obtener una crema no muy espesa, se le agrega sal, nuez moscada y pimienta.

Estás dos salsas son esenciales en un Pasticho, al obtenerlas empezamos a armar, en una bandeja cuadrada de un kilo aproximadamente.


IMG_20240728_175214.jpg
@raqueluchap77

Lo primero que se coloca al fondo de la bandeja es la salcha bechamel.


Salsa bechamel en la bandeja @raqueluchap77
Luego se coloca la primera capa de pasta, después viene la salsa de la carne molida, después el jamón, el queso encima del jamón y de nuevo carne molida, y así se repite el proceso hasta que llenemos la bandeja.


IMG_20240728_155712.jpg
@raqueluchap77

Al final en la parte de arriba agregamos todo el queso parmesano y tapamos la bandeja con papel aluminio y metemos al horno a 250 grados por 30 o 45 minutos dependiendo de la velocidad de su horno, antes de sacar le quitamos el papel aluminio y dejamos gratinar por algunos minutos.


IMG_20240728_160402.jpg
@raqueluchap77

El de nosotros estuvo en 40 minutos en realidad lo sacamos en ese tiempo porque teníamos mucha hambre y ya era tarde 🤦 pero quedó buenísimo para muestra las fotos que a continuación verán.

Esta fue mi participación espero hayan degustado junto conmigo un delicioso Pasticho, que de una vez invito hacer a las amigas, @yenny47, @dexsyluz y @anasuleydi

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.
Capturadas con mi teléfono Galaxy A53 5G

TE INVITO A CONOCERME

Gracias por leerme

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

Hola Raquel.
Ese es un plato que siempre he querido hacer, pero me frena la bechamel y me parece increíble lo fácil que lo explicas, compre la nuez moscada y ahora me falta la pasta. Tengo que hacerlo porque esto es riquísimo.

 2 months ago 

Amiga estare dispuesta a ayudarte a preparar la bechamel es muy sencilla.

Espero lo hagas pronto.

 2 months ago 

Raquel que buena receta nos presenta hoy me encanta el pasticho. Cuando Yeriany estaba pequeña todos los viernes nos íbamos a comer pasticho muy cerca de la escuela dónde trabajaba. Lo hacían muy bueno.
Pero yo en realidad nunca lo he preparado 🤭 pero está receta la voy a guardar porque está sencilla y viene de una excelente cocinera.
Saludos

 2 months ago 

Amiga otra comida mas que prepararemos cuando los visitemos o ustedes nos visiten.

Que bueno hayas podido leerme.

Saludos señora Raquel excelente receta el pasticho es uno de mis platos preferidos en casa cuando no tenemos la pasta especial para el pasticho optamos por reemplazar por berenjena fileteada combinada con calabacín y plátano también queda muy rico

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord


1.gif

TEAM 7

Congratulations, your post has been successfully curated by Team 7 via @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67801.51
ETH 2617.25
USDT 1.00
SBD 2.72